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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Gracias , pero ya me lo papé, quiero más ... el 2 de 5, 3 de 5,...


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  #152  
Antiguo 17-12-2010, 00:50
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Lamento "pisar" la intervención de Nautic, pero me parece más cómodo verla del tirón, y la ANS ya ha colgado el video en su web. Aquí teneis el enlace del vídeo de la conferencia de Albert Barges sobre Navegación con Mal tiempo enterito.

http://www.ansolitarios.com/videos/albertbargues.html
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Editado por jan en 17-12-2010 a las 00:55.
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Estrella Damm.


Diseño de Farr y construido por Sourthen Ocean Marine (Nueva Zelanda) fue botado en febrero del 2007 con el nombre de Paprec-Virbac-2.






Sus medidas actuales son:

Calado: 4,5 m
Desplazamiento: 9.200 kg
Orzas: 2 rectas asimétricas
Material de la vela de la quilla: acero control numérico
Material del bulbo: plomo
Altura del palo: 28,5 m
Tipo de aparejo: semi-ala giratorio con crucetas articuladas
Superficie vélica en ceñida: 300 m2
Superficie vélica con portantes: 570 m2
Número de velas a bordo: 10
Timonería: caña
Palas de timón: 2 elevables
Número de pilotos automáticos a bordo: 2
Fuente de energía a bordo: hidrogenerador, generador del motor (200 lt de gasoil), baterías de litio.



Este barco es el mismo que ganó la pasada edición de la BWR con Jean-Pierre Dick y Damian Foxall como Skippers y que después participara en la Vendee Globe con menos fortuna ya que rompió un timón y tuvo que retirarse. En el 2009 también participo en la Istambul Europa Race, regata por etapas y con tripulación, Jean-Pierre Dick hizo de patrón pero entre su tripulación estaban Alex Pella y Pepe Ribes que supongo que ya debían de saber que iba a ser su barco para esta edición de la BWR ya que por aquellas fechas la escudera de la Fundación para la Navegación Oceánica de Barcelona se hizo con ese barco y el Gitana Eighty. Consiguieron hacer dos cuartos puestos y un tercero cosa que hizo que al final quedaran en cuarto lugar.

Desde que el barco es traído a Barcelona es sometido a varias intervenciones de mejora y optimización para dejarlo a punto para esta edición de la BWR. No sé exactamente en que momento pero el equipo pasa a estar bajo la tutela de Jan Santana.



A partir de entonces pasa a denominarse W Hotels y particippa en la Transat Jacques Vabre con Alex y Pepe a la caña donde consiguen un meritorio quinto lugar.





Su participación en la NY-Barcelona es cuanto menos peculiar, ya que para esta regata se intercambian los skippers y el W Hoteles pasa a ser patroneado por Pachi Ribero, Antonio Piris y Peter Becker (USA), esta regata trata de establecer un record de navegación entre las dos ciudades, y no consiguen llevarse el gato al agua.








Nada mas llegar a Barcelona se realiza un nuevo cambio de tripulación Alex y Pepe vuelven a subirse a este barco pero se traen debajo del brazo al patrocinador , a si que desde ese momento pasa a vestir los colores del Estrella Damm, diseño de Custo Barcelona que dice rinde homenaje a la biodiversidad, un arca de Noe, es como definió el diseño del barco Custo Dalmau.
Este verano pasado participa en La Vuelta a España a Vela consiguiendo dos primeros puesto y el tercero en la general.







Alex Pella.
Transats:
Transat Jacques Vabre 2009 (5º), con Pepe Ribes, con el W Hotels (IMOCA Open 60) a dos.
NY-BCN Transoceanic Sailing Record: récord entre Nueva York y Barcelona establecido en 12 días, 6 horas, 3 minutos y 48 segundos, con Pepe Ribes y Stan Schreyer, con el Estrella Damm (IMOCA Open 60)
Transat 650 (Mini-Transat) 2003 (3º) en solitario (Clase Mini)
Transat 650 (Mini-Transat) 2005 (2º) en solitario (Clase Mini)
Transat 650 (Mini-Transat) (retirado por avería en el palo)
Otras regatas de altura:
Istanbul Europa Race 2009 (5º), con Jean Pierre-Dick, con el Paprec-Virbac 2 (IMOCA Open 60) a cinco.
Triangle du Soleil 2004 (1º), a dos (Clase Mini)
Mini Solo 2004 (1º), en solitario (Clase Mini)
Mini-Med (2º), a dos (Clase Mini)
Mini Solo 2005 (1º), en solitario (Clase Mini)
Otras regatas:
Vuelta a España a Vela 2010 (3º), con el Estrella Damm (IMOCA Open 60) a cinco.
Campeonato de España IMS 2001 con el Zurich.
Campeonato de España IMS 2002-2004, con el Azur de Puig (Farr 53 y Botín 49).
Circuito Breitling MedCup 2006, con el Bribón (TP52).



