![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La electrónica KDE esta muy bien, sobre todo para el bolsillo. Además no hay mercado de segunda mano. Así que ...... ¿Alguien utiliza Raymarine? Sería tan amable de compartir la configuración? Si no es mucho pedir.
Yo publicare las pruebas que vaya haciendo. Instale un SP1G con el 6001. Antes tenia un ST1000+. La verdad es que esperaba un cambio espectacular, pero los primeros días fuerón desesperantes. Después de hacer pruebas con las diferentes variables no conseguia que el piloto se hiciera con el barco al 100% y a veces se iba de la hoya. Ni AutoLearn ni leches. Hasta que se me ocurrio cambiar el viento aparente por el real. Mano de santo. Vaya cambio!!! Ahora a volver a empezar las pruebas. Pero esta claro que en barcos que pueden generar un viento aparente significativo, éste no es nada estable y el computador del piloto no puede con él. Tal vez cuando todas las variables esten más afinadas pueda intentarlo de nuevo. Ojo que estoy hablando de ceñida. En una empopada con poco viento el Manolo no lleva el barco en aparente ni de cachondeo. Nos vemos.... |
|
|
||||
|
||||
|
Mescalino tu tienes un mini ¿?
El Banana en ceñida (un poquito abierta) lo llevaba sin piloto, con la caña a la via ... Es mas, era muy entretenido, soltar la caña, y corregir el rumbo de ceñida solo trimando la mayor. Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A la fuerza se aprende, o llevo la caña o como el bocata... gana el bocata ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ceñida: Opción viento aparente
Popa: Opción viento real (si no tienes un gyro 3d y leches en vinagres, ese viento real no será realmente cierto, pero algo es algo) Poco viento en popa, con aceleraciones "fuertes" o llevas un spi A1 ligero, plano y con grátil negativo que flote una barbaridad o con piloto mal lo llevas. Si no lo llevas te aconsejo pongas el medio, o sea el A4, mucho más estable. Depende de la configuración o del spi o de la ola tienes que ir probando con estas condiciones viento real o viento aparente. Y esto de los pilotos es un mundo, son horas y horas y horas de calibración, nada viene a la primera! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, a efectos prácticos como si fuera un mini con un poco más de peso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas ya ire problando y las metere por aquí. Buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que digamos, raro de mirar, pero los franceses se deshacen en halagos
:http://www.voilesetvoiliers.com/cour...id-raison-scow ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Evidentemente es un video promocional ...
Y comparado con el otro MINI, no lleva el mismo angula al viento, ni en la ceñida, ni al largo ... La duda, sigue siendo en como se comporta esa proa con olas ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como concepto, ni esta mal ni es nada nuevo. Hace años que las planchas de windsurf explotan este recurso. Pero claro, siempre van al planeo y no ciñen un churro.
El video no es significativo de nada porqué no ne se ve nada claro. Pero en sus condiciones "ideales" no tiene porqué ir mal. Arrancara antes al planeo y seguro que puede llevar más mayor arriba en enpopada porqué no clavara tanto la proa. Aun que en la mini Barcelona, a pesar de retirarse, parece que no iba tan mal, yo no mecreo que eso navegue de una forma decente ciñendo con la ola corta que se forma en la Costa Brava, por poner un ejemplo. Volviendo a las planchas, parte de la ceñida la consiguen clavando el canto. La proa normal, en ciertas condiciones también te da un tacto de encarrilamiento que aprovechas poniendo más peso a proa, pero con este, sencillamente te resvalas . Aun que tengo que reconocer que ya no lo veo tan feo como al principo. .Habra que darle tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Noticia que se hacía esperar. El Nacira 650 será homologado como barco de serie después de la venta de la 10ª unidad y entrega de la misma en estas fechas http://nacira650.blogspot.com/
![]() ![]() ![]() _B4K9602BD.jpg
Saludos, ______/)_______/)_____ _/)_______/)______/)___ Editado por niniel en 07-12-2010 a las 08:39. |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que ese modelo conseguira ir echando a los pogo poco a poco de los puestos de cabeza
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas estoy convencido de que en clase mini el patrón es más determinante que el barco (dentro de unos límites). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ginto Didi Mini Dingo Tip-Top Mistral Zero Super Calin D2 Nacira 650 Por cierto ta tenemos el calendario de regatas para el 2011... ojito que toca Transat!!! http://www.classemini.com/?mode=calendrier ![]()
|
||||
|
||||
|
Ah! por cierto, el dia 10 se botó el primer Pogo que ha nacido en los USA, con el número 804.
