Muy buenas y unas birras para todos.
Puesto que esta es mi primera intervención en este hilo, paso a presentarme. He comprado recientemente un Fortuna 9 que actualmente tengo en el puerto de Pobra do Caramiñal (A Coruña). Hasta el momento he navegado poco con el barco ya que al poco de comprarlo tuve un problema con el mástil. Ante la imposibilidad de navegar, durante estos últimos meses me he dedicado a ir poniendo a mi gusto algunas cosas del barco y a arreglar otras que necesitaban mantenimiento.
El caso es que el barco esta equipado con la electrónica original STOWE micro. Cuando adquirí el barco no funcionaba ninguno de los aparatos, ni corredera, ni sonda, ni equipo de viento (este último dificilmente puede funcionar puesto que le falta el transductor del tope de palo). Mi idea era substituir esta electrónica pero resulta que, como suele pasar con los aparatos antiguos, he puesto a funcinar de nuevo la sonda y la corredera. A la corredera sólo le faltaba el iman que va en rotor del transductor. Compre por unos céntimos de € un iman cilindrico pequeñito de 2x5 mm. y la corredera a funcionar de nuevo. En cuanto a la sonda, el fallo era que en la pantalla que no se veían los dígitos. Fue cuestión de abrirla, desconectar la pantalla de cristal líquido de la placa, darle a todo con un secador de pelo para eliminar humedades, limpiar con alcohol los pines de la pantalla y volverla a enchufar en la placa.
El caso es que ahora que tengo funcionando perfectamente la sonda y la corredera ya se me han pasado las ganas de comprar electrónica nueva ya que lo único que me falta es el equipo de viento, y como ninguno de los barcos que tuve anteriormente tenía equipo de viento, pues no lo hecho demasiado en falta.
Si encontrara el trasductor del equipo de viento de alguien que cambió la electrónica de su Fortuna probaría a instalarlo, sobre todo facilidad ya que mi barco ya cuenta con la centralita que lleva en el interior y con el display de bañera.
No me enrollo más, saludos a todos y quedo a vuestra disposición en lo que pueda ayudar.