Pepe Ribes.
Regatas alrededor del mundo
Volvo Ocean Race 2008-2009 Telefonica Azul (3º). Proa y responsable del barco.
Volvo Ocean Race 2005-2006 Movistar (6º). Proa y responsable del barco.
Volvo Ocean Race 2001-2002 Nautor Challenge / Amer Sports One (3º). Proa y encargado de la comunicación.
Transats
Transat Jacques Vabre 2009 (5º), con Alex Pella, con el W Hotels (IMOCA Open 60) a dos.
NY-BCN Transoceanic Sailing Record: récord entre Nueva York y Barcelona establecido en 12 días, 6 horas, 3 minutos y 48 segundos, con Alex Pella y Stan Schreyer, con el Estrella Damm (IMOCA Open 60
Otras regatas de altura:
Istanbul Europa Race 2009 (5º), con Jean Pierre-Dick, con el Paprec-Virbac 2 (IMOCA Open 60) a cinco.
Otras regatas:
Vuelta a España a Vela 2010 (3º), con el Estrella Damm (IMOCA Open 60) a cinco.
Tres participaciones en la America’s Cup: 1999, 2004 y 2007
Circuito Breitling MedCup 2005 y 2006, con el Bribón (TP52)
Campeonato de España IMS
Campeonato Europeo de IMS Punta Ala
Cinco participaciones en la Sardinia Cup: 2000, 2002, 2004, 2005 y 2006
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Estaría bien que fuesemos pegándole un repasito a los contendientes, y ya que la ciudad Condal protagoniza esta regata, como un mosaico de Gaudí estaría bien que entre todos fuesemos desgranando detallitos que nos ayuden a conocer más sobre máquinas y skipers.

Por poner la primera pieza, os pongo un detalle del ahora Président, antes ECOVER, barco alquilado a Mike Golding con el que participarán Jean Le Cam y Bruno García.

Este barco es un diseño del gabinete Owen Clarke Design http://www.owenclarkedesign.com/ , fabricado en Hakes Marine Construction (Wellington NZ) http://www.hakesmarine.co.nz/ , se botó en agosto del 2007, y de sus moldes también salió el GAES (al Aviva de Dee, con Anna como coeskiper), y también es hermano, no gemelo, del Mirabaud de Wavre y Michèle Paret que nació un año antes (sus cascos son muy, muy parecidos ).

Con el nombre ECOVER http://www.mikegolding.com/, Mike Golding no ha conseguido buenos resultados, aunque es reseñable, ya sin el patrocinio de ECOVER, obtenido en la Transat Jacques Vabre 2009 (3º), a dúo con "Bubi" Sansó, aunque, todo hay que decirlo, no lo iba haciendo nada mal en la pasada VG antes de tenerse que retirar...

Una foto como ECOVER en la Vendée:



Fijaros en esta foto de la mencionada TJV 2009 con distintos colores que los ECOVER:


Ahora como President, como reforma apreciable en cubierta, le han añadido una pestaña a la cabina para proteger la bañera:





Para mí, sin dudarlo, es uno de los Imoca más bonitos. No llega a ser tan radical como los última generación, y mucho más " estético" que , por ejemplo, los diseños de Farr. Gracias Pons!!!
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Saludos,
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  #155  
Antiguo 17-12-2010, 11:11
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Pues yo me pido el Mapfre ex-Foncia


