La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-12-2010, 01:43
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Predeterminado Re: Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
¿Te referiras a la limera no? marinero de aguadulce...

Valga esta coña por haberte comportado chulescamente con maese Pipe, gran marino y mejor persona donde los haiga en este antro.

Salut i Ron

Disculpa mi ignorancia. Pero aquí no se utiliza palabra limera y si el túnel del timón !
La perdida del timón es un problema común! Como cita PIPE, el timón es una de las partes que están sometidas a cargas dinámicas importantes. Por tanto es común que se presenten defectos dentro de los que destaco la perdida de la pala o la deformación del eje a la altura del casco con la Limera . Hay otros defectos como la perdida del sistema por falta de mantenimiento o errores de proyecto,etc, no tan comunes. Afortunadamente existen alternativas para este problema.
Lo que si no es nada común es la ruptura de la Limera . Ya que por ser un elemento critico normalmente es sobre dimensionado.
Cuanto a la expresión “ te quedo claro” y que usted considera “ chula”. Aquí no lo es! Por el contrario es una expresión que llama al dialogo. Te quedo Claro ? Significa de forma simplista, has entendido lo que intento expresar.
Pues si de alguna forma esto ha resultado desagradable para el marino PIPE . Requiero de el mis disculpas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capicua
Capitanmorgan777 (17-12-2010)
Antiguo 17-12-2010, 01:47
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus Ver mensaje
El muy buen patrón INTELIGENTE soluciona todos los problemas que le puedan aparecer. El GENIO SENCILLAMENTE LOS EVITA!!!

Lo segundo se da cuando conoces perfectamente los limites de tu embarcación, el medio en el que estas, la de la gente que te acompaña, y conoces perfectamente los limites de tus conocimientos y sobre todo de tu ego. A la mar hay que respetarle pero nunca tenerle miedo.

En otras palabras la unica manera de llegar a lo segundo es con humildad y la famosa formula en que ser mejor patrón es directamente proporcional a la cantidad de horas que te pases gobernando la embarcación que tengas sintiendo cada ruido, vibración, canto o lamento que pueda emitir la misma. Ella misma te dirá donde tienes que aprender más y te ira dando seguridad paso a paso. Buenos vientos para todos!!!

Comparto!
Citar y responder
Antiguo 17-12-2010, 01:53
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capicua Ver mensaje
...Cuanto a la expresión “ te quedo claro” ...
Creo que lo más correcto es decir: "me explico".

Supongo que será interpretado de la misma forma, en cualquier parte del mundo.

Que haya paz; y una que invito yo.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 17-12-2010, 02:26
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

haber si nos sentramos en el tema y sacamos algo de provecho

para mi no hace falta ser un buen patron para aguantar el mal tiempo

tampoco hace falta ser un hombre orquesta

y tampoco es tan dificil patronear un barco

la prueba esta en los miles y miles de barco dando vueltas por todo el mundo

pero si hay una virtud indispensable es la capasidad de sufrimiento y la humildad

son cosas que aunque no se tengan como virtud innata se adquieren con la experiencia
la capasidad se sufrimiento indispensable para sobervivir
la humildad viene inpuesta por el poder del mar
cuando compruebas la omnipotencia de tiene se te quita todo lo que te pueda quedar de arrogancia y te das cuenta que heres insignificante fisica y psicologicamente
es cuando te pones en tu sitio haceptas lo que heres y empiezas a salir adelante

y te das cuenta que aunque tengas mucha experiencia te intereza mucho otras tecnicas y otras experiencias
porque sabes que aunque seas el mejor marino del mundo no sera suficiente

y lo mas importante es el barco por eso los mejores maestros son los que construyen esos barcos (arquitectos,ingenieros,constructores)
que aunque no nos enseñaran a pilotarlo si nos enseñan a apreciar las cualidades de cada barco par poder sacarle mejor probecho

yo no sabria desir como seria la mejor manera de pasar un temporal de f10
solo puedo contar lo que yo he hecho o mejo dicho lo que pude hacer
aunque quizas no fuese lo mas indicado

Pipe.

