![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A todos los que llevais un 18....que suerte
yo llevo un 12 y a 2000 RPM con helice de dos palas plegable rozo los 6 nudos. que velocidad sacais vosotros, con que helice y con cuantas rpm??? ........algun dia.....algun...algun....si nos toca el gordo le cambio el motor ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Capitan Garfio. Más que servirte yo a ti me va a servir mejor lo que pones tu, porque tengo el cuentarevoluciones estropeado y así ha estado siempre desde que compré el barco. Funciono de oido.
![]() Tengo un 12 cv, con helice de 3 palas fijas y no he querido pasarlo nunca de 5 nudos reales de dos gps a la vez para comprobar. Agradeceria algún comentario más acerca de la corredera en situación similar a la mia para comparar y hasta que arregle ese tema. Gracias y una ronda. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() vaya par de navegantes estamos hechos...tu con el cuenta revoluciones estropeado y yo con la corredera con mas caracolillo que una mariscada de navidad.mis valores de velocidad tambien son de GPS.....en verano le saco el caracolillo y ya te dir´´e. ....el oido no engaña y a poco que sea un oido con sentido comun (valga la redundancia oido/sentido) es seguro que no te vas a pasar ni un pelo....se nota cuando el motor sufre. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
si es que lo que deberiamos hacer es hacer una quedada de furiosos y exponer todos los temas y todos llevar una libretita y tomar nota !!!!
![]() , a mi el cuentavueltas me funciona de vez en cuando... cuando le viene en gana jejejje |
|
|
||||
|
||||
|
Si, a mi eso me comento el dueño cuando me lo vendió, que funcionaba de vez en cuando. Pero no ha funcionado nunca.
Le doy un golpecito de vez en cuando, que si una patadita, que si toco los conectores por detras, pero nada. Ya le meteré mano algún día. La helice de tres palas, la que lleva, tira a babor en atras que da gusto la jodia. Pero bueno, con saberlo vale. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
waaaoooo a ver si es verdad que quedamos !!! lo que pasa es que yo en semana santa ya estare por aguas Turcas !! nooooooooo, no sera con mi furia !! curro en otro barco y me paso media vida porai exiliado, jeje igualmente mola que se organice la quedada en semana santa !! unas para el personal |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cfreo que paea hacer una KDD Furiosa Lo primero tendríamos que saber, que en autonomía o Comunidad estamos y una vez conocido el dato, se puede hacer un finde semana, en el lugar que nos pille mas cercano a todos, no hace falta ir en barco. Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me pasó que el cuentavueltas dejó de funcionar en una travesía. Luego me dí cuenta de que el voltímetro marcaba por debajo de lo normal. Me creía que tenía el alternador fastidiado... hasta que después de mirármelo todo mil veces, sacar y desmontar el alternador, repasar todo el circuito punteando... la culpa era de la bombilla del cuadro de mandos (por eso no se encendía). Hace de excitador del alternador. Y el cuentavueltas también está conectado al alternador. Cambié el casquillo y la bombilla y todo volvió a funcionar correctamente. En otra ocasión, con síntomas parecidos fue la llave de contacto. Mejor dicho , el bombín donde se pone la llave. Eso lo solucioné con una buena dósis de aceite (spray) especial para conexiónes eléctricas (hidrófugo). Los cuadros de mandos que están en la bañera si no están muy resguardados, al cabo de los años acusan estar en la intemperie. Por probar... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias amigo Rom.
El alternador carga y mi voltimetro de la misma edad que mi mujer así me lo dice y lo hace. Algún día testearé desde el reloj hasta la conexión en el alternador, pero lo cierto es que no lo he hecho, estoy con otras faenas. Despues de todo, he de decir que haberlo comprado así no me hace considerarlo una averia, y ademas me ha ayudado a comprender mi máquina por su sonido. Cuando funcione sera una mejora y no un arreglo. Despues de ver unas decenas de barcos de muchos años en venta que le funcionen los relojes es un lujo. Despues de todo, a mi solo me falla este. Saludos colega. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Propongo un punto intermedio, con posibilidad de hacer la KKd con barcos.
Propongo PEÑISCOLA. Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
La verdad es que apetece una quedada de furias... He visto por el foro una promoción de puertos en el sur de Catalunya,puerto gratis +cena en el puerto a unos 35€ Voy a ver si lo encuentro por la taberna Si no lo encuentro, Peñíscola es un paseo pero puede apetecer Propongo abrir lista y proponer fechas Cierraelpico Plataazul Gasparito Randal ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|