Pues el barco que hoy compite con los colores de la aseguradora Mapfre y al mando de Iker y Xavi no es otro que el último ganador de VG, con el gran Michael Desjoyeaux en aquel momento a la caña.
Construido en el 2007 por cdk-technologies , astillero creado en 1984 por Hubert Desjoyeaux (hermano de Michael), Jean Le Cam y Gaëtan Gouerou, y de donde han salido tambien el nuevo PRB (Verdier) de Vincent Riou y el nuevo Foncia (Verdier ici) de Desjoyeaux. Por aquellos dias pre VG este diseño de Bruce Farr presentaba entonces los siguientes datos:

Boat
- Diseño: Bruce Farr Yacht Design
- Astillero : CDK Technologies
- Botadura: May0 2007
- Eslora : 18.28 m (60’)
- Manga : 5.85 m (19’2’’)
- Calado: 4.50m (14’9’’)
- Desplazamiento 8500 Kg
- Derivas: 2
- Altura del palo: 28m (91’9’’)
- Material orza: Acero
- Sup vélica ceñida: 300 m2
- Sup vélica portantes: 600 m2



Como contaba el propio Michel después de ganar la VG el barco ha sido diseñado buscando principalmente la sencillez, además de la facilidad de manejo, recortando en ocasiones potencia al barco y buscando velas lo mas versatiles para evitar los continuos cambios.




Las claves de su triunfo en aquella ocasión las analiza el propio Mitch en esta entrevista.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=2637
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=2640
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=2642
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=2645
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=2649
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=2651
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=2653



De Iker y Xavi pues poco que decir, que son dos campeonazos con buena experiencia en regatas oceanicas, y desde luego una pareja bien consolidada a bordo de un barco.


Iker Martinez y Xavi Fernandez:
RESUMEN PALMARÉS

Vela olímpica: 49er
Medalla de oro. JJ.OO. Atenas 2004.
Medalla de plata. JJ.OO. Pekín 2008.
3 Campeonatos del Mundo. 2002, 2004, 2010.
1 Subcampeonato del Mundo. 2001.
3 Campeonatos de Europa. 2002, 2007, 2008.
1 Subcampeonato de Europa. 2001.
3 Bronces en Campeonatos de Europa. 2000, 2003, 2006.
3 victorias en la Semana Olímpica Francesa. 2002, 2006, 2008.
2 victorias en el Trofeo Princesa Sofía. 2001, 2002.
2 victorias en la Semana Olímpica de Barcelona. 2001, 2002.
2 victorias en la Spa Regatta. 2002, 2004.
1 Kieler Woche, 2008.
3 victorias en la Christmas Race. 2001, 2002, 2006.

Vela oceánica
- 3º clasificado Volvo Ocean Race 2008-2009. “Telefónica azul”.
Dos victorias de etapa - Cuatro victorias inshore - Dos victorias en metas volantes.
- Volvo Ocean Race 2005-2006. “movistar”. Patrón regatas inshore.

Vela de crucero
Copa del Rey. IMS Open. 2006.
Campeonato del Mundo de IMS 600. 2002.
Subcampeonato de IMS 500. 2001.



El barco en la Vuelta a España






Detalle del sistema de compensacion y equilibardo de los timones





...y aqui Mitch cuenta cosas sobre nuevo barco
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=594
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=599
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo




Editado por Nick en 19-12-2010 a las 00:51.
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Buenas,
Magnifico, gracias a todos por la informacion que estais aportando, yo voy a intentar subir a Barcelona a verlos en vivo.



Saludos,.
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011



ya llego el groupe bel y ya hay 14 barcos en el port vell





Tras salir de Port Camargue anoche con vientos muy fuerte, los franceses Kito de Pavant y Sébastien Audigane han llegado a Barcelona un poco después de las tres y media de esta tarde. Con la llegada del Groupe Bel, ya son 14 los barcos participantes en la Barcelona World Race que han llegado al puerto de salida.

