21-12-2010, 13:52
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
|
Re: Radiobaliza personal y su registro
Cita:
Originalmente publicado por Kane
Es muy importante que cuando se produce la activación de una radiobaliza en 406 Mhz se encuentren registrados "ciertos datos" para:
1.- Determinar si la alarma es real o falsa.
2.- Averiguar cuanto sea posible acerca del problema para facilitar la ayuda adecuada con los medios disponibles.
Por ejemplo: Si en el registro mundial consta el teléfono satélite del barco, lo primero que va a hacer COSPAS-SARSAT, que es quien inicia el proceso, es llamar a dicho teléfono, bien directamente o por medio del SAR local (zona de la activación), para obtener la información de los dos puntos anteriores.
Esos "ciertos datos" están especificados en la hoja de registro, fundamentalmente, el nº de ident. de la baliza, contactos, MMSI, Call Sign, nombre del barco, etc. Y son modificables por quien ha hecho la inscripción (bajo password). Y por supuesto, son accesibles por los servicios de SM y SAR. De hecho, son su fuente de info primaria. Esto, naturalmente, es independiente del proceso de registro e inspecciones seguido por los organismos españoles como DGMM.
|
De todas formas, con o sin registrar, se acude al aviso, que era la duda que tenia port bo.
Ya que, por lo visto, existen muchas radiobalizas sin registrar.
Salut i Ron 
|