![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
me extraña ver este hilo hundido por la taberna, una de dos...o hay muy pocos cofrades con barcos "pequeños" o los barcos pequeños no hacen travesias largas....claro que tambien puede ser que muchos sigan en otros post que .....y es mi opinion...no acabaran resultando tan interesantes como este. asi que lo subo UP
UP UP ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos: mi primer velero fue un 26 pies y con él navegamos, por primera vez en nuestra vida marítima, a Baleares, desde Barcelona (ida y vuelta) en invierno y nos pasó de todo y más en el mes y medio que pasamos allí (noviembre-diciembre)
He de decir que el barco se comportó muy bien y que la mayoría de las incidencias fueron por inexperiencia nuestra. El barco a pesar de sus años y sus millas acumuladas con anteriores armadores era muy noble y como el tema de las velas, que era lo que más nos atraía, lo teníamos bastante al día, pudimos solventar varias entradas a vela a puertos (por cansinas averías de motor) ya que se manejaba muy bien debido a su pequeña eslora y a los escasos metros cuadrados de vela que necesitaba para ponerse a marchar francamente bien Con mal tiempo y aparejo reducido también nos daba mucha seguridad y respondía bien a la caña.Tambien realizamos varias travesías por la costa catalana con él y siempre pensamos que nuestra elección había sido muy buena aunque más tarde lo vendimos para comprar algo un poco más grande, un 33 pies, en vistas a una mayor habitabilidad para poder vivir y viajar con una mayor amplitud. Fue este concepto y no la necesidad de mayor eslora por temas de seguridad lo que nos inclinó a cambiarlo. El 26, que era un Puma, nos proporciónó la posibilidad de cometer errores y aprender de ellos ya que los encajaba muy bien. Y así empezó nuestra andadura en el mar. Tiempo más tarde realizamos un traslado de otro Puma 26 desde la Manga del Mar Menor a Barcelona. A la altura del Delta del Ebro cogimos una castaña, como se dice por aquí, más o menos sobre F7. Había bastante mar y el velero parecía una nuez entre las olas pero el barquito aguantó muy bien y excepto alguna entrada de agua por los portillos, llegamos bien a nuestro destino. La opción de un barco de esta eslora tiene muchas ventajas, si no somos muchos de familia, porque se maneja con mayor facilidad, todo es más económico (materiales, mantenimiento, impuestos, etc) y el amarre es más pequeño. Perdonad el tochito ![]() ![]() ![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 12-12-2010 a las 19:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si esta primavera o verano hacemos una travesía, ¿eh Bob?
Ría de Vigo a Ría de Pontevedra o Ría de Arousa y vuelta! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
son de 25 a 30 millas según donde la termines. Salir tempranito un día con previsión de mar de fondo que no pase de 1,5 metros, que sino se anda muy poco, el norte se va levantando poco a poco pero ya te pilla con la costa de la vela superada, una ceñidita entre Ons y S. Vicente y ya estamos al abrigo del Sálvora, en Arosa se escoge puerto en función del viento. A mi me gusta Vilanova porque tengo allí conocidos. Bajar es mucho más facil, con dos o tres en el barco, los rizos preparados y un nordés fresquito se hace en menos tiempo. hace dos veranos pusimos el asimétrico en la Isla y no lo bajamos hasta que cayó el viento al sur de Cíes. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
mirando hoy las noticias......se que no son veleros pero..... una travesia larga es la que realizan algunas pateras desde la costa africana a puntos mucho mas al norte de cadiz, a canarias o la costa italiana, sin ninguna seguridad, abarrotadas quintuplicando la capacidad "¿homologada?", navegando en muchos casos de noche sin luces por supuesto y por desgracia naufragando en algunas ocasiones.....me gustaria una reflexion sobre esa triste forma de navegar de estos nuevos barcos esclavistas y pensar que con buen tiempo nuestros veleritos, por pequeños que nos parezcan son mil y una veces mas seguros, mas comodos y mas preparados que esas lanchas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El hambre y la necesidad son muy malas,hoy mismo han salido unas imagenes en la tele de una patera en la cual habia parido durante la travesia una mujer,pobre gente. En uno de mis viajes a Ibiza conoci a un pescador en cala vedella que me conto que su padre despues de la guerra civil Española,hacia extraperlo entre Ibiza y la peninsula con un bote descubierto a vela navegando de noche para no ser visto,todo para poder dar de comer a su familia,se llego a traer un cerdo en el bote. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|