El traslado del Groupe Bel ha puesto punto final a un intenso periodo de trabajo del equipo francés, después de que De Pavant tuviera que retirarse de la Ruta del Ron por una avería en la cabeza de la quilla.
A su llegada, Kito de Pavant ha declarado: "Es un descanso haber llegado aquí. Salimos anoche después de las 11 tras cenar en el Grao del Rey. Estábamos a 0 grados y hacía muchísimo viento. Por suerte bajó en el momento de soltar amarras, pero pronto volvió a arreciar. Primero 20, después 30, 40, y así hasta 55 nudos. No paró hasta que llegamos a la altura de Palamós, fue extraordinariamente ventoso. Hicimos la travesía con una vieja trinqueta que teníamos de cuando botamos el barco. Y con ella hacíamos hasta 20 nudos. Pero hacía mucho frío, por lo que agradecimos tener calefacción a bordo."
"Sobre todo, tenemos que probar necesariamente algunas velas, todas las velas planas y un spinaker nuevo, que no hemos podido probar en esta travesía porque hacía demasiado viento. Pero lo haremos en los 15 días que nos quedan hasta la salida."




http://www.barcelonaworldrace.org/es...rcelona-0-4896
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Tremendo post con especial agradecimiento a los que subis estos videos tan tremendos, eso si que es navegar a toda vela.
Veo que de info vais sobraos pero si teneis un segundo os recomiendo este blog:
http://lacostadauradanavega.blogspot.com/
hay ahí un intento de ranking de favoritos bastante peculiar, entre otras cosas.
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Cierrabares ESP (18-12-2010)
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Ahí están todos juntos

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  #160  
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Eso sí que es un piano y no los de cola. Por supuesto que no se debe permitir ningún tripulante daltónico. Ahora entiendo porqué no le hace falta al HB un paso rápido a proa. Tienen reenviados hasta las manetas de los portillos.





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Esta mañana se emite en directo el programa de Pepa Fernandez NO ES UN DÍA CUALQUIERA desde la Expo de la BWR, para el que quiera acercarse un poquito en audio a esta regata, con entrevistas a los participantes y demás.




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Planeta Agua (20-12-2010)
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011



a/ las aventuras de Jean LeCam y de Bruno Garcia
en http://www.jeanlecam.fr/fr/multimedia_photos.asp?id=33

b/ en la tv el canal teledeporte algunos dias pasan un "trocito "
de información sobre la bwr, alrededor de las 21h45m, que algun dia
lo han suprimido
debido aque el partido de baloncesto del programa anterior
se prolonga....

hoy Pachi Rivero comentó
que en el barco alimentan las baterias
con dos alternadores uno de 150 ah y otro de 60ah
hay tres grupos de baterias, el de motor (baterias de plomo), el dedicado
a mover la quilla (idem) y el de los ordenadores, instrumentos etc que se alimentan de la bateria de litio

el motor es la principal fuente de alimentacion de las baterias,y que para ello necesitan llevar bastante gasoil
para llevar menos peso de gasoil solo hay una opción,que es el
hidrogenerador,dispositivo con hélice en el agua que gira a una determinada velocidad del barco y carga las baterias
en estos barcos lo llevan a popa, dispositivo articulado de modo que lo suben en la viradas para no interferir con los timones


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  #163  
Antiguo 19-12-2010, 00:28
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Hoy he estado mirando las pelis de las Vendee Globe del 2000-2001 y la del 2004-2005 ... y en esta ultima (hace solo seis añitos), el barco de ultima generación era el Ecover de Goldwing (hoy Central Lechera Asturiana)

Es IMPRESIONANTE la evolución de la clase

Hay una foto en la portada de Barcos a Vela, del Paprec Virbac, FUTURISTA !!!

Solo han pasado seis años ... pero cuanto dinero que se ha invertido.
En aquella edición lo mas revolucionario eran los dos Lombard
Después vinieron los Farr y los Verdier ... que ya van por la tercera generación ...

Salud
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
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Holas cofrades:


ENLACE ENTREVISTA BWR

Con motivo de nuestra visita a Barcelona charlamos con los regatistas Iker Martínez, Xabi Fernández, Anna Corbella y Jaume Mumbrú. Los tres participan en la Barcelona World Race 2010 y nos cuentan la preparación que requiere una navegación a dos sin escalas (18/12/10).

http://www.rtve.es/mediateca/audios/...a/967792.shtml


Ya falta menos!
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Nautic ,

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
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En el apartado "Vela Oceánica" de la web de la BWR hay información de algunos de los actos que se realizaran hasta el día de la partida.

