![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos,
No estoy seguro de que este tema corresponda a este foro, pero por si acaso lo lanzo. En el pasado solon nautico de Barcelona estuve viendo y casi lo compro el Sun Odyssey 409. Al final me acojone y no me atrevi. ¿Alguien conoce este barco? ¿Alguien me puede hacer una comparativa fiable con el Oceanis 40 de Beneteau? En fin, cualquier ayuda sera bien recibida Muchas gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo subo,
De verdad que necesito informacion Ayudarme por favor |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estava en el Salón de Barcelona y también vi el nuevo J409. Tengo un Oceanis 40 de 2010. En el J409, me gustó mucho: los decks más amplios y el aspecto moderno del interior. Lo único que no me gustó, en comparación con mi O40, fue la dificultad para abrir la mesa de bañera cuando se está sentado. Hace un año, he elegido el OC40 en relación con el J39i. Si tuviera que elegir entre el OC40 y J409, yo dudaría mucho . Creo que los 2 barcos son muy buenos! Si necesitas alguna información sobre el Oceanis 40, mándame un privado. Buena suerte! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo he visto en la paginade jeanneau. la pinta es estupenda, exteriormente me recuerda al dufour, y los interiores parecen acojonantes. Los de jeanneau dicen que es de maniobra fácil y bastante rápido. Se me ponen los dients largos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he navegado en el Oceanis 40, pero de alquiler, y me parece un baro espectacular, comodo para mis necesidades (tengo tres eneanos). Unicamente le he visto pequeño problema, y es que, por lo menos en los que yo he navegado, no ciñen bien, les cuesta mucho y hay que abrir mucho el angulo. ¿te pasa a ti lo mismo? Otra cosa que me gusto del J409, es que tienes la opcion de poner solo un baño, con lo que el camarote de proa queda mucho mas amplio. tambien litera doble del salon, no solo para dormir, yo en travesias largas, mis hijos se aburren, asi que los bajo y les pongo pelis, con esta super cama estarian muy comodos. En fin, un monton de dudas, porque el O40 me gusta mucho y lo he probado y el otro no lo he probado pero megusta bastante. Lo dicho que me das mucha envidia por el pedazo barco que tienes. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de la maniobra facil, esta claro todo esta reenviado al copit, incluso la escota de la mayor. Lo de rapido habra que esperar a que alguien navegue con el y nos lo cuente. Si tru tienes los dientes largos, y no lo has visto, imaginate yo Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
No me puedo creer que nadie tenga algo que decir de este barco.
O no lo estoy prguntando en el sitio adecuado?????? |
|
|
||||
|
||||
|
Es normal que nadie te pueda aportar experiencias sobre el barco. La razón es sencilla, no creo que nadie haya probado el barco. Ha sido lanzado en recientes fechas.
Lo he visto en catálogo y es un barco precioso. Soy armador de us Sun Odyssey 42i del 2008 y estoy encantado. La ventaja del 409 es que lo puedes patronear con el PER. Lamento no poder aportarte nada más. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Ok, muchas gracias.
Lo que me pasa es que estoy obsesionado con este barco y no se como asegurarme antes de comprarlo |
|
|
||||
|
||||
|
Este barco sera la novedad de Jeanneau para el 2011 con lo que dudo mucho que alguien pueda aportar algo
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Pude visitar el 409 durante el salón de Barcelona.
Para poder contrastar impresiones, ahí van las mias: Parece que Jeanneau ha cambiado de diseñador, el barco va firmado por Philip Briand, diseñador desde hace muuuchos años de los OVNI, y acostumbrado a los "barcos de viaje" Aunque esto no dice nada, pues depende del encargo que haya recibido, estoy impaciente por ir viendo los números de este, a medida de que se vayan publicando... Inicialmente su relación desplazamiento(en rosca)/lastre no parece cambiar mucho sobre los modelos a los que substituye. En esto el listón está alto: el 40.3 tenía un stix bastante bueno para lo que se estila entre los barcos vacacionales de gran-serie (si, ya se que me dirán que era insuficiente...pero si comparamos con otros...casi cumple) Me llamó la atención la abundancia de lugares donde cogerse en la bañera e interior y, sobre todo, la seguridad del paso entre esta y la banda, gracias a una capota-antirociones de diseño genial. Lástima que estos pasamanos de diseño similar todos ellos no se prolonguen por encima del tambucho hasta los obenques. En su lugar hay un perfil de madera que no me gustó. La maniobra puede elegirse adaptada a entre tres velas de proa distintas. - Un foque autovirante con carril transversal (estilo Hanse) - Un genova de poco recubrimiento con escoteros a ambos lados del mástil y/o - Un genova convencional con escoteros por las bandas. Supongo que se puede pedir con dos o tres maniobras... No tiene winches en el roof, sino que usa un sistema como los Najad, los cabos vienen rectos hacia la brazola, donde está el piano de mordazas, y el primer winche que se usa como los del roof en otros barcos...y además para la mayor de sistema alemán y para el foque autovirante. El volumen interior es impresionante, pero a fín de tener unos cofres de bañera competentes, por la parte interior, hace que los camarotes de popa sean algo bajos sobre la litera: al sentarte ya tocas con la cabeza. Dichos cofres están, por dentro, extrañamente unidos sin separación al espacio de timonería y piloto automático, cosa que hace pensar en que parte del contenido pueda irse a dicho compartimento y liarla parda... En cuanto a mi opinión: no tengo experiencia con una maniobra tipo Najad, pero por lo que ví... ![]() ¿una cervecita? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade:
si te interesa el barco, llama al distribuidor de Jeanneau de tu zona, queda con ellos para dar una vuelta en el barco, y lo pruebas.... ![]() Así podrás experimentar por ti mismo cómo navega el 409... rondas de carajillos, compañeros ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Estelamarina | ||
CHINCHE (14-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si tienen muy poca personalidad, los pones uno al lado del otro empezando por Bavaria y terminando por Gran Soleil y son calcados, sin logos que los distinga seria dificil decir cual es quien![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, tampoco es eso, cada uno tiene su cosa.
Ademas metete en la web de Jeanneau, mira el barco y luego me dices si crees que es igual que todos Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Los Jeanneau de crucero de esa eslora todos tienen un buen performance. En verano siempre los alquilo por esos mundos de Dios. Hace dos el 39i y este verano el 42. Con el 42 DS un año hice casintodo el Med. Todos van bastante bien para crucero, justitos de ceñida, y las prestaciones las obtendrás a base de poner el mejor aparejo posible y siempre los de quilla larga. Con portantes van de maravilla. Haz la transfer , bótalo y no padezcas más, ya estás tardando
In my opinion..... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Nefta, ¿Has visto el barco en la web?
|
|
|
||||
|
||||
|
Phillippe Briand ha diseñado el 49. Es un buen arquitecto para barcos de cruceros cómodos y faciles de llevar y son rápidos también. Creo que han hecho un buen trabajo con el 409.
Todavía no se han publicado pruebas de navegación pero estarán al caer. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si me avisas cuando salgan te lo agradecere mucho
|
|
|
||||
|
||||
|
Voile Magazine publica en su número de diciembre un comparativo Dufour 405, bavaria 40 y SO409
|
|
||||
|
||||
|
Sabes como lo pone???
|
|
|
||||
|
||||
|
Si me das un e-mail por privado, te lo envío.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas eilnet.
Abusando de tu confianza te envío un privado con mi e-mail Muchas gracias |
|
|
||||