Para mi no hace falta ser un buen patron para aguantar el mal tiempo”

Coincido contigo. Y cito un ejemplo de los muchos que existen.
Hace algunos años salí con un amigo y su familia a navegar. Regresando a puerto nos agarro una tormenta tropical con vientos de mas de 40 nudos. Estas tormentas son de formación muy rápida, duran 20 a 30 minutos y no entran en los pronósticos. En este día varias embarcaciones sufrieron averiás. Yo por suerte estaba con uno de mis hijos que navega desde su nacimiento, que en el momento me fue de mucha ayuda. Pues bien este individuo, mi amigo, consideraba la situación lo mas normal y divertida. Me salio diciendo si siempre era así de divertido!

tampoco hace falta ser un hombre orquesta. No cero que sea estrictamente necesario ,pero ayuda tener múltiplos conocimientos.

tampoco es tan dificil patronear un barco.

Coincido con tigo , hay mucho de glamur en se sentir capitán, patrón. Cito otro ejemplo. Eduardo Redjduch en el libro “Hasta donde me lleve el viento” desmitifica la navegación a vela. El tipo este con un sextante de juguete , una carta meteorologista y un libro de aprenda navegar nos se dio la vuelta. Detalle dos días después de salir New York rumbo a España, descubre lo que es declinación magnética. Por otro lado no se puede decir que tuvo suerte, ya que se comió varias Roscas! Pero es un tipo humilde y inteligente.

Citar y responder
Antiguo 17-12-2010, 02:28
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Creo que lo más correcto es decir: "me explico".

Supongo que será interpretado de la misma forma, en cualquier parte del mundo.

Que haya paz; y una que invito yo.
Gracias.

Por tu explicación.

Igual para Ti
Citar y responder
Antiguo 17-12-2010, 15:21
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
Hola y una taza de churros con chocolate caliente que es lo que de momento invito pues así apetece con éste frio...
Os quiero comentar lo que me sucedió cuando yo rondaba mis 16 años (finales de los 70´) y mi hermano 9 añitos.. Lo digo casi con vergüenza pero lo expongo pues la experiencia me sirvió para APRENDER de verdad....
Salíamos una tarde mi hermano a proa y yo a la caña en nuestro Vaurient (el mismo que aparece en mi avatar) no sin experiencia pues llevabámos navegando a vela años atrás..inciados en crucero gracias al velero de casa y cursos de vela ligera.. como decía salimos del puerto de Donostia-San Sebastián (sin compañía de otras embarcaciones) con intención de llegar al Puerto cercano de Pasajes, era una tarde de verano divertida para el Vaurient con viento medio y algo de mar de fondo, todo iba perfecto y estabamos relajados pero a media distancia del puerto de llegada con el viento casi de popa y la ola por la aleta de manera súbita nos sacudió una racha de viento coincidiendo con una cresta y escoró el barco de tal manera que salimos despedidos... cosa casi normal en un vela ligera por lo que en la maniobra de adrizar el barco no me di cuenta que mi hermano faltaba... me icé al barco mientras gritaba su nombre al objeto de localizarlo...
Uno de los errores que cometimos fue que ni el ni yo llevabamos el chaleco...
El sol se estaba poniendo a nuestra popa y le oi gritar a mi hermano que quedó más a barlovento pero no lo podía ver por los reflejos del sol y las olas pues en un vela ligera estas practicamente a ras del agua.. me quité la camiseta y me lance al agua nadando como si me llevara el diablo con intención de seguir su voz hasta que lo localice. Mi hermano sabía nadar perfectamente pero cometimos "otro error" pues llevaba puesto un chandal con lo que eso pesa en el agua, si a eso le sumas el susto pues una vez en el agua no cayó en cuenta de quitarse la ropa..se íba para abajo...
Llo primero que hice en cuanto lo ví fue quitarle el pantalón y lo relaje lo que pude, llevandolo mas o menos a mi espalda y fuimos nadando hacia donde se encontraba la embarcación, mientras nadábamos en mar abierto yo pensaba que no llegaríamos pues el barco estaba adrizado y con las velas izadas flameando y además mi hermano estaba medio-shok llorando pues él estaba convencido de que nos ahogábamos...
pero con suerte y paciencia volvimos a la vida pues pudimos izarnos y tras achicar la bañera del agua que todavía tenía volvimos navegando nuevamente a puerto...
Baste decir que mi hermano volvió desnudo y me confesó (como son las cosas) que no se quitó el pantalón pues no tenía otra ropa para volver a casa..Le prestaron una toalla en puerto para volver en su bici.. Tambien hay que añadir que antes de salir de la bocana del puerto le insistí en que se quitara el pantalón maldito pero...
Otro error pudo ser abandonar la embarcación por mi parte pero os puedo decir que en ese momento en el que pensaba que perdía a mi hermano no me lo pensé un segundo..
En fín que gracias a éstos y otros errores que podemos contar es como aprendemos...
Estuvimos una temporada al margen del Vaurien pues nos afectó a los dos de un modo importante... pero al tiempo volvimos a navegar
a eso se refiere ser un CAPITAN . gracias por el relato.
Antiguo 17-12-2010, 18:15
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Está claro que los errores se pagan en la mar.