Aquí va el link
http://www.barcelonaworldrace.org/es...vites-209-4756

Destaco este apartado para los que les gusta la literatura nàutica

Presentaciones de libros
La Expo Barcelona World Race, coincidiendo con la Fira del Llibre, tendrá un lugar para dar a conocer las novedades editoriales del mundo de la vela. Entre otros libros se presentarán:
  • Barcelona y la Vela tradicional, de Agustí Blanch, Joan Domènech, Mario Zucchitello
  • Embarcaciones de la Costa Catalana i las Islas Baleares (siglos XiX i XX), de Vicente García Delgado
  • Mar de Amores, de Celio Pineda
  • Historias de partir, de Hervé y Marie Nieutin
  • El Piloto Azul, de Elías Meana
  • Gotas de Mar Salada, de Pepe Ribés
  • De Montserrat a los Mares del Sur, de Emma Mora
  • Cabo de Hornos por babor, de Isidro Martí y Carles Pich
El día 22 nos toca a nosotros (Emma Mora y Victor Viciana) autores de "De Montserrat a los mares del sur", acompañados de Pepe Ribes, autor de "Gotas de Mar Salada"

Será a las 17.00 horas en la estupenda carpa que han montado en el paseo de Joan de Borbó.

¡Os esperamos!

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Editado por Planeta Agua en 19-12-2010 a las 18:39.
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genoves (20-12-2010)
  #166  
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

El barco del Alex Thomson salió de la mesa de diseño de Juan K con la intención de sacarle partido al la box rule y sin demasiadas concesiones para la navegación en solitario. Nació como Pindar, y lo botaron en junio del 2007, por los astilleros Cookson Boats. 6,40 de manga , 30 metros de mástil y 10 toneladas y medio de desplazamiento declaraba en su participación en la pasada Vendée. Aqui lo veis con Brain Thompson luego de una de sus varias roturas de mástil. Este lo hizo llegar 5º en la pasada Vendée, más por eliminación que por méritos . Particularmente rápido con las brisas, todos coincidieron con que el barco era muy dificil de llevar por los mares del sur. En sus inicios la cubierta parecía la de un VO70:










Pero para la Vendée ya se le hiceron las primeras modificaciones en la cubierta. La cabina o roof se hizo más grande:






... y para la Vendée se le añadió el patrocinio del Reino de Barheim:



Era el más potente de la flota y esa es la razón por la Alex Thomson se hizo con él; lo cierto es que si hacemos caso a la fama de Thomson, el barco parece hecho a su medida. La reforma que le han metido lo ha dejado irreconocible:









No creo que merezcan más cometarios las fotos, ya muchas de él por este hilo y en el de las noticias IMOCA, intimida, y todo lo que miremos dá para hablar sobre sus detalles, que si el piano (en él Alex Thomson parecerá como Nacho Cano, el de Mecano, en los conciertos rodeado de pianos... ), la curiosa cabina,... y creo que como Alex Thomson sea capaz de domarlo, lo mismo gana sobrado... Es una gran incógnita porque no se ha medido con nadie, pero puede ser la gran sorpresa

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  #167  
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¿Entonces es el mismo con el que AT corrió la pasada BWR?

hbbabor.jpg

30708.jpg

hbosspopa.jpg
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  #168  
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Cita:
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¿Entonces es el mismo con el que AT corrió la pasada BWR?
NO
El de la pasada BWR, es un Finot, de lineas exquisitas !!! pero que le dio unos cuantos sustos ...
Hace poco Pons preguntaba que se sabia de ese barco ... y la verdad es que no sabemos donde esta ...

Salud
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Capitan Barbosa (20-12-2010)
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Os dejo un par de fotos del Hugo Boss tomadas esta tarde.


La popa tan aracteristica que tiene con su doble cabina.



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Y las maquinas de ganarse las judias.




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jometr (20-12-2010)
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Realmente, de cada vez me gusta más el barco de Alex Thomson. Está claro que en las condiciones de rasca-reaching es el que más partido va a sacarle a su montura: Además de ser una montura ultrapotente, irá seco, seco... Además da una sensación de seguridad. De hecho estoy comiéndome el tarro para ver si la solución podría convenir para otros barcos de vela oceánica, pero me da que tanto peso a popa ya no cuadraría en un class 40.

