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Antiguo 23-12-2010, 15:18
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El Portero
 
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Predeterminado Re: Humo blanco

En su día Long John Silver, entre otras cosas, nos explicó esto:

Cita:
  • Humo blanco = Agua... puede tener agua el gas-oil , por condensación en el deposito, en el filtro (algunos filtros tienen una tuerca en la parte baja para sacarla) o simplemente por que le añaden agua en el surtidor para cortarlo... el gas-oil admite hasta un 30% de H2O y el motor sigue funcionando... aunque verás que el rendimiento es menor

  • Humo Negro= Mala combustión... puede ser por: atasco en entrada de aire, falta puesta a punto bomba inyectora, Inyector goteando, exceso de combustible

  • Humo gris= se puede decir que es negro suave y tiene casi las mismas causas, aunque son menos exageradas

  • Humo Gris Azulado= el motor quema aceite... bien por retenes, válvulas, segmentos desgastados (en este caso se notará el motor escaso de potencia) o el caso mas raro por junta de culata...
Ahora y ya puestos, investigación de averías según el color del humo del escape... por si a alguien le interesa

CAUSA color del humo:
--------------------------------------------------------------------------
filtro aire sucio............................................N egro o gris
exceso suministro en bomba inyectora.............negro
Idem algunos elementos bomba......................gris
Bomba inyectora acoplada en retraso..............negro o gris
válvula de descarga en filtro obturada.............negro
Escape obturado o sucio...............................negro o gris
presión débil en todos los inyectores...............gris o gris azulado
Idem en algun inyector.................................gris o gris azulado
desreglaje árbol de levas...............................Idem-idem
retardo a la inyeccion en algún inyector...........idem-idem
Orden de inyección incorrecto........................Idem- idem
inyector sucio- obturado...............................Idem-idem
Suciedad asiento aguja.................................gris
Válvulas salida bomba cerradas.......................negro-gris
válvulas del motor cierran mal.........................negro- gris azulado
Juego de takes incorrecto..............................idem-idem
muelle válvula roto.......................................gris azulado
Tetón o punta inyector rotos..........................negro-gris azulado
orificios inyector obturados............................idem-idem
Resorte o aguja inyector rotos........................Idem- idem
Aguja inyector agarrotada..............................Idem-Idem
agua en el sistema........................................bla nco

Saludos

Pirata
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3 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
Black Pearl (02-03-2011), Mariñel (23-12-2010), yoyete (23-12-2010)
 

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