![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , la verdad es que yo ya he vivido los dos mejores momentos de la vida del armador, el día que compras el barco y el día que lo vendes.Compre un velero de 30 pies despues de haber navegado con mi amigo su dueño y él cuando paso de eslora me llamo y me hizo la títpica oferta que no pude resistir, y sin pensarlo me encontre con un 30 pies que tuve durante 16 años, al principio casi consiguía estar en el 40 días al año, luego te casas, empiezan a llegar los niños, y empiezas a sumar, el amarre, el seguro, las inspecciones, y sobre todo que no navegas y decides venderlo. Tarde un año en venderlo tuve 60 llamadas y unas 20 personas viendolo, la verdad es que llevaba ya casi 4 años sin navegar, y el motor era el original es decir con muchos años a cuestas aunque apenas lo encendía solo, para salir y entrar al puerto, al final encontre a alguien que lo valoro todo y lo compro. Reflexiones.... el precio no hubo que moverlo, era el adecuado realizamos ajustes en forma de pago plazos fechas que nos importaban más a los dos. Tienes que poner un precio adecuado al mercado, y pensar que cuando llegue el que de verdad esta interesado buscar la flexibildiad no el precio que no debera ser lo principal. Por último cuando vas a vender el velero piensa en que te cuesta cada mes que no lo vendes, un precio fuera de mercado es la peor opción, no lo venderas y que cada mes estas soportando más gastos y cada mes se deprecia algo. El venderlo barato es perder una parte de tu beneficio pero no te confundas se pierde más por pasarte que por no llegar. Una cosa, tenía amarre y tarde tambien un año en venderlo me llamaron 3 personas y uno se lo quedo sin descuento. Solo puse anuncios en internet, esto ocurrio antes de la crisis en el 2004 Por cierto ya los niños empiezan a ser mayores y otra vez estoy con el gusanillo del velero, igual me veo estudiando precios oportunidades etc Buena mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca | ||
Sahel (02-06-2012) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|