Pero le veo un gran problema:

En solitario cuando salga a fuera no sabrá que hacer, no va a poder coger la caña demasiado tiempo, esa posición de rueda no creo esté hecha para aguantar mucho. Le faltará el aire, le faltará esta sensación de libertad desenfrenada que se tiene en los barcos oceánicos. Como fuera no podrá ni sentarse, pasará el tiempo dentro, con los ordenadores, y acabará macerando en una burbuja que no le hará sentir nada cómodo.

En doble pero un poco más de lo mismo, pero con un añadido, se timonea más y aparte de la mala posición de caña hablada anteriormente, si hay mucha rasca timoneando 1- o se mojarán mucho 2- o taparán el espacio de bañera entre los dos roofs y no les dará la altura para ir de pié a la rueda, por lo que no podrán timonear: Otra vez a dentro con los ordenadores.

Creo que la vela oceánica está cambiando. Dentro de 20 años o menos, se irá siempre dentro, y nos pareceremos más a astronautas que a navegantes oceánicos. Pero para eso habrá que adaptarse, que como he dicho, los que ya han disfrutado de las sensaciones de estar "vivos" en el exterior, será difícil cambiarles...

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Capitan Barbosa (20-12-2010), jometr (20-12-2010)
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Vistas de la cabina de estribor, donde se aprecia un poco la sensación de encajonamiento que comenta Hugo. Ademas, desde la bañera parece que no se puede cambiar de banda, osea que cada uno en un mundo?




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Editado por jan en 20-12-2010 a las 03:15.
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  #172  
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Me autocito

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... en él Alex Thomson parecerá como Nacho Cano, el de Mecano, en los conciertos rodeado de pianos...
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  #173  
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Predeterminado Re: BWR Documental Éric Tabarly

Holas cofrades
Paso propuesta por si puede interesar:

Hola a tots i totes,

Des de la Barcelona World Race continuem organitzant activitats. Aquest cop es tracta del pase de la pel·lícula/documental del gran navegant francès Éric Tabarly, també conegut com "El savi del mar".

Tabarly va vèncer diverses regates oceàniques, desenes de tormentes, cinc Caps d'Hornos en competició, centenars de milles navegades per tots els oceans del món a bord dels seus Pen Duick's, bolcades, pèrdues de pal,... un infinit d'experiències. Les seves participacions, i victòries, en diverses proves van dur a l'aparició de tota una generació de grans navegants oceànics francesos, tals com Loïck Peyron (patró del vaixell Virbac-Paprec 3 d'aquesta edició de la Barcelona World Race), Olivier de Kersauson o Isabelle Autissier.
Malauradament, Éric va desaparèixer un dia de juny de 1998 navegant en aigües angleses del Canal de la Manxa.

Us recomanem que vingueu a veure aquesta pel·lícula tan interessant i us submergiu encara més al món dels navegants oceànics!

Dimecres 12 de gener de 17:00 a 18:00 a l'Auditori del Consorci El Far.




Documental Éric Tabarly

Hola
a todos y todas,

Desde la Barcelona World Race continuamos organizando actividades. Esta vez se trata del pase de la película / documental del gran navegante francés Éric Tabarly, también conocido como "El sabio del mar".

Tabarly venció varias regatas oceánicas, decenas de tormentas, cinco Cabos de Hornos en competición, cientos de millas navegadas por todos los océanos del mundo a bordo de sus Pen Duick's, vuelcos, pérdidas de palo, ... un infinito de experiencias. Sus participaciones, y victorias, en varias pruebas llevaron a la aparición de toda una generación de grandes navegantes oceánicos franceses, tales como Loïck Peyron (patrón del barco Virbac-Paprec 3 de esta edición de la Barcelona World Race), Olivier de Kersauson o Isabelle Autissier.
Desgraciadamente, Éric desapareció un día de junio de 1998 navegando en aguas inglesas del Canal de la Mancha.

Le recomendamos que vengáis a ver esta película tan interesante y os sumergir aún más al mundo de los navegantes oceánicos!

Miércoles 12 de enero de 17:00 a 18:00 en el Auditorio del Consorci El Far.

