La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-12-2010, 14:18
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes
Predeterminado Re: Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Cita:
Originalmente publicado por Char-le-roy Ver mensaje
Buenos dias.
Me ha gustado tu historía y contaré un pasaje de la mia.
Yo por lo que fuera, a esas edades no tenía barco, pero si mucha afición. Además tuve la suerte de conocer al campeón de españa en esos tiempos durante un par de años de la clase "cadete".
Joder que suerte, imaginaté, de mi misma edad, con barco propio, con las mismas aficiones y con el dinero suficiente para tener un barco en primera linea de competición, lo cual en esos tiempos era dificil. Además creia que era mi amigo.
Por todas estas razones, le pedi que por favor cuando no tuviera a nadie, que me llevara a mi de proel para aprender todo lo que fuera necesario, y vaya que si aprendí........

No exagero cuando digo que estabamos navegando como a una milla de la costa, entonces de repente el timón se atascó con la suerte de que yo estaba alli para ayudar. Por supuesto, me dijo que me tirara al agua para intentar desatascarlo y puede que ya os podaís imaginar lo que pasó....... Dió dos golpes de timón y me dejó tirado en medio del mar. Yo seguía siendo tan ingenuo que pensaba que era una broma y que volvería a por mi, pero no fué así. El tio (el atributo lo dejo para cada cual) se largó y me dejó tirado a mas de dos mil metros de la costa posiblemente. Ni volvió, ni siquiera se quedó mirando por si me ahogaba.

Por supuesto, lo primero fué salvar la vida, y a esas edades sabiendo nadar con ayuda del tiempo y siendo verano como era, pude llegar a la orilla, cansado pero bien.

Supongo que sentí mucha rabia, pero el único recuerdo que me queda es la verguenza que sentí al pensar que ni era mi amigo, ni era nada. Solo me estaba utilizando para reirse de mi delante de sus "amigos".......
Tanta verguenza me dio, que en vez de ir nadando al club que estaba algo mas cerca, me fuí a la orilla y despues a mi casa, y no volvi a ir por el club hasta años después.

Al final el tiempo a puesto a cada cual en su sitio.... La última vez que supe de el, me dió pena.

¿Se aprende así a ser un buen patrón?
¡Joder, me ha dado rabia hasta a mi!, ese no era un buen patrón, era un cantamañanas al que tenías que haber denunciado.... y la vergüenza para él.
Un buen patrón nunca abandonaría a un ser humano en el mar, entre otras cosas.

Brindo por la humildad
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ikaro
Char-le-roy (21-12-2010)

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro