La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-12-2010, 15:37
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Nunca he dicho eso. Si he dicho que el STIX y los Old Ratios Si son determinantes no de la CALIDAD de un barco sino de su SEGURIDAD,ESTABILIDAD Y CONDICIONES MARINERAS, no las regateras.

Menos mal que leo todo lo que se escribe porque de no hacerlo se colarian pifias como esta.

Por cierto. A que le llamas pertenecer al gremio? Es un error hacer distinciones " clasistas". Al gremio pertenecemos todos los que amamos al mar, seamos marinos deportivos,mercantes,de guerra o de pesca. Tu no eres mas que nadie ni yo tampoco, por ahi has errado el tiro...intenta por otro lado

La verdad... yo no le se ver el exito al hilo del STIX por ningun lado... es mas, y ahora voy a ser duro... mas que un hilo de información, PARA MI, es un hilo de desinformacion... es un hilo que lejos de arrojar conocimiento arroja desconocimiento y falta de rigor... es un hilo donde si se le hace caso se convierte uno en peor armador que si se ignora el tema... en la Glennans, tantas veces alabada en esta taberna, que parece la Biblia de los navegantes, al STIX ni se le menciona... dicho ésto con todos los respetos a ti, a los seguidores del tema, al STIX y al propio hilo

y eso que mi barco tiene un buen STIX para ser un 34 pies, pero vamos que me la bufa... de hecho cuando lo compre ya sabia (así por encima) de la existencia del STIX (tampoco has descubierto la sopa de ajo), y de los criterios de las normas UNE esas, pero entendi rapidamente que ese no podia ser MI criterio de compra...

... y por ultimo te recuerdo que este baile de posts entre tu y yo lo has iniciado tú contestando a un post mio que no iba dirigido a ti... ya te he dicho que no tengo nada contra ti... respeto tus opiniones, tus posts, y tus creencias... solo te pido que respetes tu las mias...

por cierto, por si aun no te has enterado, a mi las condiciones regateras me la traen al pairo... en mi "crucero-regata" llevo en el cofre de anclas en la proa una delta de 16 kg y 60 m de cadena del 10, en verano y en invierno, en regata o comiendo tortilla... eso quiza le baja el STIX pero llevo un buen equipo de fondeo

por otra parte dejo de lado esta polemica contigo... de ahora en adelante, al menos en este hilo tratare de ceñirme al tema...
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro