La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-12-2010, 13:04
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien que sepa de catamaranes, pero los de vela ligera..........

Cita:
Originalmente publicado por RiCaRdO 200 Ver mensaje
Muchas gracias otra vez por vuestras eseñanzas,y gracias kikeron,macho te voy a dejar con agujetas en los dedos de darle tanto al teclado.
Lanzo otra preguntilla, yo siempre que he navegado con catamaranes, nunca he llevado arnes, es decir siempre sentado en el patin(ahora me direis pues no sabes lo que es bueno), y logicamente siempre he tenido poco viento, me imagino que ponerse depie con el arnes es para que no vuelque,os importa explicarme esto, es que no encuentro informacion por la web.
Gracias otra vez y feliz navidad para todos, .
Sin salirte al trapecio, el cdg de tu cuerpo está mas cerca del centro del barco.

Si te sales al trapecio, el cdg de tu cuerpo está mas lejos del centro del barco, da mayor brazo de palanca, por lo que ganas mucha estabilidad, mucha capacidad de aguantar empuje vélico; pero claro, tienes que ir atento a meterte dentro, quitandote del trapecio, si baja el empuje vélico... o puedes volcar a la mala (habitual en monocascos, raro en catas -pero si pierden velocidad-)

En catas buenos, lo habitual es que corran más si vas sobre un patín, con el otro volando ligeramente; entonces se trata de esto, vas jugando con el cuerpo y el trapecio, con el rumbo, y con el trimado, para ir en ese punto de equilibrio.

En un cata de iniciación, normalmente a un patín vás mas lento, se distorsionan muchísimo las formas hidrodinámicas, ademas de perder superficie vélica proyectada por el angulo de escora.

Salu2, y pregunta lo que quieras!
Antiguo 26-12-2010, 17:06
RiCaRdO 200 RiCaRdO 200 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien que sepa de catamaranes, pero los de vela ligera..........

Muchisimas gracias a todos por vuestra gran ayuda poco a poco me vais resolviendo pequeñas y grandes dudas que tenia.

Para el tema de los recambios¿donde se pueden conseguir estos?gracias.

¿Cuando sales al trapecio, donde te enganchas con el arnes?perdonad por tantas preguntas, pero me falta un poco de enseñanza en estas cosas.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2010, 22:22
Hermano de la costa

En los barcos no es como en los coches o motos, que vas a donde lo vendian y te venden el repuesto... En el caso de un HC o un Nacra, posiblemente los distribuidores te ayuden con el repuesto.

Pero según lo que sea, tienes que ir a un proveedor u otro. En las tiendas náuticas de los talleres mecánicos de los puertos suelen tener cabos, poleas, etc. En internet hay de todo tb.

Aprovechate de este foro, y antes de comprar algo, pregunta, te podemos aconsejar para la compra, y donde, etc

PD: el arnes tiene un gancho, y tu te enganchas a unas argollas que van en los cables de trapecio desde el palo (a la altura de stay y obenques), por el otro extremo llevan un elastico, cuando te quitas del trapecio se pegan al casco y no se menean tanto, y queda facil para volverte a enganchar!

Editado por Questionsailing en 27-12-2010 a las 22:26.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2010, 22:58
Sidrimer Sidrimer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola a todos . Me acabo de hacer con un Dart 15 , es mi primer cata . veo que lo clasificais entre los cañeros .... , joeee voy a tener que hilar fino entonces ya que mi intencion es navegacion tranki hasta hacerme con experiencia y seguridad .. que os parece mi adquisición ??? teneis experiencia ?? conoceis el modelo y su comportamiento ??? agarederia vuestros consejos

saludos y

sidrimer
Antiguo 27-12-2010, 23:04
Hermano de la costa

Pues el Dart 15 es como todo, depende del estado y precio...

Para ser un cata quillado, sin orzas, tiene formas bonitas.

Pero no es un cata agresivo, es bastante polivalente. Pero con un buen juego de velas, te puede permitir pasar ratos muy buenos, pues tiene una potencia que se puede llevar a tope sin mucho entrenamiento, a un Tornado sólo le sacan el 100% los que eran Olímpicos...
Antiguo 27-12-2010, 23:24
Sidrimer Sidrimer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes

Gracias Question.. , los cascos son preciosos , aun no lo he montado . De momento solo tengo la mayor , probaré solo con ella y veré si hecho en falta el foquecito . Me agrada oirte decir que es polivalente asi podré ir adaptandome sin correr muchos riesgos de vuelcos que es lo que realmente me da mas yu yu . He estado viendo maneras de adrizarlo en caso de vuelco y entiendo que como todo la experiencia es un grado pero en cualquier caso es muy mportnte orientarse vien al viento al comenzar la manioba de adrizamiento y a la vez que se va adrizando corregir la posición para evitar nuevo vuelco encima de uno mismo , seguro que alguna vez me tendre que enfrentar a ello ....

Yo empecé hacé unos años , la casa por el tejado , a navegar directamente en 33 ´pies y mayores sin apenas experiencia , no es que haya navegado mucho , a vela , pero siempre me ha quedado pendiente la asignatura de la vela ligera que sin duda es donde se adquieren los fundamentos y se siente la fuerza del viento en directo .. ahora espero aplicarme y disfrutar de la experiencia y quien sabe incluso algun dia apuntarme a alguna regata si me pilla alguna cerca ..

saludos

sidrimer
Antiguo 28-12-2010, 01:23
kikeron kikeron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RiCaRdO 200 Ver mensaje
Muchisimas gracias a todos por vuestra gran ayuda poco a poco me vais resolviendo pequeñas y grandes dudas que tenia.

Para el tema de los recambios¿donde se pueden conseguir estos?gracias.

¿Cuando sales al trapecio, donde te enganchas con el arnes?perdonad por tantas preguntas, pero me falta un poco de enseñanza en estas cosas.
En wind cat house todos los recambios que quieras de hobie cat; se lo pides por teléfono y en un par de día en casa, pagas contrareembolso.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro