![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
En espera de una voz más conocedora que la mía..., te explico: Yo tengo un PDA antiguo con gps y puerto usb y no sirve para conectarlo al ordenador, ya que el puerto usb que tengo no tiene conexión con los datos NMEA que genera el gps. Este usb es sólo para lo citado: actualizar datos o recargar la batería. Habría que saber si tu gps reenvía los datos NMEA al usb o no. Si puedes consulta al distribuidor español y si se puede te informará del software adecuado para capturar estos datos. LSV.
|
|
||||
|
||||
|
Bajo Linux yo lo he hecho funcionar con el OpenCPN usando el puerto USB, dependiendo del linux necesitas cargar el modulo garmin_gps.
Bajo Windows tienes la aplicación de Garmin N_route que va muy bien. saludos, j. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Lipsos (27-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Realmente, me interesa más sobre Linux, pues yo utilizo OpenCPN con ese S.O. Entoces, confirmado que el Legend envía datos NMEA por USB. Genial! Te refieres a este módulo, ¿verdad? Os confirmaré si lo logro. Un saludo y felices fiestas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es este módulo, pero seguro que te viene con el kernel.
pruebalo sin tocar nada y si no te va, haz (en debian, ubuntu,. etc...) sudo cat /etc/modprobe.d/blacklist.conf | grep garmin y mira a ver si está puesto, en ese caso lo comentas para que desaparezca del blacklist. saludos, j. |
|
|
||||
|
||||
|
Fenomenal, jiauka, lo probaré.
Muchas gracias Saludos ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si, cualquier Garmin lo puedes conectar al ordenador mediante usb y el driver anteriormente mencionado, lo único es que seguirás dependiendo de las baterías del mismo, a no ser que lo alimentes por toma de mechero..
..pero funcionar, funcionan y muy bien.. ![]() yo tengo un viejito ya 60 que lo conecto cuando he prestado ya todas las antenas y no me queda otra*.. ![]() ![]() ![]() ![]() * refiriéndome al tema baterías.. |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los Garmin CX (eteex, 60cx, 60csx, etc) se alimentan por el USB
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |