![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvo a hacer referencia a Francia porque después de España es el país que mejor conozco. Hay escuelas de vela por todas partes, incluso en los lagos. En las colonias de vacaciones los cursos de optimist o kayak los hacen enanos de tres o cuatro años, y cada verano van haciendo cursos de perfeccionamiento. Me imagino que están subvencionados por el Ministerio de Deportes ya que son muy económicos. Con 14 o 15 años da gusto verlos navegar. En Francia para llevar un velero no hay limitaciones ni en eslora/motor, ni en zona de navegación. Solo por ser francés puedes subirte al velero de la eslora que quieras (o puedas) y puedes dar legalmente la vuelta al mundo.
Para las motoras si piden un diploma. De navegación costera y de altura. No se si navegan mejor que nosotros, pero mas gente, mas tiempo y mas barato, seguro. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Al hilo de lo que venimos comentando, propongo que dependiendo del Seprona (por ejemplo) se expidan títulos de "Senderitas". Propongo tres niveles:
- Circuitos urbanos - Pequeños recorridos - Grandes recorridos La enseñanza de base sería sobre el calzado, la ropa,...etc. En pequeños recorridos sería obligatorio la brújula, el botiquín, el teléfono del Centro de Toxicología, así como el conocimiento de animales y plantas tóxicas. Será obligatorio llevar una hoja con las fotos de las setas tóxicas. Para Grandes recorridos hay que estar en posesión del título anterior, hablar un inglés rústico y hacer prácticas de hablar por teléfono con poca cobertura. Fotos y examen médico y.....¡¡Ya puedes salir al campo!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que dices, en Francia parace que atan los perros con longanizas, y a mi no me cuadra, leyendo esto. Te agradecería que nos lo aclararas. Année 2008. – No 1 ISSN 0242-6773 Mardi 8 avril 2008 JOURNAL OFFICIEL DE LA RÉPUBLIQUE FRANÇAISE ÉDITION DES DOCUMENTS ADMINISTRATIFS DIRECTION DES JOURNAUX OFFICIELS 26, rue Desaix, 75727 PARIS CEDEX 15 www. journal-officiel.gouv.fr MINISTÈRE DE L’ÉCOLOGIE, DE L’ÉNERGIE, DU DÉVELOPPEMENT DURABLE ET DE L’AMÉNAGEMENT DU TERRITOIRE PLAISANCE La mer, les lacs et cours d’eau sont des espaces naturels, protégez-les en respectant l’environnement. À partir du 15 avril 2008, la division 240 est applicable à tous les navires de plaisance à usage personnel ou de formation de longueur de coque inférieure à 24 mètres. Un matériel de sécurité adapté à la navigation pratiquée Basique Jusqu’à 2 milles d’un abri * Côtier Jusqu’à 6 milles d’un abri * Hauturier Au-delà de 6 milles d’un abri * * Abri : tout lieu où le navire peut soit accoster soit mouiller en sécurité. Cas particulier : les annexes, embarcations non immatriculées utilisées en servitude d’un navire porteur, ne peuvent s’éloigner à plus de 300 mètres d’un abri. Le navire porteur est considéré comme un abri. Néanmoins, à plus de 300 mètres de la côte, il faut embarquer un moyen de repérage lumineux ainsi qu’un équipement individuel de flottabilité par personne. Limite d’utilisation du navire Hormis les planches, les embarcations mues par l’énergie humaine et les véhicules nautiques à moteur, le choix de la distance de navigation par rapport à un abri est laissé à l’initiative du chef de bord. Il dispose pour cela de la catégorie de conception ou de la catégorie maximale de navigation. L’équipement de sécurité des navires de plaisance Matériel obligatoire Basique Côtier Hauturier Équipement individuel de flottabilité par personne embarquée (ou combinaison portée) r r r Moyen de repérage lumineux r r r Dispositif d’assèchement fixe ou mobile sauf navires auto-videur r r r Moyen de remonter à bord une personne tombée à l’eau r r r Dispositif coupe-circuit en cas d’éjection du pilote si moteur(s) hors bord à barre franche de puissance > 4,5 Kw r r r Dispositif de lutte contre l’incendie r r r Dispositif de remorquage r r r Ligne de mouillage ou ancre flottante sauf embarcations de capacité < 5 adultes r r r Pavillon national si francisé si francisé r 3 feux rouges automatiques à main r r Miroir de signalisation r r Moyen de signalisation sonore r r Dispositif repérage et assistance d’une personne tombée à l’eau sauf embarcations de capacité < 5 adultes et tous pneumatiques r r Compas magnétique r r Règlement international pour prévenir les abordages en mer (RIPAM) r r Document de synthèse du balisage r r Carte(s) de navigation r r Harnais par personne à bord d’un voilier r Harnais par navire non-voilier r Radeau(x) de survie ou annexe(s) de sauvetage r 3 fusées à parachute ou radio VHF/ASN r 2 fumigènes flottants, ou radio VHF/ASN r Matériel pour faire le point, tracer et suivre une route r Dispositif de réception des prévisions météorologiques marine r Livre des feux tenu à jour r Annuaire des marées sauf en Méditerranée r Journal de bord r Trousse de secours r Modernisation de la réglementation Le chef de bord peut désormais choisir l’option la plus adaptée parmi les équipements suivants : Équipement individuel de flottabilité (EIF) zz « Aide à la flottabilité » 50 newtons > faible flottabilité zz « Gilet de sauvetage » 100 newtons > moyenne flottabilité zz « Gilet de sauvetage » 150 newtons > bonne flottabilité Ces équipements sont approuvés ou marine marchande française ou conformes à la directive sur les équipements individuels de prévention de la noyade en présentant un marquage . „. Le port d’un EIF par chaque passager peut dorénavant dispenser de détenir à bord un dispositif de repérage et d’assistance d’une personne tombée à l’eau. Moyen de repérage lumineux « Pour être secouru il faut être vu » Au choix, il peut être collectif (lampe, projecteur, perche IOR, etc.) ou individuel s’il est étanche et porté par chaque personne à bord. VHF ASN (appel sélectif numérique) Cet équipement permet d’envoyer automatiquement sa position au CROSS en cas de détresse. À plus de 6 milles d’un abri, le chef de bord peut choisir de n’embarquer ni fusées à parachutes, ni fumigènes s’il dispose d’une VHF ASN interfacée à un GPS. Dispositif de lutte contre l’incendie La durée de vie et la périodicité des contrôles des extincteurs sont fixées par le fabricant. Le matériel embarqué doit être à jour des visites d’entretien ainsi définies. Vérifiez que le matériel satisfait bien pour chaque élément protégé (capacité contre les feux secs « A », contre les feux gras « B », caractère diélectrique). Embarcation marquée : suivre la préconisation constructeur dans le manuel du propriétaire. Le constructeur ou son représentant autorisé doit pouvoir vous renseigner. Embarcation exclue du marquage : articles 2.43 à 2.47 de la division 240. Les dotations anciennement prescrites par la division 224 satisfont à ces exigences. Tableaux pour les embarcations exclues du marquage . ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con un compás una carta y una linterna, el anuario de mareas(salvo en el mediterráneo) y un harnés. Por supuesto no hay que olvidar las bengalas ni el botiquín.![]() Cita:
"El Patrón de la embarcación puede a partir de ahora elegir la opción más adaptada de entre los equipos siguientes"..... ![]() Lo mismo que aquí. Allí los tratan como adultos y aquí nos tratan como niños. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo mismo que aquí. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Empiezo a cansarme de estos hilos "cagomeentodo" muy al uso, donde somos una kaka y lo reconocemos y que utilizamos como muro de lamentaciones de lo caro y complicado que es todo aquí con respecto a otros paises. De lo bien que va en otros sitios y de la mierda nautica que vivimos en este pais. Así, sin mas. Las cifras y opiniones del articulo son ciertas y no las discuto, las diferencias en cuestion de precios y reglamentación son claras y abismales en compación con nuestra normativa, eso no se puede rebatir. Se habla en mal tono de los títulos, del material de seguridad a llevar, de las categorias de navegación para cada barco, de la balsa, de la radiobaliza, de las bengalas, etc. etc. Es ciertisimo que a veces es excesivo y muchas veces ilogico. Ahora bien. Yo voy a mi barco cada 3 o 4 dias TODO EL AÑO. Vivo temporadas en el y navego como media 1 o 2 días por semana....y llevo navegando muchos años. HOY hacia un día cojonudo para navegar en Valencia, es domingo, y apenas me he cruzado a dos veleros. Luego en el pantalán he visto a dos colegas....los de siempre, nadie mas......ciento y pico barcos mas estaban amarrados y pensando que coño pasaba que no les sacaban a "hacer un pis". He de decir que tengo barco y que no voy sobrado para historias y que si rompo algo voy jodido varios meses, o muy jodido, pero ya que lo tengo y cumplo la "normativa esa" tan jodida, pues joder.......habrá que disfrutarlo. Pues no. Es mejor no navegar, meterse en este foro y cagarse en todo, parece ser. Yo por lo que he hecho hoy he gastado asi a groso modo 3 mililitros de gas oil y he dado felicidad a mucha peña que no conocia esto. Ese ha sido mi gasto. Me pregunto: ¿Es más caro navegar ahora que en Agosto? ¿Por que coño la gente no sale? Ya que tenemos barco y tenemos todo en regla y así lo hemos pagado, ¿Por qué coño no salimos a disfrutarlo? ¿Me puede responder alguien que es?.... porque la radiobaliza tal o la balsa tal o el nosecuantitos cual NO, no has salido y punto. Me he llevado una gran desilusión hoy porque pensaba que habría mucho más ambiente, pero no lo había. Y eso solo se puede deber a una razón. NAVEGAMOS POCO. Y en razón, no me parece bien que se le eche toda la culpa de la falta de ambiente a las autoridades.....Hay que hacer un poco de examen de conciencia antes de tirar huevos sobre nada. Me la suda los barcos por habitante de Francia, Alemania, etc, En Abu Daby hay 3 barcos por habitante y en Panama hay 350 mercantes matriculados por habitante. JE.JE. ¿Para que coño nos sirve ir a Ibiza o cruzar a Azores con una simple emisora y dos bengalas si podemos salir a la mar muchos dias al año y no lo hacemos? Nos quejamos de vicio muchas veces porque la normativa tal y la normativa cual y no somos capaces de salir con 6 grados a echar un hierro al lado de la bocana y tomarnos un ron. Igual no habeis entendido otras respuestas que he dado algunas veces cuando se suscitan estas historias, y en el fondo me da igual, pero espero que entendais esta y espero ver a mas peña disfrutando de su barco mas a menudo a ver si las cosas nos cambian un poco mas. Por cierto, mi barco es un 28 y va todo enterito forrado de roble americano por dentro, menos la taza del vater y no creo que tenga un YATE por eso, se lo que tengo perfectamente y a algún frances que otro y a algún holandes que otro he tenido que echarle a veces una mano precisamente porque navegan con lo que les da la gana y se van a dar un rulo por el mundo con lo puesto y a veces tienen problemas. Echad un ojo al buscador del foro y mirad varadas y naufragios en nuestras costas el último año y el perfil suele ser ese: Francés o Inglés o Portugues u Holandes jubileta con un barco y hala...........a recorrer el mundo. Mas preguntas: ¿Sabrias que coño ponerle a tu barco si no tienes ni idea? ¿Te jode que te digan lo que ha de llevar pero en el fondo te sientes mejor porque no lo sabes y así cumpliendo normativas vas mejor? ¿Te mola llegar a ser Capitan de Yate y luego no pierdes oportunidad de decirlo aunque te quejes de la titulitis nautica española? Ya se que ser libre y sentirse libre mola, pero sinceramente creo que tenemos lo que nos merecemos de manera conjunta, asi tambien hago un llamamiento a unos conocimientos y materias que la mayoria de los navegantes con los que he tratado y trato desprecian de forma estupida en un alarde de "no se que". Creo que hay que hacer una reflexión sobre todo esto antes de cagarse en nada y saber entrar y estar en la mar, como es debido, y en eso, no nos van a dar clases en una revista francesa......las clases del mar, se dan en la mar. Me la pela la revista esa.... la de Francia, la de España y la de Nueva Zelanda. A navegar! menos estadisticas y mas darle al braceo y a lo que realmente merece la pena de esto. Saludos y rondas. Y perdón por la chapa. ![]() ![]() ![]() Editado por ignius en 28-12-2010 a las 19:33. |
| 5 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje: | ||
castillo (27-12-2010), derzu uzala (27-12-2010), PepeBotella (28-12-2010), sumeke (27-12-2010), Tanzarian (27-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tio....lo has bordao, ni yo lo hubiera dicho mejor.
SI SEÑOR, llevas toda la razon. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
ignius (27-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
IGNIUS dixit... Ya se que ser libre y sentirse libre mola, pero sinceramente creo que tenemos lo que nos merecemos de manera conjunta, asi tambien hago un llamamiento a unos conocimientos y materias que la mayoria de los navegantes con los que he tratado y trato desprecian de forma estupida en un alarde de "no se que". Creo que hay que hacer una reflexión sobre todo esto antes de cagarse en nada y saber entrar y estar en la mar, como es debido, y en eso, no nos van a dar clases en una revista francesa......las clases del mar, se dan en la mar.
Saludos y rondas. Y perdón por la chapa.<<< Te doy la razón en este último párrafo, ![]() En los anteriores casi tambien.![]() Pero lo que pasa en este pais es de juzgado de guardia! Aqui solo prima el afan recaudatorio de la administración sobretodo lo que sea "nautico" Y és lógico que la peña esté mosqueada con tanto pago y tan poco servicio.Mi Madre decia siempre. -Pagamos los impuestos de europa (ahora más) y tenemos los servicios de Africa.- En fin, sigue navegando siempre que puedas. ![]() ![]() Unos roncitos, Senyor Tabernero. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hay quién se compró un barco en la época de las vacas gordas, salió por la bocana y le pillaron un par de olas buenas y volvió a puerto para nunca mas salir. Hace un par de años en Port Olimpic de Barcelona me dijeron que las grandes esloras están de salón de celebraciones y que nunca salen. Navegante solitario es una vocación, como cartujo o franciscano , los demás preferimos ir acompañados, y ahí empieza el problema; no encuentras con quién salir. En agosto como todo el mundo está de vacaciones, siempre hay un sobrino, amigo, o vecino que te acompaña, pero el resto del año estás solo. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No comparto tu opinión. Con dos clicks mas vas a la bolsa del navegante y encuentras a gente estupenda que te dará su movil y les llamaras incluso en el momento e iran con mucho gusto.....es mas...como me pasó a mi, aprenderas de ellos y abriras tu mundo. Claro que para eso, hay que ser un tio optimista y no pesimista. Te llevan las cervezas e incluso te arreglan el barco y si te descuidas tienes una charla y te dan un empujón. No hay excusa. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|