![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, lo cierto es que suelen hacer la "ruta de las piscifactorías", de hecho, hay un observatorio en Benidorm.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, trucho tiene toda la razon del mundo.
Desde Calpe a santa Pola hay piscifactorias, y los delfines son muy listos. No es dificil verlos en cualquier epoca del año. Siempre es muy bonito verlos ¿verdad? |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Son muy listos y son sociales y se comunican, pero me parece aventurado hablar de que hacen la ruta de las piscifactorias, que luego hay iluminados que se los cargan porque dicen que comen mucho (es rigurosamente cierto).Los delfines se comunican entre ellos y con los humanos , por eso es tan fuerte la impresión y por eso los utilizan para tratamientos con autistas.
Este verano entre la isla de Benidorm y Cabo Huertas vimos un grupo de globicéfalos (mayores y mas obscuros que los delfines). Seria bueno hacer un archivo de avistamientos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en la zona de Cartagena son muy frecuentes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entre isla grosa-farallon, son muy frecuentes y por las cercas de San pedro, en la piedra navarro, que ya estan saliendo calamares y algunos grandes hay casi siempre una familia de mas de 10 ejemplares, y al levante del farallón a unas 10 millas he visto otro grupo de calderones, unos 6 o 7, el problema que estas pescando y se te meten y ya puedes recoger los aparejos y dedirte a observarlos, con los calderones tenia una mancha de pescado inmesa en la sonda y cada vez que se sumergian menguaba, a las tres o cuatro inmersiones se terminó.
Pero es cierto es un espectaculo muy bonito, esta primavera, avistamos dos tortugas muy grandes, hacia tiempo que no se veian. Un saludo y cerveza fresca para todos que sigue haciendo mucho calor. |
|
|
||||
|
||||
|
el vídeo no se ve, dice eliminado por el autor o algo así
![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya casualidad
yo tambien los vi en mi segunda salida y ya no los he visto mas![]() La verdad que fue algo increible, queria que nadaran en mi proa como he visto en muchos video y iba hacia ellos pero que va... no habia manera, sera verdad eso de su inteligencia. Y no sera por que no estube rato detras de ellos a pocos nudos de velocidad pero siempre me respetaban la distancia de 3 o 4 metros, tambien los grabe durante un rato. Anda que no me gustaria volverlos a ver ni nada... Se me olvidaba comentar que esto fue a media milla del puerto de torredembarra. Unos tragos ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|