![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero ...¿esto no existía ya desde hace mucho?
Bueno, al menos yo lo llevo viendo en varios catálogos de venta de artículos náuticos desde hace años. No veo en qué consiste la novedad de este sistema. Saludos ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto hace muuuuchos años que esta inventado, ahora esta bastante mas reducido y mas efectivo
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
creo que debe de frenar bastante, estoy seguro que a 5 nudos da esa carga pero me parece que cuando lo metes en el agua pasas de ir de 7 nudos a 5...
|
||||
|
||||
|
En el norte de Europa que ven el Sol únicamente en agosto y en días alternos
, me parece bien aunque pienso que tiene más rendimiento un aerogenerador trabajando sobre el viento aparente que el hydrogenerador sobre la velocidad de corredera. Además no se si frena mucho o poco, pero frenar, frena.Yo apuesto por las placas solares que resuelven el problema en los fondeos y en estas latitudes tienes el Sol casi garantizado. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Uno de los futuros cercanos, pero no baratos, es el desarrollo intensivo que se está haciendo de las placas solares flexibles y que ya están llegando a ser tejidos solares. No creo que falte mucho para que exista la posibilidad física (no económica) de tener unas velas que además de impulsar el barco sean placas solares en toda su enorme superficie, con lo que tendríamos mucha más energía de la que seríamos capaces de utilizar y/o almacenar. Los materiales están en los laboratorios, hacerlo llegar al gran público... eso no tiene precio. LSV.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Además de las velas, la pintura de todo el barco podría generar energía. De hecho la tecnología ya existe. Sobre el hidrogenerador, yo el que vi hace años era más bien para barcos pequeños y lo vi en alguna revista inglesa. Era similar a una corredera de élice: creo recordar que el generador iba firme a la popa con un sistema de pulpos (algo así como el sistema de suspensión de los micrófonos de un estudio de grabación), luego teníamos un cabo al final de el cual una élice.Era muy compacto y muuuucho más barato que el que se presenta ahora. Alguien me dijo que su uso en un barco pequeño suponía una pérdida de un nudo de velocidad. Interesante... |
|
|
||||
|
||||
|
El velero electrico de innovanautic ya regenera la bateria de esta manera,
|
||||
|
||||
|