![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy intentando instalar un controlador de consumo de baterías. Ya ha salido por aquí, se trata del “famoso” BM1 de Nasa Marine. El caso es que no soy muy bueno con las chispas, y me aparecen algunas dudas para trasladar la instalación a mi barco:
Esquema conexionado BM1 ![]() Esquema baterías de mi barco -perdón por la calidad del escaneado, el dibujo está muy ampliado-: ![]() Mis dudas: Polo positivo: Entiendo que tengo que conectar el cable rojo, y supongo –esa es la duda- que puedo conectarlo a cualquiera de las dos baterías que están en paralelo. Negativo: Ahí es donde tengo más dudas. El esquema del medidor especifica que debo sustituir las conexiones de los polos negatvos por el cable que va al shunt En qué punto del esquema creéis mejor conetarlo, teniendo en cuenta que tengo dos baterías en paralelo? Del otro conector del shunt debo “colgar” todos los equipos que consumen, pero mi duda es que, según el esquema, las tres baterías -2 de servicio y motor- comparten desconectador. Una vez más, no tengo claro donde es mejor hace la conexión… Alguien con mejores habilidades que yo para las chispas me puede iluminar? Gracias de antemano magicus_max
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cable rojo a cualquier positivo El shunt lo intercalas al negativo de las baterias de servicio que te vaya hacia el cuadro.simplemente lo cortas y le pones dos terminales para el shunt y controla no tener ningún consumo entre este y las baterias. Con esto es suficiente, y si no mirate la web del cofrade julian frioextrem.com que hay hasta fotos. a mi me ayudo. saludos y haber si vemos más ese sun fast por Premia
|
||||
|
||||
![]() retomo este hilo por que llevo toda la tarde leyendo sobre como conectar el controlador nasa, pero todavia algo no me queda claro. los negativos. unas cervezas para aflojar la lengua! ![]() Este es mi esquema; dos baterias independientes, pero unidas por los negativos. Mas una placa solar a la bateria de servicios. La pregunta que tengo, ya que el nasa me controlara la bateria de servicios, es en que momento tengo que intercalar el SHUNT: A.- antes de que los negativos lleguen a las baterias?? en este caso, antes del negativo de la bateria del motor? ![]() B.- entre los negativos de la bateria del motor y la de servicios?? ![]() no he puesto en el dibujo el resto de cables del nasa, ya que los veo claros. Pues eso es... a ver si alguno de los que lo ha montado me dice. y a ver si pasan estas borrascas ya, que necesito salir a navegar..... si no me veo montando un telescopio laser en el barco o algo parecido por aburrimiento... |
|
|
||||
|
||||
|
El (+) como dices
El (-) al punto más cercano de "salida" de la batería de SERVICIOS (lo mas cerca de las baterías) Todos el "gasto" de Amp debe pasar por el shunt
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entones el caso es el correcto no es así? Lo probaré así y os cuento |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |