![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco es para ofenderse tanto...yo no regalo nada que no me gustaria que me regalaran...y como sobre gustos no hay nada escrito...!!!.
Bromas aparte...el foro en cuestion esta plagado de buenos pescadores, sobre todo de la zona del Mediterraneo...pero no es precisamente de los mas lucidos en cuanto a sus maneras ni en su forma de expresion...buen fondo...las formas lo son menos... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
pues aqui parece que esta fuera de lugar, es mas
resulta un tanto desagradable, grosero y ordinario.__________________ buenoooooooooooooooo, el aguacil ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
noticias nuevas
en su dia puse unas fotos de un cebador para la pesca fondeada como soy un salsero y ando preguntando a todo quisqui los materiales que usan (bajos,plomos,anzuelos,pajaritos,cebos y cebadores) y así poder sacar conclusiones buenas,coincidí con un patrón de pesca de altura,hoy en dia jubilado,pero como se dice el que tuvo lo retuvo,me comentó que para la pesca fondeada pone el macizo en una red (varios kilos de sardina triturada) y con un cabo deja caer hasta el fondo dejandolo sin levantar(en proa),y usa como cebo langostino pequeño solamente,doy fe que le he visto traer grandes capturas de sargos y aligotes creyendo que mi sistema de cebado(el de la botella)era lo mejor,tengo que reconocer que visto lo visto,hay otros modos de cebar mas efectivos que el mio. tambien comentó trabañarru de un cebador de red inoxidable,yo pensando que no podia ser efectivo porque los aromas se quedaban en el camino,tengo que claudicar y reconocer que es un cebador muy bueno. sin ir mas lejos tuve un campeonato hace 3 semanas de pesca fondeada,se permitia el cebado,los que quedaron primeros utilizaron de cebador el mismo que decia traba,y como cebo langostino saludos ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a avefria este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí, algunos, yo entre ellos, utiliza este sistema desde siempre ( y digo aquí, refiriéndome a Cartagena, para que Sachi no se la coja con papel de fumar) No utilizamos sardina machacada, aunque voy a probarlo. Hacemos un "glumeje" con pan y vísceras de pescado, también las cabezas de la carnada, todo machacado. El problema estriba en cogerle el punto a la urdimbre, la luz, que ha de tener la bolsa de red plástica, normalmente donde van envasadas las patatas vale, y si no una de las que tienen las parientas para lavar, cuando la prenda tiene algo suelto que pueda fastidiar la lavadora. Las calamos por proa, con un peso de un par de kg, con una malleta fina de 4 o 6 mm. subiéndola después por la roldana del ancla. También la solemos dejar a fondo, pero si entra la boga la subimos unos metros, para que coma arriba y nos deje libre el fondo. El otro inconveniente, es si hace corriente, si por lo que sea el barco no se aproa a ella, se lleva el pescado fuera de nuestras carnadas. Además es frecuente que enganches la malleta subiendo si no estas atento. Por cierto........ Feliz Navidad,. Y como mi padre es un tío listo y me enseñó de pequeñito, que hay que desearle lo mejor a todo el mundo… pues A TODOS. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
avefria (23-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
este es el cebador en cuestion, maya de inox 316 y el resto menos la bisagra esta galvanizado ( galvanizado de zinq ) 17€ cuesta, los traen de la china via francia, los comercializa un efectos navales de zumaia ( de lo mejor por esta zona)Yo creo que con pasarle bien la manguera de agua dulce del pantalan despues de cada uso, puede aguantar años. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
avefria (23-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder 17 euros, dentro de poco no seremos capaces de vender nada de lo que fabriquemos, aquí por 17 euros no somos capaces de hacer la tapa
a menos que no nos jubilemos, no tengamos sanidad pagada, las escuelas sean para unos pocos y los políticos se reduzcan a la mitad esto último si que debe ser imposible ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El feo y El malo ![]() Que dices pues , esto no es ni el bueno ni el malo esto es lo que es, aqui metes el mazizo que quieras y listo, dentro tiene una rejilla negra de plastico que si quieres la puedes cambiar por otra mas pequeña para que no salga lo de dentro.Yo para mazizo utilizo marisco ( cigalas, almeja, centolo, buey, necora) que pillo de unos contenedores que hay en el puerto al jlado de una cetarea, o si no tripas de pescado que cojo de la pescaderia del puerto, no guardo sardinas en el congelador pues siempre ando con problemas de espacio (meto mas de lo que saco). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las fibras sintéticas, no absorben el olor a hipoclorito. Lo que nos presentas, me parece una verdadera filigrana, digna de buenos profesionales, y muy útil. El problema que le veo en mi caso, es la estiba a bordo, al no poderse plegar. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, si todos los problemas fueran asi.PD: que tiene uno e los menores espacios a bordo de toda esta taberna para guardar cosas a bajo llave |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|