![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() :Saludos a todos los lectores. Contestando a la pregunta concreta, los permisos de radioaficionado no ligan la emisora a un lugar físico. Hace tiempo esto sí era así, y había que cambiar la licencia cada vez que se cambiaba su ubicación física, pero esta situación como te he dicho cambió y actualmente puedes llevar la emisora a cualquier sitio. Por lo tanto, lo que hace tu amigo es correcto. EA4EST ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a acs01 | ||
genoves (19-12-2010) | ||
|
|
|
¿Es esta o un nuevo modelo? Parece que ya está disponible y el aparato se sale... http://www.bluemarinestore.com/stand...e-gps-dsc.html
¿Hay alguna pega o algo todavía mejor? A mí ya no se me ocurre nada...
|
||||
|
||||
|
Ya que subió este hilo, os cuento mi úlima experiencia capitanil, de Valencia con estos temas de las radios y los MMSIs.
Resulta que fuí a recoger ¡¡¡ POR FIN!!!! mi LEB solicitada hacía casi dos años, bueno, eso ya lo conté en otros hilos, lo que quiero traer a este es una duda que pregunté y me dejó flipado su respuesta. Escenario: Mostrador de la primera planta y funcionario que busca sella y rubrica la LEB, Genovés tamborilea con el boli en el mostrador y por no hablar del tiempo establece la siguiente conversacion: GENOVÉS: Una duda, improbo funcionario, ¿Puedo meter una RB en el barco pero mantenerme en Zona 4 y no darla de alta en el inventario?. FUNCIONARIO: Si la puede meter, pero hay que darla de alta y entonces se tiene que emitir una nueva LEB que la incluya, además de añadirla al certificado de navegación, que se debería emitir otra vez... GENOVÉS: Ya, hombre, pero solo la llevaría para seguridad propia, le metería el MMSI de mi barco, pero sin darla de alta en el invent... FUNCIONARIO: Eso no puede ser, por un lado infringiria la ley y se le podría multar, pero por otro lado, si se emitiera una señal desde esa RB con ese MMSI, SM tras consultar la BD y ver que su barco no tiene RB, a lo sumo emitiría una llamada DSC a su MMSI exclusivamente, que al no ser contestada entendería como una anomalía del equipo y no se le rescataría... ... ... GENOVÉS no replicó, pero flipó en colores con la admon. española y el hecho de que pueda ser tan administrativamente estúpida... CONCLUSION: Por un lado no me lo creo, lo de la multa tal vez, pero lo del no rescate... me parecería para denunciar al defensor del pueblo, casi hasta las intenciones criminales de la respuesta del funcionario. Pero me callé. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Unas copas de cava bien fresquito para tod@s ![]() en otros hilos he leído que Salvamento Maritimo atiende todas las llamadas distress que reciben tengan o no MMSI, si la posición es en el mar, daban las razones de que hay quien ya tiene el equipo pero aún no ha introducido el MMSI o está pendiente de recibir el MMSI, además pudiera ser un navegante no español que la lleva como equipo personal sin MMSI de barco... Si la posición fuera en tierra, lo más lógico sería que Salvamento Maritimo avisara a la Guardia Urbana de la población que corresponda a la posición de la señal de distress para que vean que pasa... o que multen por mal uso... En mi opinión se hará todo lo posible por atender y rescatar una llamada distress que provenga del mar aunque no estés identificado aquí he parado de escribir y he pensado llamar a Salvamento Maritimo y que me lo digan de viva voz, dicho y hecho... llamo a Salvamento Maritimo de Palamós planteo la duda y efectivamente me confirman que harán todo lo posible por atender y rescatar una llamada distress que provenga del mar aunque no estés identificado... si tienes o no MMSI de la llamada no es lo preocupante, naturalmente vendrán a auxiliarte. lo que más le preocupa a la persona que me ha atendido por cierto muy amable simpática y con gran profesionalidad ![]() es que muchas de las llamadas que reciben NO dan la posición y que no saben ni por donde empezar a buscar... Conclusión mía: si tu emisora portátil lleva GPS y DSC mucho mejor para ti, llévala bien cogida a la chaqueta , por si caes al agua acuérdate de llevarla bien cargada de batería y antes leete un poco el manual... y practica un poco por si un día desde el agua tienes que usarla, que sepas bien como funciona y como hacer la llamada de auxilio. si algún día me tocase ser MOB, preferiría caer al agua con un VHF portatil Standard Horizon 850 o la 851 porque pueden dar la señal DSC con posicion de GPS a mi me parecen un gran invento y un gran avance en seguridad. aunque lamentablemente no estén homologadas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|