Un saludo!
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Nautic ,

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
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  #174  
Antiguo 20-12-2010, 21:17
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011



lo Siento esta en frances

Michel DESJOYEAUX : « On va essayer de sortir tous les jours de la semaine »

Le 9 décembre, Michel Desjoyeaux et François Gabart ont posé leurs sacs dans la capitale catalane. Depuis, les deux marins multiplient les navigations en double à bord de Foncia : c’est la priorité du tandem à 17 jours du départ de la Barcelona World Race.
Depuis l’arrivée de la Route du Rhum, toute l’équipe de Foncia est à nouveau sur le pied de guerre. Le bateau, convoyé par cargo depuis la Martinique, est arrivé à Barcelone le 29 novembre. Après avoir passé avec succès son contrôle technique, il a été remis à l’eau le 10 décembre. Aussitôt, Michel et François ont largué les amarres pour des sorties à la journée avant d’enchaîner sur une navigation de nuit dans la brise, du côté du Cap Creus, 100 milles au large des côtes catalanes.
D’ici le départ de la Barcelona World Race le 31 décembre prochain, ils ont décidé de privilégier les entraînements in situ. Car François a très peu navigué sur le bateau à bord duquel il s’apprête à disputer son premier tour du monde et les deux hommes ont besoin de se roder en tandem.
« L’objectif est de doubler mon temps de navigation à Barcelone, mais ce ne sera pas très difficile ! » confie François en riant.
Entre les différents rendez-vous imposés par l’organisation (contrôles de sécurité, briefings, etc.), les deux coéquipiers, bientôt unis pendant trois mois autour du globe, travaillent aussi à l’organisation du bord. Des quarts de trois heures ont été établis, modulables en fonction des conditions météo et de la nécessité de barrer, sachant qu’en double, ils passeront entre 50 et 70 % de leur temps à la barre, contre 15% sur un Vendée Globe !
Quant à la répartition des responsabilités, elle suit un plan logique : Michel qui connaît très bien son bateau sera en charge de la partie technique et du check du bateau, quand François sera plus investi dans l’électronique. et les ch95% des manœuvres s’effectueront à deux les choix stratégiques seront démocratiques (en cas de désaccord, le skipper reste tout de même décisionnaire en dernière instance).
A moins de trois semaines du coup d’envoi de la Barcelona Word Race, François découvre aussi l’intensité des journées qui précèdent le départ d’une course médiatique. Il reconnaît le besoin de se mettre dans le rythme (au niveau du sommeil par exemple) et de conserver des plages de tranquillité pour se recentrer. Le skipper de 27 ans a annoncé il y a quelques jours la construction d’un 60 pieds Open (sistership de Foncia) pour une campagne Imoca jusqu’en 2014… les sujets de préoccupation ne manquent donc pas. De son côté, Michel est accoutumé à la pression et aux sollicitations inhérentes aux grands rendez-vous nautiques et sait parfaitement comment se préparer. Pour l’heure, sous le soleil de Barcelone, le skipper de Foncia affiche une forme… olympique.
Michel Desjoyeaux : « On va essayer de sortir tous les jours de la semaine en ménageant du temps pour la préparation du bateau. Nous en avons besoin et cela contribue aussi à notre préparation physique. Plus on arrivera à naviguer d’ici le départ, mieux ce sera. D’autant qu’en début de course, nous passerons beaucoup de temps à deux sur le pont. La Méditerranée, c’est toujours spécial, il y a souvent beaucoup de manœuvres à faire et peu de repos. »
François Gabart : « En cette période de pré-départ, je sais que Michel est déjà très impliqué dans tout. De mon côté, j’ai aussi besoin de prendre un peu de temps, de m’isoler, pour aller courir par exemple. C’est important au niveau mental et physique de pouvoir se concentrer sur la course sans être lié aux contraintes extérieures… Je suis juste en train de réaliser que dans trois semaines, je pars faire un tour du monde et que ce n’est pas rien… »
Info presse Agence Blanco Negro / Team Foncia / www.teamfoncia.com

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  #175  
Antiguo 20-12-2010, 21:27
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El viejo navegante
 
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Claro que tiene dos cabinas...una para Hugo y otra para Boss
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