![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Buen hilo Fehurihi. Nosotros estamos en la misma situación ahora, así que le he clicado a "suscribir" para no perderme detalle. ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
que susto!
cuando he leido el enunciado de este post, lo primero que he pensado es... QUE LA VA A MATAR!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos.
Pues eso, que se acerca el tiempo de los fondeos y hay que ponerse manos a la obra. Mi planteamiento inicial era, pulsadores de pie en proa y pulsador en bañera. Pero al ver este artilugio Galaxy-303.jpg me estoy pensando ahorrarme la instalación del puesto de bañera. La diferencia de precio es importante, pero la de instalación también, a parte de la comodidad que supone. Quería saber si algún cofrade lo usa y que opiniones le merece. Que corra la sabiduría....y por supuesto el mejor ron de este antro Yo invito.
|
||||
|
||||
|
Cita:
AL loro con este cacharro de mando a distancia: falla más que una escopeta de feria. Mar y electronica son mala combunación (ingenierus dixit) Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanmorgan777 | ||
Fehurihi (05-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alguien más que lo haya probado? Venga, venga, yo invito. ![]()
|
||||
|
||||
|
Arriba, arriba.
Venga, ¿alguien más ha utilizado el cacharrito? ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Fehurihi,
yo tengo un Ro330, que tiene algo menos de 10 m eslora y desplaza unos 4000 Kg, por lo que es un barco similar al tuyo. De serie llevaba un molinete de 650 W, que recientemente sustituí por el Lewmar de 700 W, y de momento va perfecto. Llevo 40 m de cadena de 8mm y 10 m de cabo adicional. Evidentemente, si puedes poner 1000 W siempre tendrás potencia extra, y eso nunca va mal, pero te supondrá más coste, más peso y puede que requiera un cable de sección mayor, que también es más caro. El cable eléctrico que llevo es de sección 25mm2. Lo cambié todo porque el de la instalacón original se había sulfatado. El original también era de 25mm2. Hay varias tablas que te permiten calcular la sección mínima del cable eléctrico en función de la potencia del molinete y de la longitud del cable (entendida desde el molinete hasta la batería). Buscaré una de esas tablas y luego la cuelgo. Suerte y cerveza ![]() LDN
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|