![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A veces me he planteado como sería mi velo transmundista.
Pues mi idea sería: Eslora 14 o 15 mts. Construido en acero, aparejado ketch, con ambos palos pasantes e independientes (back stay independiente). Con un buen botalón, para genaker y foque, y un stay volante de trinqueta Puesto de gobierno doble (uno interior con cúpula de metacrilato) Orza semicorrida y timón con semicodaste. Lo demás es accesorio…. Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, ya Pik, tu y tus cajitas de cerillas ![]() Yo no quepoooooo!!! ![]() Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por lo del buen gusto Ventarron, pero es que es difícil no quedarse prendado de los diseños Finot.
Hace tiempo que le seguía la pista al barco, prácticamente desde que se construyó en el 2006; y confirmo lo que comentas, estando en puerto Español se puso a la venta por 150.000 (cosa que me sorprendió... pena de no tenerlos , y es que a ese precio es un regalo!!) pd: no estaría mal que colgaras una de esas fotos del Albatros 50 ![]() salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puestos a hablar de barcos... que os parece este http://www.balta.fr/B13-50.html
Os recomiendo la página del arquitecto... se llama Patrick Balta y su web www.balta.fr Tiene diseños muy interesantes... y sobre todo bonitos. Lo que me resulta más curioso, para los tiempos que corren, es el método y el material de construcción. Entrad, de verdad, la web no tiene desperdicio ![]() salud ![]() Editado por moebius en 17-12-2010 a las 14:54. |
| 4 Cofrades agradecieron a moebius este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
muy muy interesante.... Yo le pediría un ketch de 12 metros, con dos cangrejas, genova, foque y trinquetilla, con un botalón para un asimétrico y un estay genovés. Quilla corrida... soñar es gratis, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque el velero ideal depende tanto de cada uno que es muy difícil dar una definición adecuada, habrá quien lo quiera rápido habrá quien lo prefiera sólido....os ejo uno pensando para el LongRangeCruise el Caliber 40LRC, quilla semi-corrida, mamparo de colisión donde arraiga la trinqueta, grandes depósitos,... pensado para una gran autonomía y viajes largos. Yo sólo le pongo un defecto y es esa mayor enrrollable. Si me tuviese que hacer un barco para todo sería muy parecido a este, pero construido en madera laminada y epoxy (se repara en cualquier sitio con dos maderos y pegamento
) tendría una regala más alta y de la misma construcción del casco, por supuesto la mayor sería convencional sobre carril harken, y dispondría un tercer enrollador para un genaker o asimetrico![]() ![]() Aunque algo así ![]() ![]() ![]() pero con una popa que permitise subir directamente del agua tampoco estaba mal ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() se parese a esto en sus lineas parte trasera de la horza hasta el timon quilla y por delante horza fogonadura sobre la horza timon sobre codastre afirmado sobre la semi quilla manga maxima tambien sobre la quilla proa lanzada ![]() ![]() te puede servir? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El tema ya tiene casi un año, a saber si dio ya la vuelta al mundo o está en ello
![]() ¿Nadie habla de los veleros nórdicos? . Son muy caros, pero a favor tienen que si lo vuelve a vender seguirán costando casi lo mismo.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos a parte de esto que habeis dicho....queda lo mas importante,equiparse con una BANDERA Inglesa ó Belga ó Francesa....eso si el
homologado para navegación oceánica....y el seguro también de la Gran Bretañe o La grandeur....Triste,pero sale menos graboso y complicado. Saludos
|
||||
|
||||
|
Como este, Noray 43 diseno de Visiers.
http://www.casonou.com/ Editado por Toogle en 12-12-2012 a las 17:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no me equivoco creo que el de la foto no es un Noray 43, sino un Visiers 60.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Visiers
|
||||
|
||||
|
Cofrades, aprovechando que habeis pronunciado las palabras magicas que abrazan la fe verdadera: Veleros Nordicos ", adjunto unas fotos del mio, Joemarin 34 construido en Finlandia.
Editado por port bo en 05-06-2011 a las 19:05. |
|
|
||||
|
||||
|
obre el tema me gustaria aportar una sensacion. Y es la cantidad de pequeños astilleros casi artesanales que han hecho verdaderas joyas de la navegacion y han pasado desapercibidos; hastilleros que quizas por una mala gestion, falta de ayudas o de una buena gestion comercial han sido pasto de las crisis y han desaparecido y con el los artesanos y profesionales que debieran haber transmitido de generacion en generacion su buen hacer.
Seguro que no sabian nada de stix pero navegaban con seguridad. Pues si, me gustaria darme un garbeo por paises como Finlandia , Noruega o Suecia y ver lo que hay en sus marinas. .Seguro que encontraria mas de un barco sin pedigree con el cual me arriesgaria a prepararlo para la vuelta al mundo. .¿ Que opinais ? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salut i Ron ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|