De chaval, montamos 4 en un bote pequeño con fueraborda y remos. Un vecino de fondeo de la ría donde estábamos me pide un remo para ir hasta su boya. Entretanto y en vez de esperar, salimos a navegar. Nos acercamos a la barra y como la marea bajaba, no me doy cuenta y de repente estamos en medio de las olas. Nos revienta una por popa y nos para el motor. Intento arrancarlo, pero imposible. A remar, digo. Pero, faltaba un remo. La siguiente ola nos llena el bote de agua. Empieza a escorar mucho. Acabamos los 4 en el agua agarrados a la regala. Nos tuvieron que ir a rescatar. La marea nos seguía sacando a mar abierta. Fue mi primer naufragio y, de momento, el último (amén).
Antiguo 17-12-2010, 19:58
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Lo más importante es la formación, fijaros en mi amigo Alex "HB" como invierte tiempo en enseñar

35325_143531515660909_124956890851705_462286_54618_n[1].jpg
Antiguo 17-12-2010, 20:40
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por papageno Ver mensaje
Pues el otro dia curioseando encontré este libro, no se si lo conoceis. Yo por si las moscas lo compré y estoy esperando a que me llegue. Ya os contaré si vale la pena...

http://calmatias.com/es/libro/978847...acemos-patron/

saludos!!
Pues lo estoy leyendo. El otro día curioseando en la librería Bertand lo encontré y lo compré. 15 €, que no es caro. Realmente expone casos que te hacen pensar, y que te llevan seguro a ser mejor patrón, y como no, a aguantar mal tiempo.

Me ha sorprendido la cantidad de situaciones que pone navegando con mal tiempo, ya que está basado en la costa de Inglaterra, y habla de F5 y F6 como nosotros aquí de F3 y F4.
O navegaciones con niebla... por mi parte, lo recomiendo. ¿Tú que opinas Papageno?

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 17-12-2010, 21:11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Maquey Ver mensaje
Pues lo estoy leyendo. El otro día curioseando en la librería Bertand lo encontré y lo compré. 15 €, que no es caro. Realmente expone casos que te hacen pensar, y que te llevan seguro a ser mejor patrón, y como no, a aguantar mal tiempo.

Me ha sorprendido la cantidad de situaciones que pone navegando con mal tiempo, ya que está basado en la costa de Inglaterra, y habla de F5 y F6 como nosotros aquí de F3 y F4.
O navegaciones con niebla... por mi parte, lo recomiendo. ¿Tú que opinas Papageno?
Es que en paises de cierta cultura nautica, F6 ya es mal tiempo... aqui a veces parece que no se valora lo suficiente la peligrosidad del mar.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2010, 21:21
papageno papageno esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 74 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:

Pues a mi aun no me ha llegado... una putada porque el lunes me voy de viaje y tengo que tirarme unas cuantas horas de avión, y los libros no llegan!!

Se ve que es cierto que en Menorca todo va mas lento... y ademas esta semana estuvieron los puertos cerrados por mal tiempo, en correos dicen que es por eso.
Mañana ultima oportunidad.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2010, 21:49
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Es que en paises de cierta cultura nautica, F6 ya es mal tiempo... aqui a veces parece que no se valora lo suficiente la peligrosidad del mar.

