![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Compañeros!!, que rulen unas cuantas jarras, que pago yo.
Quería compartir con vosotros esto. Soy ingeniero naval y estoy envuelto en un nuevo diseño que si dios quiere y todo va bien, surcará las aguas en el año 2011. He presentado dos modelos (muy diferentes el uno del otro), y quería compartir con vosotros el que ha quedado fuera de fabricación. Cuando se haya construido y este a la venta el otro modelo, compartiré entonces el diseño con vosotros también. Os dejo unas fotos del pre-pre-proyecto no elegido. La bañera está sin desarrollar. 33 pies ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us Editado por coanda en 18-12-2010 a las 20:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coanda | ||
boooom475 (20-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena pinta tiene
![]() ![]() y en nuestro mundo estamos necesitados de iniciativas propias.enhorabuena ya nos tendrás informados |
|
|
||||
|
||||
|
Se ve bonito.
De qué astillero se trata? |
|
|
||||
|
||||
|
eso ya os lo comentaré todo, de momento os puedo dar esto, que es lo totalmente mio...El otro diseño y sus características y propiedades ya son de otro, yo soy el "papi", pero lo he dado en adopción. Espero que me comprendais.
Os agradecería a los que teneis una idea que os haría felices a bordo, es decir.. cosas que le haríais a un crucerito para estar muy comodos, ya que en esta taberna hay millones de horas navegadas. Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
En mi modesta y escasa experiencia, me parece un muy buen diseño.Y si tenemos en cuenta que es el no elegido, creo el "bueno" puede tener mucho futuro.A mi personalmente me gusta bastante, aqui seguramente encontraras cofrades mas cualificados que te podran ayudar en posibles mejoras. dice mucho de ti que pidas opinion en este insigne "antro",seguro no caeran en saco roto ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por el diseño!
No soy quien para opinar, pero no me parece muy práctica la bañera, aunque no teniendo dimensiones y más detalles es difícil de opinar. También estaría bien ver la obra viva, pero parece un barcazo! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Como os comentaba,la bañera esta sin desarrollar amigos. Esta parte del proyecto era para elegir las líneas.
Y todos los cofrades sois quien para opinar! |
|
|
||||
|
||||
|
Y lo que está oculto por el agua..... de puede ver?
|
|
|
||||
|
||||
|
La popa tiene el fondo plano y orza con bulbo ese no es exactamente el casco del barco,pero ha salido parecido
|
|
|
|
No lo puedo verrrrr
![]() Ni copiando la dirección de URL. Sólo se abre hasta la mitad ![]() ¿Hay algo más que pueda hacer además de ... ??? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que por tu edad no debe hacer mucho que eres ingeniero... te envidio la profesión (y la edad )Mucha suerte con tu carrera y contentos de que sometas tus diseños al ojo de la taberna. Buena mar y... buenos diseños! |
|
|
||||
|
||||
|
prueba con otro navegador si tienes la posibilidad compañero
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coanda | ||
Flavio Govednik (19-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas jarras para todos.
Coanda, pon algunos números y coeficientes para hacernos más a la idea. Tiene buena pinta |
|
|
||||
|
||||
|
Bonita línea muy actual.
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que se ve bonito y con pinta de encapillar bien las olas.
Por qué no prolongas la cabina por proa hasta abarcar también el tambucho? La haces descender suavemente sin que haya ángulos rectos. Siempre ofrecerá menos resistencia y dará más habitabilidad al interior. Por cierto, enhorabuena por la idea de exponerlo aquí. No es corriente que un titulado como tú tenga la humildad de exponer su proyecto para escuchar a los demás. Demuestras inteligencia y modestia: dos buenos principios para desarrollarte profesionalmente y cómo persona. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sinceramente creo que esta comunidad (todos vosotros) es un lugar excelente para enriquecerse, y no seré yo quien lo desaproveche. He estudiado cinco años de curvas hidrostáticas, calculos de estructuras, resistencias y propulsiones..., pero hay una parte del diseño, que sólo se aprende con la experiencia. Hay muchos elementos y muchas distribuciones de un barco, en las que aún siendo también asiduo navegante, seguro soy un novato comparado con las gentes que surcan y surcan aguas sin descanso de esta taberna. Me gustaría absorber el máximo conocimiento posible de todos vosotros para diseñar mejores barcos. Por vosotros y por mi. |
|
|
|
Creo que, aparte de los bonitos dibujos, deberías de poner los planos acotados, así si que realmente se podría formar una opinión sobre el buque. Lo de si es bonito vuela bien se aplicaba hasta la segunda guerra mundial en aviación con resultados catastróficos.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy bonito el barco, tiene buena pinta y muy moderna.
Aparte que tiene sbuen trabajo, diseñar barcos que luego saldran a navegar a la mar. Si señor, que satisfaccion. Si tambien necesitas boluntarios para que tambien opinemos sobre las sensaciones del barco en el agua, yo me apunto..... |
|
|
||||
|
||||
|
De que eslora aprox. estamos hablando?
Manga, calado, etc. sin detalles no se puede dar opiniones serias. la bañera tiene que permitir a una persona de 1,70 poder ver por encima de la caseta estando sentado. Esto que parece una perogrullada, lo entendieron los franceses hace mas de 30 años, aqui, estamos en ello. Es para el mediterraneo, para el atlantico? en el mediterraneo hay que afilar la proa porque con viento formado de ceñida chocaras con olas muy pequeñas y altas a razon de mas de 200 por minuto y si tienes una proa ¨gorda¨ el barco se comportara como una furgoneta de reparto y se quedara frenado. Hay mucho tema aqui. Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno,
aunque sea un croquis previo algunos números habrá. Así podemos apreciar mejor el enfoque del futuro diseño: eslora, manga, desplazamiento, coeficientes previos. El bicho es bonito, pero sin números ni proporciones.....Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eslora total 10 m
Eslora casco 9.82 m Manga casco 3.35 m Peso lastre 1425 kg Desplazamiento 4400 kg Calado 1.75 m Capacidad agua dulce 100 l Capacidad carburante 70 l motor 17-33 CV |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|