![]() Aquí mas fotos y videos Os dejo tambien la wé del astilero que ahora lo construye en California http://www.opensailingusa.com/
|
||||
|
||||
|
Ya ha salido la lista de preinscritos para la Transat 6,5 del 2011.
En cuanto a los españoles: Aleix Gelabert en protos Didac Costa y Nacho Ortí en serie Pablo Torres en DCQ Mucho ánimo a todos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que Madden se anime y el c... de Pedro también!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Emotion Sailing | ||
E-clipSe (01-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pedro de momento esta inmerso en un proyecto mucho mas importante
![]() A la salud de su "Marina" ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola, con el cambio Dolar-Euro, a que precio queda finalmente el Pogo made in USA ??===.
Esta claro que hoy por hoy, creo que por cantidad de barcos, es muy dificil que otro serie debanque a los Pogos2, y estoy seguro, que en ciertas condiciones, angulo de viento etc, otros pueden ir mas rapido que el Pogo 2, pero lo importante es mantener esas condiciones favorables lo maximo posible para estar adelante. El Nacira, tiene muy buena pinta.
|
||||
|
||||
|
No me he puesto a calcular pero me da la sensación de que en origen el precio es más o menos el mismo, o sea que aquí saldrá más caro que antes, aunque en la web de structures dicen que van a revisarlo a la baja.
http://opensailingusa.com/Boats/Pogo2/Pricing.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Anuncio de Regata y hoja de Inscripción del Campeonato de España de la Clase Mini 6.50.
Podéis descargarlo en : http://www.cnaltea.com/200millas.html |
|
|
||||
|
||||
|
Campeonato de España de Minis en Altea
El Club Náutico de Altea aprovecha su regata de las 200 millas a dos para organizarlo que denominan "Campeonato de España". Aprovechando este hilo dedicado a Minis, y como propietario de uno, voy a dar m opinión.Espero que esta vez no me ataquen algunos cofrades como terrorista de hilos como pasó el año pasado con mis opiniones vertidas en el hilo que el cofrade "200 millas a dos", que solo aparece una vez al año para "hablar de su libro", y al que molestaron mucho dichas opiniones. Toda la controversia vino del hecho de que esta regata imponga una eslora mínima de 9 metros, algo que, confirmado incluso por la RFEV,no tiene ninguna justificación puesto que la capacidad de un barco para alejarse más o menos de la costa lo da su categoría de homologación, y su velocidad su rating. Es decir, que no interviene la eslora directamente en ningún caso. Bueno, pues nos sale dicho club, amparado por la Federación Valenciana de vela, que es quizá la que más ha despreciado a los minis desde que empezamos esta "cruzada", con la organización del campeonato de España. La Classe Mini no la considera una regata oficial puesto que no cumple los requisitos exigidos. La RFEV no contempla a los minis entre sus clases y por tanto no veo como se adjudican la postestad de organizar un campeonato de España. Vamos, algo así como si yo organizo el campeonato de España de Imocas en mi piscina. Bueno, insisto en que es mi opinión no necesariamente compartida por otros ministas. Yo desde luego no me presto a dar colorido a esta regata,pese a tener el curso de seguridad de la ISAF obligatorio para las regatas a dos una vez pasado el año de moratoria (por cierto no he visto este requisito en el anuncio de regata). |
|
|
||||
|
||||
|
Este barco me tiene enamorado.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso, eso ...
Que nos expliquen que pasa con: "El curso de seguridad de la ISAF obligatorio para las regatas a dos" Ahora que nos han hecho gastar los "leuros" ... es o NO obligatorio para "las 200 millas a Dos" ?????????? Una ronda de ron. |
|
|
||||
|
||||
![]() Es un P2?? Hay alguno muy interesante a la venta ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me han dicho que me contestarán "en breve". ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|