![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() LLevo mas de 20 años navegando a vela,soy py habilitado motor y en las 4 veces que me han parado,(2 veces la de aduanas y 2 veces la guardia civil) nunca me han dicho nada. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hombre, yo las hice y la verdad, merecen la pena, aparte de ello, en la tarjeta de patrón, pone "habilitado vela", imagino que será por algo
de lo contrario no pondría nada o..... "hizo practicas de vela", tu mismo.![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Es necesario hacer practicas de vela y que te habiliten el titulo,una vez que has echo las practicas te sirven tambien para py. Si no te han dicho nada ha sido cuestion de suerte, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , si vas en un velero sin las velas y a motor el PER a motor te habilita, si vas con las velas izadas y no estas habilitado estas gobernando una embarcación sin su permiso correspondiente, lo que haga la GC en ese caso no se lo normal es que te denuncien.La práctica de vela es de 20 horas y se hace una vez para todas las titulaciones. Si tienes cualqueir titulación y quieres tener la habilitación solo tienes que hacer las prácticas y te emiten el carnet con la habilitaciñon, si aprovechas la renovación del carnet no te cuesta más que la propia práctica, aquí puedes encontrar en todo el litoral 90 escuelas ofertandolas. www.lamardeescuelas.com Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que si vas con las velas desplegadas pero con el motor encendido, no te pueden decir nada ya que se considera que es un barco de propulsión mecánica.
Así que puede ser buena idea que cuando veas a la patrullera enciendas rápidamente el motor. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Las prácticas nocturnas del PY son de motor. Las de vela se realizan normalmente de día.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola dmorales. Hola a todos
![]() ![]() ![]() No solo es necesaria la habilitación a vela, también es necesario que disfrutes de la navegación a vela. Mi consejo es: realizar un curso de crucero a vela de unas 20 horas, hacer las practicas de vela y ... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Whitecast, he de decirte que en el momento que llevas las velas desplegadas, estas navegando a vela y aunque lleves el motor encendido, sigues navegando a vela, por lo tanto no te serviria de nada ante la GC.
SALU2 |
|
|
||||
|
||||
|
De todos modos por 200 euros yo no me arriesgaria y las haria, o simplemente pagaria el certificado si es ya sabes navegar a vela. Esto es bastante sencillo de conseguir
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No estoy tan seguro,según las normas para evitar abordajes en la mar, un barco que navegue a vela y a motor simultáneamente se considera que es un buque de propulsión mecánica , y deberá maniobrar como tal... Auque es posible que el agente se te quede mirando con cara rara si le explicas esto. Podrías recurrir la multa si demuestras que usabas las velas únicamente para estabilizar el barco. Buena proa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|