Citar y responder
Antiguo 17-12-2010, 21:51
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por papageno Ver mensaje
Pues a mi aun no me ha llegado... una putada porque el lunes me voy de viaje y tengo que tirarme unas cuantas horas de avión, y los libros no llegan!!

Se ve que es cierto que en Menorca todo va mas lento... y ademas esta semana estuvieron los puertos cerrados por mal tiempo, en correos dicen que es por eso.
Mañana ultima oportunidad.
Pues que tengas suerte, ideal para leer en el avión.

Citar y responder
Antiguo 18-12-2010, 14:30
Capitán pirata

Cita:

Han hablado tan bien de este libro que me lo voy a comprar. Ya consulte por estas bandas y lamentablemente no esta. Será por tanto para el año que viene que me tengo un delibery programado para aquí.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2010, 14:30
dpons dpons esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capicua Ver mensaje
...Eduardo Redjduch en el libro “Hasta donde me lleve el viento” desmitifica la navegación a vela. El tipo este con un sextante de juguete , una carta meteorologista y un libro de aprenda navegar nos se dio la vuelta. Detalle dos días después de salir New York rumbo a España, descubre lo que es declinación magnética. Por otro lado no se puede decir que tuvo suerte, ya que se comió varias Roscas! Pero es un tipo humilde y inteligente...
Y un interesante escritor de ficción. También dice que aprendió navegación astronómica leyendo un libro durante el viaje. Todo eso hace una lectura interesante, pero yo no lo tomaría como crónica. De paso, lo conozco y es un gran tipo, muy agradable.

Editado por dpons en 18-12-2010 a las 14:33.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2010, 14:57
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

PATRONES QUE AGUANTAN....
.... EL MAL TIEMPO...

Retomo el hilo, con permiso.

He conocido a muchos patrones de todo tipo. Y se diferenciar a los que aguantan el mal tiempo... Escuchas sus historias, cómo de pronto todo se volvió turbulento... cómo rompió el génova cuando no debía... cómo sacaban agua a la vez que comían para llegar a puerto... o cómo, atados a la bitácora veían a su velero hincarse de proa en el foso creado entre ola y ola, con el tambucho cerrado y cogiendo aire pensando en qué pasará...

Se les reconoce porque cuando te están contando la historia, al calor del bar, la iluminación artificial, el coche en la puerta y el termostato programado en casita... tú les miras a los ojos y ellos parecen ausentes mientras cuentan y cuentan...

Y puedes ver en sus ojos al demonio que les acechó en aquella ocasión. Apenas parpadean. No alardean ni gesticulan como hacemos los piltrafillas contando nuestras batallitas de domingo soleado. Ellos están serenos, reviviendo su paseo junto a la muerte, como un sorbo más de la cerveza.

He conocido a 4 de esos. Nunca seré como ellos. No se si quiero ser como ellos.

Char-le-roy (21-12-2010)
Antiguo 18-12-2010, 15:07
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por dpons Ver mensaje
Y un interesante escritor de ficción. También dice que aprendió navegación astronómica leyendo un libro durante el viaje. Todo eso hace una lectura interesante, pero yo no lo tomaría como crónica. De paso, lo conozco y es un gran tipo, muy agradable.
Dpons,

No me quedo claro. Bueno espero que nadie se ofenda con la expresión! Solo falta el conde salir a dar puá y los súbditos a seguirlo.

Cuando dices que lo conoces, te refieres a Eduardo?
Yo soy hijo de Uruguayos y por esto me he interesado en su historia. Todos las referencias que tengo son de de que se trata de una excelente persona.

Hace pocos días un amigo se compro un Ranger 22 y me contaba de sus temores frente a la navegación oceánica. No por que no tenga experiencia en llevar un barco, ya que fue/es varias veces campeón de Dey Sailer en torneos hechos en Guarapiranga. De estos grupos de la represa sale Robert Scheidt 8 veces campeón de laser, hoy timonel de LUNA ROSA,...... etc. Parafraseando, unos marineros de agua dulce! Jajaja.
Yo le decía a este mi amigo que también es hijo de Uruguayos que leyese este libro de Eduardo.
Yo soy a favor de desmitificar la vela , con la finalidad de incentivar su practica. Tengo varios amigos con barcos muy modernos que tienen mas horas en el motor que en la vela.

Por otro lado creo ser natural los temores, el respeto cuando nos enfrentamos a cosas nuevas.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2010, 15:18
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
PATRONES QUE AGUANTAN....
.... EL MAL TIEMPO...

Retomo el hilo, con permiso.

He conocido a muchos patrones de todo tipo. Y se diferenciar a los que aguantan el mal tiempo... Escuchas sus historias, cómo de pronto todo se volvió turbulento... cómo rompió el génova cuando no debía... cómo sacaban agua a la vez que comían para llegar a puerto... o cómo, atados a la bitácora veían a su velero hincarse de proa en el foso creado entre ola y ola, con el tambucho cerrado y cogiendo aire pensando en qué pasará...

Se les reconoce porque cuando te están contando la historia, al calor del bar, la iluminación artificial, el coche en la puerta y el termostato programado en casita... tú les miras a los ojos y ellos parecen ausentes mientras cuentan y cuentan...

Y puedes ver en sus ojos al demonio que les acechó en aquella ocasión. Apenas parpadean. No alardean ni gesticulan como hacemos los piltrafillas contando nuestras batallitas de domingo soleado. Ellos están serenos, reviviendo su paseo junto a la muerte, como un sorbo más de la cerveza.

He conocido a 4 de esos. Nunca seré como ellos. No se si quiero ser como ellos.

Gracias a Dios no me he enfrentado a la muerte, ni en tierra ni en el mar y al igual que tu no me gustaría hacerlo! No por esto he dejado de pasar momentos de apretó. Espero si algún día me llega la hora espero estar preparado.

Editado por Capicua en 18-12-2010 a las 15:48.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 10:16
NADANADA NADANADA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 522
Recibió 198 Agradecimientos en 80 Mensajes

Me gustaría traer a colación a Roger Taylor (http://thesimplesailor.com/)navegante oceánico y participante del Jester Trophy que en sus reflexiones referentes a la navegación con mal tiempo, incide en la facilidad que tenemos actualmente para pedir ayuda. Un simple botón que se puede presionar cuando te sube el acojone, hace que todo vaya peor. Peor, porque lo pulsaste en un momento de miedo sin haber valorado cabalmente la situación, y que posiblemente hubieses podido resistir. Y peor, porque a partir de ese momento se pone en marcha un dispositivo de rescate que es difícil detener, y que te condicionará al abandono.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NADANADA
sondemar (21-12-2010)
Antiguo 20-12-2010, 13:52
Char-le-roy Char-le-roy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 105 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
Hola y una taza de churros con chocolate caliente que es lo que de momento invito pues así apetece con éste frio...
Os quiero comentar lo que me sucedió cuando yo rondaba mis 16 años (finales de los 70´) y mi hermano 9 añitos.. Lo digo casi con vergüenza pero lo expongo pues la experiencia me sirvió para APRENDER de verdad....
Salíamos una tarde mi hermano a proa y yo a la caña en nuestro Vaurient (el mismo que aparece en mi avatar) no sin experiencia pues llevabámos navegando a vela años atrás..inciados en crucero gracias al velero de casa y cursos de vela ligera.. como decía salimos del puerto de Donostia-San Sebastián (sin compañía de otras embarcaciones) con intención de llegar al Puerto cercano de Pasajes, era una tarde de verano divertida para el Vaurient con viento medio y algo de mar de fondo, todo iba perfecto y estabamos relajados pero a media distancia del puerto de llegada con el viento casi de popa y la ola por la aleta de manera súbita nos sacudió una racha de viento coincidiendo con una cresta y escoró el barco de tal manera que salimos despedidos... cosa casi normal en un vela ligera por lo que en la maniobra de adrizar el barco no me di cuenta que mi hermano faltaba... me icé al barco mientras gritaba su nombre al objeto de localizarlo...
Uno de los errores que cometimos fue que ni el ni yo llevabamos el chaleco...
El sol se estaba poniendo a nuestra popa y le oi gritar a mi hermano que quedó más a barlovento pero no lo podía ver por los reflejos del sol y las olas pues en un vela ligera estas practicamente a ras del agua.. me quité la camiseta y me lance al agua nadando como si me llevara el diablo con intención de seguir su voz hasta que lo localice. Mi hermano sabía nadar perfectamente pero cometimos "otro error" pues llevaba puesto un chandal con lo que eso pesa en el agua, si a eso le sumas el susto pues una vez en el agua no cayó en cuenta de quitarse la ropa..se íba para abajo...
Llo primero que hice en cuanto lo ví fue quitarle el pantalón y lo relaje lo que pude, llevandolo mas o menos a mi espalda y fuimos nadando hacia donde se encontraba la embarcación, mientras nadábamos en mar abierto yo pensaba que no llegaríamos pues el barco estaba adrizado y con las velas izadas flameando y además mi hermano estaba medio-shok llorando pues él estaba convencido de que nos ahogábamos...
pero con suerte y paciencia volvimos a la vida pues pudimos izarnos y tras achicar la bañera del agua que todavía tenía volvimos navegando nuevamente a puerto...
Baste decir que mi hermano volvió desnudo y me confesó (como son las cosas) que no se quitó el pantalón pues no tenía otra ropa para volver a casa..Le prestaron una toalla en puerto para volver en su bici.. Tambien hay que añadir que antes de salir de la bocana del puerto le insistí en que se quitara el pantalón maldito pero...
Otro error pudo ser abandonar la embarcación por mi parte pero os puedo decir que en ese momento en el que pensaba que perdía a mi hermano no me lo pensé un segundo..
En fín que gracias a éstos y otros errores que podemos contar es como aprendemos...
Estuvimos una temporada al margen del Vaurien pues nos afectó a los dos de un modo importante... pero al tiempo volvimos a navegar
Buenos dias.
Me ha gustado tu historía y contaré un pasaje de la mia.
Yo por lo que fuera, a esas edades no tenía barco, pero si mucha afición. Además tuve la suerte de conocer al campeón de españa en esos tiempos durante un par de años de la clase "cadete".
Joder que suerte, imaginaté, de mi misma edad, con barco propio, con las mismas aficiones y con el dinero suficiente para tener un barco en primera linea de competición, lo cual en esos tiempos era dificil. Además creia que era mi amigo.
Por todas estas razones, le pedi que por favor cuando no tuviera a nadie, que me llevara a mi de proel para aprender todo lo que fuera necesario, y vaya que si aprendí........

