La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2010, 14:25
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ikercr Ver mensaje
todo el año se sale a la mar....
...pero al alba!!!
en estas fechas salir a la tarde, es de "blandos"....
madre mia t quedas petrificao.los machotes q teneis cabina mu gallos andais
los q vamos al raso es pa pensarselo ir al alba bufff por cieerto el magano bufffff lo q se ha pescado aqui bufffff
Citar y responder
Antiguo 16-12-2010, 17:56
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
madre mia t quedas petrificao.los machotes q teneis cabina mu gallos andais
los q vamos al raso es pa pensarselo ir al alba bufff por cieerto el magano bufffff lo q se ha pescado aqui bufffff
gallos ??? no sera aqui
en este puerto al alba muy pocas cabinadas ( 1 o 2) salen al alba y igual hoy habria 20 sin cabinar ( txipironeras)
Por eso cuando leo que para el cantabrico en invierno hace falta cabina, pienso que cabina no "lo que hace falta son ganas" , cuando hace 2º los de la cabina durmiendo y los de la proa descubierta a la mar......
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
barba txangurro (16-12-2010), bertoc (17-12-2010)
Antiguo 16-12-2010, 18:11
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
gallos ??? no sera aqui
en este puerto al alba muy pocas cabinadas ( 1 o 2) salen al alba y igual hoy habria 20 sin cabinar ( txipironeras)
Por eso cuando leo que para el cantabrico en invierno hace falta cabina, pienso que cabina no "lo que hace falta son ganas" , cuando hace 2º los de la cabina durmiendo y los de la proa descubierta a la mar......
los de la cabina durmiendo?
que coño estaria haciendo con 3º bajo cero a las seis de la mañana,
pues eso,ir a txipirones,todavia quedan,vaya palo que se esta dando a los chipis,lo malo será que como viene mala mar se vayan y se acabe el maná
saludos
Citar y responder
Antiguo 16-12-2010, 18:32
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
los de la cabina durmiendo?
que coño estaria haciendo con 3º bajo cero a las seis de la mañana,
pues eso,ir a txipirones,todavia quedan,vaya palo que se esta dando a los chipis,lo malo será que como viene mala mar se vayan y se acabe el maná
saludos
Y con 80 años mas de uno.
las 6 no, creo que salen a las 7 y 3 bajo cero ( a nivel del mar algo mas templado) si esta el tiempo seco tampoco es tan malo, peor es cuando salen granizando y lloviendo.
ahora salen hasta los que solo andan en verano ( sobre todo a la tarde) pero los del alba fijos fijos, con pescado o sin el ( a pescar 4 ) con bueno o con malo hay muchos, aqui muchos "hi bai, ni ere bai" "tu si yo tambien".
Como estabamos avefria hace 30 años a verdeles a las 6 de la tarde mirando del muro del artzape, nadie queria salir pero cuando salia en primero todos por detras, hoy en dia pasa lo mismo...esta la misma gente solo que ahora estan juvilaus.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2010, 18:53
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Y con 80 años mas de uno.
las 6 no, creo que salen a las 7 y 3 bajo cero ( a nivel del mar algo mas templado) si esta el tiempo seco tampoco es tan malo, peor es cuando salen granizando y lloviendo.
ahora salen hasta los que solo andan en verano ( sobre todo a la tarde) pero los del alba fijos fijos, con pescado o sin el ( a pescar 4 ) con bueno o con malo hay muchos, aqui muchos "hi bai, ni ere bai" "tu si yo tambien".
Como estabamos avefria hace 30 años a verdeles a las 6 de la tarde mirando del muro del artzape, nadie queria salir pero cuando salia en primero todos por detras, hoy en dia pasa lo mismo...esta la misma gente solo que ahora estan juvilaus.
que cuando salia el primero todos salian por detras?
no me hagas reir,si salia el kintana,de lahoz,sta lucia y alguno mas,decian,pero donde van estos zumbaus ,pero si salian los gallos primeros,todos como corderitos por detrás
respecto a los txipirones crees que se mantendrán despues del mal tiempo?,ayer metió uno de getaria cincuenta y tantos y hace dos dias otro de getaria 33 kilos ,yo no digo lo mio,que aunque he pescado bien no me aproximo a esos números,pero estoy a gusto,congelador precintado para las navidades
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a avefria
barba txangurro (16-12-2010)
Antiguo 16-12-2010, 19:16
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
que cuando salia el primero todos salian por detras?
no me hagas reir,si salia el kintana,de lahoz,sta lucia y alguno mas,decian,pero donde van estos zumbaus ,pero si salian los gallos primeros,todos como corderitos por detrás
respecto a los txipirones crees que se mantendrán despues del mal tiempo?,ayer metió uno de getaria cincuenta y tantos y hace dos dias otro de getaria 33 kilos ,yo no digo lo mio,que aunque he pescado bien no me aproximo a esos números,pero estoy a gusto,congelador precintado para las navidades
esos barcos que nombras ( el que andabas tu y el que andaba yo) no creo que saldrian los primeros muchas veces .

Lo de ayer no lo sabia ( me contaron que a la tarde dio fallo y pescado pequeño), lo de los otros dias ya lo se ya, 18€ el kilo.

la cosa es que es muy general, en onyarby me comentan que un barco pequeño tenia muchos, muchos kilos pescados a la luz y otro de Donosti tambien, la cosa es que los de aqui ( artes menores lista 3ª) ya estan pidiendo licencias, imagino que quedara hay la cosa, esto no es normal, estas pescas no son normales muchos cientos de kilos habran entrado a los puertos estos ultimos 20 dias, esto pasa cada mucho tiempo, son ciclos...........
mantener de la mar quien sabe pero mucho palo se han llevado.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2010, 22:21
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes

a las buenas.... pues si, lo que hace falta son ganas.. entre otras muchas mas cosas... que habeis dicho, .... entre todos.....hoy tanbien, leña ,,,,,18 ales, pescado, variado,,, que gozada, de verdad, a ultima hora, leña... si no pescas en 4 minutos.. ... .. y si has metido algo antes, la lias.

..........una, cosa traba, .... pues lo de los ciclos.... lo que quieras, contar...

desde octubre.....ha salido pescado, y todavia entra pequeño.... ...yo siempre he dicho, que eso es buena señal...... pero bueno, cada uno tendra su opinion,,,,,

un saludo
Citar y responder
Antiguo 16-12-2010, 18:40
nex nex esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes

Pues por la zona de Donostia también muchas motoras, y la mayoría (excepto 2) todas andamos sin cabina. El frío al alba (y al anochecer) es de cojones.
La medida "de cojones" no es muy científica, pero la entiende todo el mundo
Por aquí se está pescando muy bien toda esta semana, pero creo que nada diferente de lo que veo que se está cogiendo por todos los lados.
MUY importante estos días, por lo menos para mí, el termo de café. Que el café tenga txantxan a gusto de cada uno.
Una medida que he copiado a los jubilados de esta zona cuando vas a calamares y hace este frío, aparte de abrigarte con todas las camisetas gorro, etc., y por supuesto eskijama debajo de los pantalones, es estarse quieto-quieto-quieto, como las gaviotas en la arena de la playa cuando sopla iparra heladora.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nex
trabañarru (16-12-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro