![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Retomando el hilo de RI para 2011 os cuento las modificaciones mas importantes para el proximo año:
1. Se empezará a bonificar a los barcos que regatean con velas de poliester (dracon). Habra una bonificacion por mayor de dracon y otra bonificacion por llevar todos los genovas de dracon. Ambas bonificaciones son acumulativas. 2. Se autoriza a navegar con genova y spi a la vez (en 2010 solo se podia hacer en regatas de tripulacion reducida). 3. Solo se declaran las medidas de las velas de mayor area (genova+spi), y no las mayores medidas de cada vela. 4. El asimetrico se puede llevar a la banda contraria de la mayor. 5. Si se declara tangon, el asimetrico puede ir amurado al tangon y/o botalon. 6. Los monotipos regatean en la clase de acuerdo a su TCF caso de no establecerse clase 5. 7. Se establece la division RI Club, en la podran participar los barcos clasicos (mas de 25 años) o los que cumplan las siguientes condiciones: - Sin publicidad. - Rpp<103 o ninguna vela medida. - Con enrollador de génova o mayor. - Sin palo de carbono. - Vela de dracon en genovas o mayor. Aunque aun estan pendiente de publicación, parece ser que los precios de los certificados 2011 van a bajar, por la fecha en que estamos no creo que tarden mucho en salir. Para cualquier aclaracion estoy abierto a tod@s |
| 4 Cofrades agradecieron a bosito este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bosito!
Estaba buscando informacion en la pagina de la RANC y no encuentro el punto 6 y 7 que tu comentas.Dime donde lo puedo ver,ya que me viene bien para mi club. Mil gracias bosito!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los reglamentos estan pendiente de publicacion, pero esa informacion es fiable, nos la dieron en el Congreso de Madrid de este pasado fin de semana.
PD: No olvido que tengo pendiente el pesaje de tu barco un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre JL no sabias que eras tu!!
Me alegra de saber de ti,desde que no vamos con el Klados a las regatas de Cadiz no te veo. Gracias por la informacion,te veo en la de febrero que si iremos y vamos pensando en el pesaje. cuando sepas algo mas del RI escribe porfa!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
algo dicen ya...
http://www.ranc.es/upload/resumen-mo...es-ri-2011.pdf si queréis luego lo comentamos... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me interesa eso de la clase club. Pero no acabo de ver definido eso que dice
"Velas de poliéster en proa o Mayor (*)" No veo claro si hacen falta todas las velas de dacron o con llevar, o bien mayor de dacron, o bien todos los foques/genovas de dacron, es decir que se podría llevar un génova de kevlar simpre que lleves la mayor de dacron. ¿Lo veis asi? Por otro lado supongo que habrá que declarar el material de las velas (¿hará falta el medidor otra vez?) y que en los certificados saldrá lo de la clase club. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por llevar todos lo genovas de dracon hay otra bonificacion (-1) ambas bonificaciones son acumulables el material de las velas es una autodeclaracion del armador, igual que la helice, burdas, habitabilidad... es decir, no hace falta medidor. Puedes acudir a un medidor a que te aclare los conceptos, como estoy haciendo yo, pero no hace falta realizar ninguna medicion ni comprobacion por parte del medidor. Pero ojo con las autodeclaraciones de los armadores, hay que cumplirlas, es decir, si yo bonifico por mayor y genova de dracon estoy obligado a regatear con velas de dracon, si no lo hago estaria "haciendo trampas" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, que diferencia hay entre el ( ri) club para barcos de mas de 25 años y los que tenemos dicho barco y nos sacamos el ( ri ) normal ,o sea en que nos veneficia . salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
de todas formas un armador es libre de sacarse el tipo de certificado que quiera (club o no) y asi participar en las regatas en la clase que desee, club o RI |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bosito | ||
kiqu (26-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece bien poder regatear con génova y spy asimétrico, pues puede ser una gozada, lo probaremos.
Aunque creo que mejor hablaría aquí algún cofrade, de los fabricantes de velas, que nos pueda hacer un pequeño estudio, y darnos unas referencias de precios de ese magnífico génova que nos puede hacer ganar. Ya he mirado algo por la web sobre el tema y parece interesante. Creo que el concepto es ganar algo de ese viento interior y comprimirlo más si cabe y a la vez generar dos tubos de propulsión. Pero mejor orientados. Pero por lo visto en la web, no sería un génova, lo mejor un foque pequeño. Ya veremos. Un saludo y una ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿sabeis si pueden pedir ya, desde mañana, los certificados del 2011?
|
|
|
||||
|
||||
|
En la www de la RANC no hay nada...
|
||||
|
||||
|
Ya estan publicadas las modificaciones para el 2011 :
http://www.ranc.es/upload/resumen-mo...es-ri-2011.pdf
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no queda claro es si la bonificacion se aplica a las velas de polyester en general o sólo a las de Dacron. Porque el Pentex es también polyester.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno parece ser que por fin salen a la luz algunas modificaciones al reglamento RI para el 2011…
- Penalizan: la contra (trapa) rígida los reenvíos de drizas a bañera los winches autocazantes http://www.ramc.es/rating_RI/penalizaciones.html - Sólo se permite una única varada al año para rascar y dar antifouling (una sola mano), no obstante, antes de cada regata se podrá suspender el barco y limpiar el casco con máquina a presión. Se prohíbe expresamente limpiar el casco con el barco en el agua por métodos manuales (buzos). http://www.ramc.es/rating_RI/limpieza-casco.html - - Se introduce una bonificación para barcos que lleven las defensas colgando de los pasamanos, (mínimo cuatro defensas por banda de dimensiones en función de la eslora). http://www.ramc.es/rating_RI/defensas.html
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|