![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola, Alea
Muy bueno tu relato. Ahora bien, tu tienes de tripusol lo que yo de modelo de lencería. Eres como poco una tripuSAL. Suerte con vuestros viajes. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Propongo al respecto que establezcamos, más que el concepto, la clasificación definitiva de este término, el TRIPUSOL, tan obviado por algunos incluido yo mismo. Creo que empezaría por TRIPUSOL-QUEDEOLASMEMAREO TRIUPSOL-CUANDONOSBAÑAMOS TRIPUSOL-..... continúen si procede, por favor. ![]()
|
||||
|
||||
|
Con permiso
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
TRIPUSOL-¿andestálacerveza? TRIPUSOL-¿esquenopuedesponerelbarcorecto? TRIPUSOL-eldemiprimoesmasgrande TRIPUSOL-¿yquetieneestodebonito? TRIPUSOL-Yoahinoquepo TRIPUSOL-¿seguroquestonosehunde? TRIPUSOL-quealguienpreparalacomida TRIPUSOL-aestepasonollegamosaladisco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra, esta de una tripusol muy guapa
![]() Salgo a pasear a unas amigas, cuatro bellezones y yo. Vamos tranquilitos con 8-10 nuditos y mar plano. Ligera escora, un descuartelar... el rey del mundo. Camino de Cala Blava, llegando al Arenal veo la racha de siempre y les aviso: esto va a soplar más y escoraremos. Me dicen que vale y siguen degustando la cervecita. Recojo la comida que pudiera caerse, vuelvo a salir y plaff 18 nudos de real Regala en el agua, suelto un poco de carro y a correr. Y entonces la veo blanca como el gelcoat en el banco de sota... y empieza a gritar PON ESTO RECTOOO. Al principio el resto de tripusoles y yo nos reimos, y creimos que era coña, pero no. Casi se pone a llorar de miedo. ![]() Génova enrollado, viento de sentina y a funcionar. La que le cayó por parte de las otras tres amigas que estaban tan panchas bronceándose en sus biquinis ![]() ![]() Lo último que hubiera imaginado es que alguien entrara en pánico por un poco de escora. Pero puede pasar. Y tuvo que aguantar mucha coña, pero lo pasó mal de verdad. Esta misma tripusol se ofrece la primera para ayudar a preparar la comida, o sacar una cerveza cuando el barco está "normal" ![]() ![]() Todos son buenos, y valen. ![]() ![]() P.D.: Yo es que prefiero los vasos mediollenos. Navegar y renegar no se deben juntar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cedemont esta encantado de que useis su frase de " ...que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran"...de su hilo sobradamente conocido y no tiene el mas minimo problema en que lo sigais usando para lo que gusteis...asi podemos hacer una serie.
Esto demuestra que.... ![]() ![]() en el fondo os gusto el titulo eh pillines????Tanto hablar...pero os gusta El titulo ha calado, el mensaje tambien Solo falta hacer una quedada de nombre: "Cofrades que aguantan las copas y aquellos que nunca lo haran" Jajjajajajaj Por cierto, alguien se apuntaria??? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
YO ... mi, me, conmigo...
¿Dónde he leído esto antes? Uno peina canas y no se puede acordar de todo. Bahía del Txingudi, tres millas de la costa, Sur con fuerza 6-7 con mar de fondo y olas de algunos metros, en un 21.7 con un rizo y mi tripusol y amigo, impasible. Orzamos ... ¿Puedo fumarme un cigarro? (como no lo encienda a cabezazos) ¡Y lo enciende el tío!. Mi tripusol y amigo sigue impasible con la regala en el agua. Baja el viento y nos vamos para el puerto. Le pregunto ¡Oye!, ¿no te has preocupado?. Me contesta, yo te miraba la cara y no me parecía que me tuviera que asustar. Joer como miento, ni en el Actor's Studio. En fin, ¡qué habilidad encendiendo un cigarro! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo suelo embarcar un tripusol
Que solo viene cuando ni hace frio, ni llueve. Le he explicado vaaarias veces para que sirve la cuerda verde y la roja pero por ahi no hay avances. Se le da bien traer las cervezas y trasegarlas. Tambien para contrapesar .... tchis a la derecha, tchis a la izquierda (estribor y babor, pa que) Cuando le dejas la rueda crecera del orden de 2 cms. Siempre acaba llamando a alguien por telefono bla, bla, bla ... no se si me oiras bien es que estoy navegando .... bla bla ... voy en velero .... otros 2 cms. Pero lo que mejor, mejor hace es agacharse y enseñarnos a todos el canaliiilloo el panorama es incomparable ![]() . . . . . . Pero ojo que es tripusol, no tripusola ![]() Pero es buen amigo y nos reimos TODOS juntos de su canalillo (ojo que va limpito ) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kizkurgabe | ||
astrolabio68 (15-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, es verdad que funciona el título! La cosa empezó como una broma, pero ahora me siento como un chino que copia las patentes de empresas solventes... ![]() De todos modos, tengo que decir que el hilo de momento ha dado para unas cuanas historias interesantes de tripusoles, y eso es lo que de verdad importa. No esperaba que tuviese esta respuesta, pero siempre es de agradecer la participación. También es muy enriquecedor comprobar la gran variedad de tripulantes posibles. Nos seguiremos encontrando en el hilo de "veleros" cuando este sólo sea un recuerdo... Saludos Editado por astrolabio68 en 15-12-2010 a las 10:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra de una amiga cuando era tripusol.
Saliendo por la bocana del puerto de Soller, a motor a unos 6 nudos, se le vuela su querido gorro. Ni corta ni perezosa se tira al agua a por él. ![]() ![]() ![]() Por mi boca salieron pestes y culebras. En segundos estaba lejos, muy lejos. Y había otros barcos y un poco de mar, y ni siquiera gritó que se tiraba al agua. Cuando volvió a subir al barco estaba tan asustada que no tuve que decirle nada, ya se lo había dicho todo ella solita. Ahora, tras un par de miles de millas, es una tripu veraniega la mar de eficiente. Además de ayudar en la maniobra con cierto criterio y mucho interés, mantiene el barco en perfecto estado de revista. Nunca tiene pereza y siempre tiene una sonrisa. Su pareja ya es per y forman una tripu perfecta. Solo como ejemplo de lo que aprende la gente. ![]() ![]() ![]() Editado por Butxeta en 15-12-2010 a las 12:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() sigo... TRIPUSOL-FALTAMUCHOPALLEGAR ![]() ![]() (ya te digo si falta) |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se de que nos reimos, cuando todos son un poco tripusoles.
¿O no?. ![]() Saludos. ![]()
|
|
Pues yo debo decir que los tripulantes que uno sube a su barco sin siquiera conocerlos de antemano, suelen dar sorpresas: unas que mejor olvidarlas y otras para recordarlas siempre.
En un caso de una regata de largo aliento (unas 270 millas) una vez llevé como tripulante a un amigo que nunca se había subido a un barco y mucho menos correr este tipo de regatas. Pero dias antes de embarcarnos se puso a trabajar en la preparación del barco como 18 horas por día sin chistar. Resultó que sabía hacer de todo: electricidad, mecánica, carpintería, cocinar, etc. Y no solo eso: cuando le tocó timonear en su guardia lo hizo mejor que tripulantes experimentados. Además cumplía con su guardia sin chistar y entregaba la misma al siguiente dando un parte exacto de lo que había sucedido durante la suya. También manejó cartas como un experto. En fin, creo que fue el mejor tripulante que alguna vez tuve. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|