![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que solicitar a tu capitania el desacople y el acople del nuevo. Pasar luego la ITB.
Yo que tu, intentaba arreglar el que tienes. Todo tiene arreglo. Te vas a ahorrar una pasta. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo tengo un trident 80 (8 metrso) que originalmente tenia un Yanmar de 8cv. Cuando tenia el viento de jodiente (de alli a donde vas) se quedaba muy corto y si entraba ola la velocidad podia baja a 1 nudo. Esto no es problema si te gusta bregar con la velas independientemente del mar y el viento, pero si la cosa se pone mal, es mas delicado. Cambie el motor por un yanmar de 18 cv y el barco es otro, aportando un nivel de tranquilidad que jamas habia tenido. El cambio de motor es un fregado de burocracia si tratas de hacer el tema administrativo. A traves de un taller te evitas eso, pero te dejas una pasta. Mi consejo es que repares lo que tienes, que te evita problemas burocraticos, posiblemente te salga mejor de precio y el barco tendra mayor valor, tanto a nivel de seguridad como de precio. Un saludo y unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el consejo creo que lo seguire e intentare reparar ,pero ya no le tengo confianza y lo peor es embarcarte con algo que no te fias. Pero ya que estamos cual creeis que seria la motorizacion adecuada para unvelero de 9 m . Supongo que igual existen unas tablas de cavallos por eslora o por desplazamiento asi si algun compañero tiene que comprarse un barco y el astillero siempre ofrece 18 hp o 20 hp tendremos un criterio o por el contrario con 18 vas sobrado y con 10 hp tienes de sobra .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si cambias de motor a otro modelo, tambien tendras que modificar la bancada con lo que tienes otro problema añadido.
Si vas a cambiarlo por otro usado, ni me lo plantearía. De veras que la mejor opción es sacarlo y llevarlo a un taller preferiblemente no nautico porque suelen ser mas caros. Un motor de un barco es igual que un motor de otro tipo. Lo revisas entero, lo pintas y a navegar otra vez. Yo no bajaría de caballos. Efectivamente como te han dicho, no te plantees que siempre vas a ir a vela sin olas. Cuando te haga falta necesitaras fuerza para salir del apuro como sea.
|
||||
|
||||
|
Pero ¿que le pasa al motor? a veces reparar es tirar el dinero para finalmente cambiarlo, el tema burocratico no es ningun problema, saludos
www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
personalmente también intentaría arreglarlo antes de montar otro motor, más aún si es casi de la mitad de potencia.
Ahora bien, si está destrozado pues quizá no compense. Lo que no sé si será posible, aunque imagino que bastante complicado, sería buscar otro motor como el que montas pero en buen estado, aunque aquí igual también tengas que hacer papeleos (que no lo sé) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero, yo no pondría menos de 18 CV para 3 toneladas de desplazamiento, yo tuve uno de 3,5 y motor de 15 CV y con corriente en contra a veces casi iba hacia atras.
Actualmente tenga un Astraea 330 con un Yanmar de 18 CV que es el que montaba el astillero de serie, y yo que no me importa que el barco pese algo mas (no hago regatas), echo de menos que no lleve uno de mas potencia. En segundo lugar, si no te fías del motor que llevas ahora, yo te aconsejo que lo cambies y a pesar de lo que dicen algunos, el papeleo de cambio de motor en capitanía no es nada problemático (por lo menos en la de Bilbao), yo lo hecho en persona y sin problemas (siempre que el nuevo motor tenga la potencia para la que está diseñado el barco, es decir, no intentes poner en tu barco uno de 50 CV). Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
9-10 CV llevan los 25 pies
Los 30-33 pies llevan 18 CV. Yo tuve un First300 con un Volvo 18cv y marchaba muy bien con una hélice pico-pato de paso razonable (no anduve con muchas historias, una pico-pato estándar). El First300 pesa First 300, 9m, 3.200 kg, 18CV First 30, 9,8m, 3.750 kg, 20 CV SunFast32, parecido de desplazamiento, también 18CV No creo que el SunLight pese menos. Con 10CV te vas a quedar Muy Corto. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo era de los que decía que el motor en un velero es para entrar y salir de puerto. Eso mismo pensaba un dueño (francés por cierto) anterior de mi barco que le metió un 10CV para 9m y 3600Kg.
Pues eso, que para entrar y salir de puerto llega, pero cuando me toca entrar con viento de nariz entro a 1 nudo. Por otro lado, con 18CV siempre tendrás un nudito extra manteniendo un consumo muy bajo. En cuanto a la hélice va para gustos, pero si no vas a dedicarte a regatear, tres palas fijas. Un saludo y una ronda ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|