![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión: yo no lo tocaba. Si no te hace agua, ni ves nada raro, a navegar, lógicamente controlándolo. El perno se ve bien, es la tuerca la que está oxidada por la parte exterior, pero por dentro está bien, por lo que estará trabajando sin problemas. Quizá un poco de pintura ¿esmerite? sobre el óxido, para que no vaya a más. Si decides hacerlo, pienso que deberías hacerlo fuera del agua, por los motivos que ya se han apuntado, y además porque no vas a poder apretar lo suficiente con la quilla "colgando". La forma de hacerlo es hacer que el barco descanse sobre la quilla en tierra y entonces apretar a tope. Ten además en cuenta que si rompes, o doblas un perno, y tienes que llegar a quitar la quilla, también tendrías que desarbolar: trabajo de astillero, una pasta...
Pero bueno, ante tal diversidad de opiniones, y para tu tranquilidad, yo haría que lo viese un profesional de confianza. cerveza para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, si decides cambiar las tuercas oxidadas, te aconsejo hacerlo en seco y cuando las aprietes hacerlo con llave dinamometrica y nunca a tope. Toma una tabla de aprietes para llave dinamometrica y entrando en la medida de la rosca, que supongo sera Metrica, y suponiendo el material acero dulce, te dara el par a regular. Piensa que si aprietas con un esfuerzo excesivo, puedes pasar el limite elastico del material y probocar deformacion permanente y partir el esparrago.
.Espero haber podido ayudarte algo en la solucion. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No he sacado nunca los barcos del agua para esta operacion, no pasa absolutamente nada, los vas cambiando de uno en uno y se acabo
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Quién estuviera en tu puerto base!!! ¿No tendrás amigos de oficio por el sur?
|
||||
|
||||
|
Bueno, no me tienes en el sur pero me tienes las 24h para consultarme lo que quieras
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues prometo pasar a saludarte en cuanto que me pueda escapar por tu tierra.
Tengo prevista una escapadita a Girona en primavera, así que ya haré por parar a tomarme unas cañas con vosotros ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Hay alguna que se resiste un poco pero con una buena llave no tendras problemas