No exagero cuando digo que estabamos navegando como a una milla de la costa, entonces de repente el timón se atascó con la suerte de que yo estaba alli para ayudar. Por supuesto, me dijo que me tirara al agua para intentar desatascarlo y puede que ya os podaís imaginar lo que pasó....... Dió dos golpes de timón y me dejó tirado en medio del mar. Yo seguía siendo tan ingenuo que pensaba que era una broma y que volvería a por mi, pero no fué así. El tio (el atributo lo dejo para cada cual) se largó y me dejó tirado a mas de dos mil metros de la costa posiblemente. Ni volvió, ni siquiera se quedó mirando por si me ahogaba.

Por supuesto, lo primero fué salvar la vida, y a esas edades sabiendo nadar con ayuda del tiempo y siendo verano como era, pude llegar a la orilla, cansado pero bien.

Supongo que sentí mucha rabia, pero el único recuerdo que me queda es la verguenza que sentí al pensar que ni era mi amigo, ni era nada. Solo me estaba utilizando para reirse de mi delante de sus "amigos".......
Tanta verguenza me dio, que en vez de ir nadando al club que estaba algo mas cerca, me fuí a la orilla y despues a mi casa, y no volvi a ir por el club hasta años después.

Al final el tiempo a puesto a cada cual en su sitio.... La última vez que supe de el, me dió pena.

¿Se aprende así a ser un buen patrón?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Char-le-roy
ankaluze (20-12-2010)
Antiguo 20-12-2010, 14:18
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Char-le-roy Ver mensaje
Buenos dias.
Yo por lo que fuera, a esas edades no tenía barco, pero si mucha afición. Además tuve la suerte de conocer al campeón de españa en esos tiempos durante un par de años de la clase "cadete".
Joder que suerte, imaginaté, de mi misma edad, con barco propio, con las mismas aficiones y con el dinero suficiente para tener un barco en primera linea de competición, lo cual en esos tiempos era dificil. Además creia que era mi amigo.
Por todas estas razones, le pedi que por favor cuando no tuviera a nadie, que me llevara a mi de proel para aprender todo lo que fuera necesario, y vaya que si aprendí........

