![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, todos llevamos algo de razón:
El diseño de toda la arboladura y el velámen estaba pensado así, pero también había una teoría equivocada en relación al efecto beneficioso del canal que se crea entre génova y mayor. Además de que sólo funciona correctamente cuando vas en ceñida pura, y las balumas van paralelas, en cuanto abres la mayor el solapamiento sólo sirve para crear problemas, y con portantes ya es un desastre integral el 150%. Para que pintara b¡en tendrías que ir pasado de trapo. Por otro lado no es mi intención ir de regatas, pues mi tripulación es de grumetillas y mi almiranta descuida el castillo de popa para atenderlas, con lo que me encuentro bastante solo en la maniobra. Este verano navegué bastante rápido con F4 con medio génova y sólo un rizo en la mayor. Y eso que pintaba bastante mal el génova. En cambio la mayor de sables iba preciosa. Lo mismo me ocurrió al largo. Mi idea es no quitar el escotero actual, sino añadir uno más a proa, todo lo que pùeda hacia dentro del pasillo (no me atrevo a montarlo sobre la cabina porque no creo que esté preparada para esos esfuerzos) Os adjunto una foto que tengo de referencia: un Sirocco con una vela de proa de garruchos, pero con poco solapamiento, y tiene una pinta estupenda... Gracias a todos por vuestros consejos... sigo aprendiendo y buscando el punto "G" de mi velerito.
Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ Editado por soneya en 29-06-2011 a las 19:10. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|