![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sabe mal abrir un post para esos temas pero creo que podemos aprender algo de estos pobres.
Descansen en paz http://www.20minutos.es/noticia/9094.../empuriabrava/ Odin |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pues si, tristisima noticia y mucho mas en estas fechas amigo Odin (Por cierto que te echaba de menos por aquí). D.E.P. Dada la epoca podria ser efectivamente la mala combustión de una estufa pero tambien podria ser una bateria en mal estado e hirviendo y soltando los fatidicos gases que a tantos tripulantes de submarinos mataron en la segunda guerra mundial. Hemos de reconocer la importancia de un buen detector de gases a bordo, algo que casi nadie lleva y que a mi me parece fundamental, lo llevo a bordo y no es la primera vez que me despierta o me avisa pudiendonos poner a salvo hasta solucionar el problema. Hace pocos dias navegando en el barco de un amigo y Cofrade que por razones obvias omito, detecte un fuerte olor a humo dentro de la cabina, gases del motor debido a bridas poco apretadas, pero si coge a alguien durmiendo dentro mientras otro gobierna fuera, podria haber habido un problema mas que serio. Un buen detector de gases puede ser mas importante que un GPS. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Antares II (22-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente al quedar compartimentos más bajos que la escotilla de acceso hay que ser muy prudente con los gases.
Las densidades superiores impiden la salida directa de los mismos. Y si son atmosferas carentes de oxigeno el sueño será eterno. Una pena. |
|
|
||||
|
||||
|
El monoxido de carbono, que de los diferentes productos generados en una combustión, es el más peligroso, es más ligero que el aire. Osease que sube. El problema suele ser de ventilación.
Existen pequeños detectores a pilas especificos para este gas que ahorrarian más de un susto. Hemos tenido una niña y claro, la mujer no quería que dejase la estufa de leña encendida por la noche. Así que me puse a recorrer ferreterias buscando un detector. Al final, mentalizado que tendría que comprarlo por internet, lo encontre en un supermercado frances en una escapada de fin de semana. 35 eurillos y caduca en 5 años (el sensor). Cuando la batería esta baja, pita todo el tiempo y te obliga a cambiarla. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() y no solo gases tipo butano o propano (cuya instalacion es obligatoria en barcos con instalacion fija de cocina a gas), sino tambien de CO (por lo menos) el CO es inodoro e incoloro... y extremadamente toxico (la muerte por su inhalacion se conoce como "muerte dulce". Pierdes el conocimiento y se acabó) Una cocina sucia, sucia aunque sea por poco uso, y que arroje una llama amarilla es señal de combustión pobre, que da a lugar al CO... ¡¡detectores siempre!! tanto para butano/propano como para CO (y si puede ser para CO2 mejor) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Estas cosas ponen los pelos de punta. Yo tengo una calefacción Eberspacher de gasóleo y siempre que produce cierto recelo usarla por la noche. Si tienes funcionando un aparato de combustión, el que sea, es imprescindible el detector de CO; y si tienes dos, de diferente marca, mejor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos a todos, en especial la generación del 2006 Odin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
Miahpaih (22-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
atraques pues ya ha ocurrido en varias ocasiones el quedar el escape pegado a un muelle y acabar el barco (Y/O el muelle) incendiado. Por lo demas son feten Saludos Miahpaih Ande yo caliente y riase la gente ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade por que nos hace pensar en como solucionar los problemas, porque entre todos pensamos mejor, que me imagino que ese es el principio fundamental de esta TABERNA.SEÑORES DE LOS ERRORES SE APRENDE.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Toy ultimamente mu liao, pero por favor que alguien me recuerde para mediados o finales de Enero, hacer un estudio/marcas, entre todos, de "Fumes detectors" Creo es importante, no son caros y nos pueden salvar las vidas. Saludos Miahpaih Mis ideas son como el Rayo, (o el Betis) un brillante resplandor y luego desaparecen. ![]() ![]() ![]()
ODIN (23-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Triste noticia.
Detectores de humo en IKEA a 10 euros http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30168998 Para CO y CO2 esperaremos a Miahpaih
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|