No exagero cuando digo que estabamos navegando como a una milla de la costa, entonces de repente el timón se atascó con la suerte de que yo estaba alli para ayudar. Por supuesto, me dijo que me tirara al agua para intentar desatascarlo y puede que ya os podaís imaginar lo que pasó....... Dió dos golpes de timón y me dejó tirado en medio del mar. Yo seguía siendo tan ingenuo que pensaba que era una broma y que volvería a por mi, pero no fué así. El tio (el atributo lo dejo para cada cual) se largó y me dejó tirado a mas de dos mil metros de la costa posiblemente. Ni volvió, ni siquiera se quedó mirando por si me ahogaba.

Por supuesto, lo primero fué salvar la vida, y a esas edades sabiendo nadar con ayuda del tiempo y siendo verano como era, pude llegar a la orilla, cansado pero bien.

Supongo que sentí mucha rabia, pero el único recuerdo que me queda es la verguenza que sentí al pensar que ni era mi amigo, ni era nada. Solo me estaba utilizando para reirse de mi delante de sus "amigos".......
Tanta verguenza me dio, que en vez de ir nadando al club que estaba algo mas cerca, me fuí a la orilla y despues a mi casa, y no volvi a ir por el club hasta años después.

Al final el tiempo a puesto a cada cual en su sitio.... La última vez que supe de el, me dió pena.

¡Joder, me ha dado rabia hasta a mi!, ese no era un buen patrón, era un cantamañanas al que tenías que haber denunciado.... y la vergüenza para él.
Un buen patrón nunca abandonaría a un ser humano en el mar, entre otras cosas.

Brindo por la humildad
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ikaro
Char-le-roy (21-12-2010)
Antiguo 20-12-2010, 16:10
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Cita:
Al final el tiempo a puesto a cada cual en su sitio....
Espero que le hayas provocado una visita al dentista o a urgencias
para recolocar el tabique nasal!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ivanlc
Char-le-roy (21-12-2010)
Antiguo 20-12-2010, 16:31
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Impresionante la experiencia que relataba char-le-roy..si es capaz ese personaje de patrón en sus comienzos a tratar así al compañero de navegación..en fin.. ya se ha comentado lo que procede ante tal actuación. Qué personajes andan por el mundo!, de lo malo malo alégrate de haber conocido a ése "elemento" a tiempo suponte que te embarcas en una regata de altura con él....
Entiendo que en una regata de vela ligera en "triangulo" con asistencia de embarcaciones de salvamento tipo zodiacs se puede dar que caiga un tripulante y ser recogido por éstos asistentes sin problema.. pero ésto no tiene nada que ver con lo expuesto por el compañero...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze
Char-le-roy (21-12-2010)
Antiguo 20-12-2010, 17:01
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Buenos dias.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 21-12-2010, 02:56
Char-le-roy Char-le-roy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 105 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
¡Joder, me ha dado rabia hasta a mi!, ese no era un buen patrón, era un cantamañanas al que tenías que haber denunciado.... y la vergüenza para él.
Un buen patrón nunca abandonaría a un ser humano en el mar, entre otras cosas.

Brindo por la humildad
Ante todo tener en cuenta que estoy hablando de los años 70 y pico.... Yo tengo la misma edad que el Carlitos de "Cuentamé". Ya ha llovido mucho.
Era muy buen patrón porque estamos hablando de haber sido campeón de España de cadete y eso no te lo regalan ni ahora ni antes. Pero tambien era un despiadado y eso lo comprendí después de aquella experiencia.
Era un solitario sin amigos de verdad y después de eso entendí porque cambiaba de proel cada dos por tres. También era un gritón sin escrupulos y le gustaba reirse de todo el mundo y después de un par de veranos intentando ser su "amigo" al final también pudo reirse de mi.
Con la perspectiva del tiempo no me dá nada más que pena, porque lo tuvo todo en sus manos con muy poca edad y después fracasó en la vida.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro