![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te sales al trapecio, el cdg de tu cuerpo está mas lejos del centro del barco, da mayor brazo de palanca, por lo que ganas mucha estabilidad, mucha capacidad de aguantar empuje vélico; pero claro, tienes que ir atento a meterte dentro, quitandote del trapecio, si baja el empuje vélico... o puedes volcar a la mala (habitual en monocascos, raro en catas -pero si pierden velocidad-) En catas buenos, lo habitual es que corran más si vas sobre un patín, con el otro volando ligeramente; entonces se trata de esto, vas jugando con el cuerpo y el trapecio, con el rumbo, y con el trimado, para ir en ese punto de equilibrio. En un cata de iniciación, normalmente a un patín vás mas lento, se distorsionan muchísimo las formas hidrodinámicas, ademas de perder superficie vélica proyectada por el angulo de escora. Salu2, y pregunta lo que quieras! ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias a todos por vuestra gran ayuda
poco a poco me vais resolviendo pequeñas y grandes dudas que tenia.Para el tema de los recambios¿donde se pueden conseguir estos?gracias. ¿Cuando sales al trapecio, donde te enganchas con el arnes?perdonad por tantas preguntas, pero me falta un poco de enseñanza en estas cosas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En los barcos no es como en los coches o motos, que vas a donde lo vendian y te venden el repuesto... En el caso de un HC o un Nacra, posiblemente los distribuidores te ayuden con el repuesto.
Pero según lo que sea, tienes que ir a un proveedor u otro. En las tiendas náuticas de los talleres mecánicos de los puertos suelen tener cabos, poleas, etc. En internet hay de todo tb. Aprovechate de este foro, y antes de comprar algo, pregunta, te podemos aconsejar para la compra, y donde, etc ![]() PD: el arnes tiene un gancho, y tu te enganchas a unas argollas que van en los cables de trapecio desde el palo (a la altura de stay y obenques), por el otro extremo llevan un elastico, cuando te quitas del trapecio se pegan al casco y no se menean tanto, y queda facil para volverte a enganchar!
Editado por Questionsailing en 27-12-2010 a las 22:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos . Me acabo de hacer con un Dart 15 , es mi primer cata . veo que lo clasificais entre los cañeros .... , joeee voy a tener que hilar fino entonces ya que mi intencion es navegacion tranki hasta hacerme con experiencia y seguridad .. que os parece mi adquisición ??? teneis experiencia ?? conoceis el modelo y su comportamiento ??? agarederia vuestros consejos
saludos y ![]() sidrimer
|
||||
|
||||
|
Pues el Dart 15 es como todo, depende del estado y precio...
Para ser un cata quillado, sin orzas, tiene formas bonitas. Pero no es un cata agresivo, es bastante polivalente. Pero con un buen juego de velas, te puede permitir pasar ratos muy buenos, pues tiene una potencia que se puede llevar a tope sin mucho entrenamiento, a un Tornado sólo le sacan el 100% los que eran Olímpicos... ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Question.. , los cascos son preciosos , aun no lo he montado . De momento solo tengo la mayor , probaré solo con ella y veré si hecho en falta el foquecito . Me agrada oirte decir que es polivalente asi podré ir adaptandome sin correr muchos riesgos de vuelcos que es lo que realmente me da mas yu yu . He estado viendo maneras de adrizarlo en caso de vuelco y entiendo que como todo la experiencia es un grado pero en cualquier caso es muy mportnte orientarse vien al viento al comenzar la manioba de adrizamiento y a la vez que se va adrizando corregir la posición para evitar nuevo vuelco encima de uno mismo , seguro que alguna vez me tendre que enfrentar a ello ....
Yo empecé hacé unos años , la casa por el tejado , a navegar directamente en 33 ´pies y mayores sin apenas experiencia , no es que haya navegado mucho , a vela , pero siempre me ha quedado pendiente la asignatura de la vela ligera que sin duda es donde se adquieren los fundamentos y se siente la fuerza del viento en directo .. ahora espero aplicarme y disfrutar de la experiencia y quien sabe incluso algun dia apuntarme a alguna regata si me pilla alguna cerca .. saludos ![]() sidrimer
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|