![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la vela entra por el lado de estribor del palo, con una mano tira de pujamen y con la otra empuja la vela hacia babor o colocado a babor de la botavara tira del puño más hacia babor que hacia atrás ( no se si me explico). Cuando he tenido la vela deformada y con mucha bolsa, me ha pasado lo mismo que cuentas y tirando del cabo del pajarín lo único que conseguía es que el pliegue presionara por dentro del palo y no había manera de sacarla si no es como te digo, a mano. Una vez fuera enrróllala con tensión para evitar pliegues como ya te han dicho, pero si la vela está ya deformada y con mucha bolsa, seguramente te volverá a pasar. Espero que te sirva ![]() ![]()
Un saludo. José Carlos. Editado por Solera-jcoc en 27-12-2010 a las 14:57. |
|
|
||||
|
||||
|
yo llevo un año con mayor enrrollable y la verdad esque al principio es un poco complicado meter la vela sin arrugas pero luego cuando le pillas el truquillo ya da gusto eso de tener la botavara despejada... aunque los dias de rasca lo cierto es que echo de menos una convencional.
hay que tener cuidao si se queda la vela enrrollada mucho tiempo con alguna arruga ya que entonces tendras la arruga de por vida... ![]() |
|
|
||||
|
||||
Saludos paisano. Si te sirve de algo, estoy en el Muelle deportivo de Las Palmas. Mándame un privado y quedamos cuando quieras. Mi experiencia en estos años es que va fenomenal, hasta ahora no me ha dado problemas.![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Turni, Templanza, Solera jcoc .Vamos a intentar sacarla de la forma que me estan ustedes comentando. Si lo conseguimos luego que él decida lo que va a hacer, cambiar la vela, cambiar el sistema no lo sé.
Gracias Chachon por el ofrecimiento, se lo diré y ya te comento algo. A ver si algún día nos conocemos en persona. Saludos y ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|