![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo una duda ¿lo que comentas significa que al precio ofertado hay que añadirle el 18%? Ya dirás, gracias
|
||||
|
||||
|
Como cualquier venta, el que compra es el que paga ese iva, pero tal y como indico, "un gestor nos informara mejor" hay una parte "A" y otra "B". Yo he de hacer una factura de venta, pero esa factura se puede hacer por un importe con el correspondiente iva, y el resto en "B". No se si me he explicado, si alguien lo sabe explicar mejor que lo escriba. De todos modos, si el barco lo vendo mas o menos bien, no me importaria compartir ese gasto. En cuanto al barco, he navegaado con el con olitas de 4 a 5 metros y es una gozada.
|
||||
|
||||
|
Unas cervecitas.
Ejemplo un velero cuesta 70.000 € hay que pagar el 18% de IVA, que son 12.600 €, con lo que realmente se para es 82.600 €. Este barco esta en lista 6ª, si montas una empresa (capital 3.001 €, costes aproximados 500 €) la empresa compra el velero y esos 12.600 € lo puedes compensar cuando charteas el velero Del IVA que cobras a tus clientes descuentas el IVA que pagastes al comprarlo. Tu teiens un velero para chartearlo, NO para usarlo tu con tu familia, ya que la Guardia Civil cuando ve un lista 6ª navegando te pdie los papeles y no entiende que el dueño (con titulo de recreo ) navegue con su familia u amigos. Puedes chartearlo unos años y autovendertelo en 2 o 3 años a un precio inferior, lo rentabilizas algo y el precio al que te lo vendas es el que tu has acordado, por ejemplo 10.000 €, iva 1.800 e, pero entiendo que algo tendras que esperar y siempre podras tener preguntas, pero si tu empresa ha estado dando perdidas malvendes tu patrimonio. Opción B, pactas al vender declarar un precio distinto al real si lo compras en 70.000 €, declaras que te costo 40.000 €, pags un iba de 6.800 €, pero claramente si hacienda se entera, que no es tonta os podrá meter una buena multa. Bueno no son sugerencias sino disquisiciones sobre el foro. Suerte en la venta es un barco envidiable. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
pero no se supone que al pasar 5 años ya no paga el iva sea de 6ª o 7ª y que paga solo el 4 % de transmisiones patrimoniales .¿?
|
|
|
||||
|
||||
|
mmarco
El barco esta exento al pasar 4 años del impuesto de matriculacion (12%). Y creo entender que yo al venderlo, he de hacer una factura por un precio que acuerde con el comprador, (algo razonable) el resto es "B". Ya dije que si hay por aqui alguien que entienda de esto que nos lo comunique, aunque será un gestor nautico el indicado. Saludos a todos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pienso que es un precio ajustado, claro que podría ser inferior pero entiendo que esas ofertas deberían hacerse, quizás mte un privado, porque el armador ha decidido poner ese precio de salida y si los demás hemos esbozados unas sonrisas leyendo las pujas, debemos comprender que nuestro amigo sofines pueda terminar por molestarse. SUERTE |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te extranes que te reclamen los impuestos de la venta por 70mil si al final lo vendes en menos Un poquito de "porfavo" Editado por Zirano en 20-12-2010 a las 19:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, tienes toda la razon del mundo, pero he querido explicar de la manera mas clara las cuestiones que me plantean.
|
|