![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Perfecta la explicación de cómo cambiarlo, muchas gracias.
![]() Sigue sin quedarme claro que tipo de aceite buscar, digo esto porque no tengo una nautica cerca, aquí en Palencia no abundan las nauticas y si alguien me dice la especificación del aceite SAE y demás me facilita buscarlo desde el interior. Gracias. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Yo te diria, que no te compliques y lo pidas a una nautica que seguro que te lo envian por paqueteria. Te digo esto porque no es un aceite como el de automoción ya que tiene aditivos para el ambiente marino, por ejemplo como te comenté antes a veces puede entrar algo de agua en la caja de engranajes.
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Ese es el tema Jago, sospecho que la valvulina que lleva un fueraborda en la cola es igual a la valvulina de una caja de cambios de un coche, ten en cuenta que es hermético y no es una aceite que se quema como el de mezcla. No creo que tenga que ser específico.
Como tengo un amigo que tiene taller de coches y tiene 15 o 20 valvulinas distintas, estoy intentando indagar la especificación que pone en las "valvulinas nauticas para fuerabordas 2T" por ejemplo MOTUL ASTM D 2711. y ya si me enterase de la que recomienda Johnson, sería perfecto. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Sergiopal,
Pudes usar (yo lo he hecho) el que usan los scooters, pero jago 13 tiene razón,; los que son especificos para fuerabordas llevan un componente para que si entra agua en la caja de engranajes, esta no se mezcle con el aceite de la cola, evitando así la corrosión de los engranajes. Creo que por internet no tendrás problema para conseguirlo. Yo, por ejemplo uso un Valvoline SAE 80W-90 (GL4 Gear Oil) tanto en mi Yamaha 50 HP de 4 tiempos, como en el Honda 5 Hp 4 tiempos. Espero haberte ayudado.
__________________
Las cosas de la tierra, vistas desde el mar, quedan puestas en su lugar exacto (Josep Pla) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|