![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve varios años un Hobbie Wave en un club playero (concretamente, la Base Náutica de la Mar Bella, en Barcelona). La verdad es que son unos barcos muy divertidos, yo me lo pasé "bomba" con él.
Comparado con otros catas que se han citado, el Wave es más pequeño (4 metros) y más sencillo, pero muy fácil de manejar. Y como es un modelo pensado para alquiler y escuela, es duro de rayos, con un espesor de casco que ya querrían fabricantes de cruceros de prestigio. Eso sí, lo de subirlo y bajarlo de la playa, en especial si tienes que hacerlo sólo, es un poco pesado. Y si además tienes que desmontarlo y desarbolarlo cada vez, me parece que acabarás saliendo a navegar solo los jueves bisiestos... Mira algún puerto que tenga zona de vela ligera en el que dejarlo, o como alternativa, un club playero o un muerto. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra vez permitirme daros las gracias por vuestra ayuda,el que no sabe es como el que no ve.
Me he quedado alucinado que solo cobren 60E anuales, como es el caso de berobreo. Y creo que ya me habeis resuelto mi duda sobre el nombre y para que vale, me refiero al botalan o tangon que es para poner spi. Y la verdad es que me habeis quitado de la cabeza lo de montar y desmontar cada vez que lo utilice, pero pensaba que el tema de montar y desmontar era algo mas sencillo y rapido, voy a buscar algun club o algo para poderlo dejar montado en verano, tambien voy a consultar la pagina que me ha proporcionado questionsailing, nuevamente mil gracias y permitirme una ronda virtual . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Ricardo 200.
Poco que añadir a lo que ya te han dicho. Pero sí em gustaría incluir "otro elemento de debate". Respecto a catamaranes de vela ligera, quien tenía ( y creo que sigue teniendo, por flota ) la hegemonía el Hobie Cat. Con un 14 turbo ( el que llevaba el foque, que es el que yo tenía ) te aseguro que te puedes divertir y mucho. Claro que 15, 16, uffffff. Eso sí, me uno a los que te aconsejan no estar montando y desmontando cada vez. ¡ Con la mayor y las escotas que debes montar ya te entretendrás un rato ! En cuanto a dejarlo en la playa, por Cataluña es ( o era mientras yo vivía allí, hasta el 98 que vine a Valencia ) algo habitual. Incluso era raro ver algún pueblo costero sin su pequeño "club de vela", unas instalaciones mínimas ( vestuario con duchas y cuarto para guardar material ), con toda la flota de embarcaciones en la orilla, sujetas a un muerto en la arena. Sin embargo no vi esa "estructura" aquí en Valencia, lo que me sorprendió cuando vine. Si no es tu caso, deberás ponerte en contacto con algún club de la zona que tenga vela ligera, y ver como puedes solucionar el tema de la varada del catamarán. Además de Hobie estaban ( no sé si siguen ) TOP CAT ( aún recuerdo a Pedro Egea por las ferias, con el catamarán desmontado y colocado en la baca de un Seat Panda, por todas las ferias habidas y por haber. Además, los "cañeros" : Nacra, Dart ... Tienes también los New Cat ( New Marine ), que utilizaban en una escuela de Por Ginesta en la que estuve haciendo cursos. Barcos duros y con buena flotabilidad, muy cómodos para la navegación tranquila. Y ahora, el nuevo elemento de discordia ... ¿ Conoces el patín a vela o patín catalán ? Rápido, ligero, seguro ( en caso de vuelco se adriza sin problemas ). Sólo lleva una vela y el remo de madera. Izas la vela, fijas la "cola de pato", escota, remo en su sitio y ... ¡ al agua ! Eso es todo lo que tardarás en tenerlo listo en la orilla para salir a navegar. En cualquier caso, la diversión está segurada con cualquiera de ellos. Que lo disfrutes. Rondas para todos. Ya pago yo, por soltar este "ladrillo".Agustín |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias alocen por tu aporte, te comento por aqui, eso de dejar el catamaran en la playa, nanai de la china, es decir todavia no he visto donde vivo, en mi vida, un catamaran en la playa,osea como para dejarlo yo.......
me lo desguazan en dos dias.Esta verano he estado en la costa brava y alli en todas las playas tenias los catas y demas de alquiler, por aqui por el norte eso no se estila.Mirare como he comentado en algun club nautico haber si en verano, me dejan aparcar alli en cata. Mira voy a poneros una fotillo de la playa en la que quiero disfrutar, si me dejan, del artilugio: http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1292527496 no se si se vera algo............... graciass otra vez y un saludo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Que flipada de playa!!!! Algún día conoceré esa zona!!!
En esa bahía vas a disfrutar de lo lindo con tu cata en cuanto te decidas!!! Por cierto si las condiciones de viento con las que vas a navegar levantan algo de olas o pican el mar, tambien es un punto importante a la hora de decidirte por un cata u otro. ron ron ron !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Te gusta kikeron?es muy bonita esta zona.
Y Creo que para el catamaran esta es la mejor playa, si te fijas la playa esta a la derecha y esta abierta al mar y al fondo se comunica con una marisma que va por detras de los edificios, en la que entra viento pero no produce oleaje ya que es una zona protegida, donde dan clases de vela;osea que si se pone la cosa fea en la playa pues tirar hacia la marisma.Esta playa es la mas tranquila de por aqui solo cuando entran maretones,aqui hay olas. Aunque yo he estado surfeando aqui con olas considerables, os pongo unas fotillos para que lo veais, por cierto y ya que lo comentas kikeron cual cata aguanta mejor estas condiciones de viento y olas?http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1292536975 http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1292536730 |
|
|
||||
|
||||
|
Que wuapo!!! Esto si que se merece un brindis!!!!!
Voy a ver si me pego una escapadilla con la mujer y los niños porque siempre he tenido muchas ganas y me estas poniendo los dientes largos ![]() En catamaranes que se manejen bien en olas no puedo ayudarte porque solo conozo el mio que en la pagina que te mande le dan buena puntuación. Evidentemente yo barro para casa y te digo que el mio es el mejor pero no lo he probado aunque parece ser que las bananas (los cascos) al tener esa forma contribuye a una buena navegación en general. Yo aqui navego con levante que deja el mar completamente plato y es una gozada. Con poniente no lo he sacado porque levanta ola y no me he atrevido. Con sur el agua se pica bastante y al navegar pega algún pantucazo pero es divertido. En youtube hay videos puedes vichear un poco. Pon la marca del catamaran que quieras ver navegar y a disfrutar...muxa gente cuelga videos!!! Este es de un hc16 http://www.youtube.com/watch?v=90ze-ArHyLA y en este sale un hc18 saltando una ola http://www.youtube.com/watch?v=9frzM...eature=related Editado por kikeron en 17-12-2010 a las 00:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he navegado en todo tipo de monocascos y catamaranes de vela ligera, desde laser a Nacra F18 Infusion MK2 . Pasando por 4,20/2,70, HB 16 tipo "banana", etc.. y en cuestión de catamarán, como bien sugieren otros cofrades, tu modelo de catamarán es un HC 15; Muy versátil, buen paso de ola, buena virada, muy noble.. ideal para iniciarse.
Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|