La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-12-2010, 21:15
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes

Hola amigos !! despues de cambiar la bomba de agua y solucionando un problema, me ha surgido otro y es que la caja de cambios pierde aceite en la entrada del eje a la caja de cambios y tengo entendido que lleva unos retenes que hay que cambiar, he consultado a un mecanico y ha acabado diciendome que me recomienda cambiar el motor porque meterle mano a la inversora es un lio,
y es por eso que he decidido ponerme manos a la obra e intentar desmontarlo yo con el manual de despiece a la vista,
he desmontado la pieza cilindrica que llega del eje y lo junta con la inversora, lleva 3 tornillos, pero aqui viene el problema, lleva una tuerca central que no la puedo aflojar y por eso queria saber si alguno de vosotros ha tenido que desmontar esta pieza y si es asi me indique por favor uqe tengo uqe hacer

muchas gracias y unas copas a mi cuenta

intento subir fotos pero no se si lo conseguire
Citar y responder
Antiguo 26-12-2010, 21:17
Pirata pata palo

Predeterminado Re: inversora SOLE mini 18

http://foro.latabernadelpuerto.com/c....php?album=180

a ver si sale la foto
Citar y responder
Antiguo 27-12-2010, 08:47
Pirata pata palo

que suba que suba !! mas que nada que alguien tenga piedad de la pobre inversora porque yo seguire desmontando con martillo si hace falta y a saber como acabara la pobre !! jajajaj

unas birras para el personal !!
Citar y responder
Antiguo 27-12-2010, 09:02
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Hola cofrade Randral, no soy un experto en mecanica solo un aficionado, pero si alguien no te aconseja una solucion mejor, la mia es que te fabriques con una pletina de unos 60 cm y ancha una pieza con tres agujeros de la posicion y diametro de los tornillos que unen las bridas del inversor/eje, en este extremo tiene que tener forma de horquilla. Cuando la tengas la fijas a la pletina del inversor con tres tornillos y tuercas y la apoyas en el fondo de la cala, sobre una madera. El resto ya te lo imaginas, llave de tubo y fija. Cuida que la tuerca no tenga un pasador.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
randral (27-12-2010)
Antiguo 27-12-2010, 11:42
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hola y cervezas para todos, o un café con leche.
Este tema me interesa ya que tengo un motor igual y tarde o temprano pasaré por lo mismo. ¿No sería mejor separar el inversor del motor y luego hacerle lo que sea necesario? Si no recuerdo mal el inversor está unido al motor por cuatro tornillos y, aparentemente, no parece muy complicado separarlo.
Un saludo y felices fiestas a todos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arre
randral (27-12-2010)
Antiguo 27-12-2010, 12:37
jlp jlp esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por randral Ver mensaje
Hola amigos !! despues de cambiar la bomba de agua y solucionando un problema, me ha surgido otro y es que la caja de cambios pierde aceite en la entrada del eje a la caja de cambios y tengo entendido que lleva unos retenes que hay que cambiar, he consultado a un mecanico y ha acabado diciendome que me recomienda cambiar el motor porque meterle mano a la inversora es un lio,
y es por eso que he decidido ponerme manos a la obra e intentar desmontarlo yo con el manual de despiece a la vista,
he desmontado la pieza cilindrica que llega del eje y lo junta con la inversora, lleva 3 tornillos, pero aqui viene el problema, lleva una tuerca central que no la puedo aflojar y por eso queria saber si alguno de vosotros ha tenido que desmontar esta pieza y si es asi me indique por favor uqe tengo uqe hacer

muchas gracias y unas copas a mi cuenta

intento subir fotos pero no se si lo

conseguire
Hola por mi experiencia creo que lo mejor es que envíes la inversora entera a Solé y que te la reparen
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jlp
randral (27-12-2010)
Antiguo 27-12-2010, 16:16
Pirata pata palo

muchas gracias por vuestros consejos amigos !!

intentare hacer un invento como dice bricol y si no lo consigo tendre que desmontar la inversora que yo pensaba que era mas complicado pero me comentais que no lo es tanto y a partir de aqui me planteare llevarla a la casa Sole y a ver que me dicen... me temo que tendre uqe ir pensando en una inversora nueva...
ya ire haciendo fotos y os mantendre informados !!

saludos y

Raul
Citar y responder
Antiguo 27-12-2010, 16:54
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Estimado cofrade:

Yo tambien tuve problemas de inversora, en mi caso es un MINI III de 12 Cv, pero la inversora es igual o muy parecida.

Podrás ver la restauración de motor e inversora en:

http://picasaweb.google.com/gonzalon..._restauracion#

Más que nada para que veas que un buen mecanico y sobretodo un magnifico tornero puede hacer resolver el problema. No digo que sea barato.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri
randral (27-12-2010)
Antiguo 27-12-2010, 17:01
Pirata pata palo

Muchas gracias !!! lo tendre en cuenta !!

unas
Cita:
Originalmente publicado por churri Ver mensaje
Estimado cofrade:

Yo tambien tuve problemas de inversora, en mi caso es un MINI III de 12 Cv, pero la inversora es igual o muy parecida.

Podrás ver la restauración de motor e inversora en:

http://picasaweb.google.com/gonzalon..._restauracion#

Más que nada para que veas que un buen mecanico y sobretodo un magnifico tornero puede hacer resolver el problema. No digo que sea barato.

Suerte
Citar y responder
Antiguo 27-12-2010, 17:06
Pirata pata palo

Por cierto cofrade Churri, en donde esta ubicado el artifice de esta profunda renovacion (mecanico)?? lo digo porque es una opcion muy a tener en cuenta !!

mas que estamos en fiestas !!
Citar y responder
Antiguo 28-12-2010, 00:17
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

..........que cambiar, he consultado a un mecanico y ha acabado diciendome que me recomienda cambiar el motor porque meterle mano a la inversora es un lio,...........

lamento no poder aportar ayuda, algun dia me encontraré con el mismo problema en mi motor y me interesa el tema

cito la frase del cofrade Randral solo por comentar que menudo mecanico que pretende tirar el motor por esa averia

saludos
Citar y responder
Antiguo 28-12-2010, 00:26
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,383 Agradecimientos en 1,691 Mensajes

Buenas noches bona nit

1.Hay una llave específica para soltar esta corona

2.Llama a Solé te indicarán bien como desmontar todo esto

3.A muy malas si tu motor flojea de mas sitios ,mándalo enterito a Solé Diesel,te hacen una puesta al dia global y te lo devuelven nuevo.Con garantía de fábrica.Mucho mas sencillo y mas barato que un motor nuevo y sin tener que hacer papeles de remotorización

4.Tuve este motor 23 años es indestructible!

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 28-12-2010, 09:47
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por randral Ver mensaje
Por cierto cofrade Churri, en donde esta ubicado el artifice de esta profunda renovacion (mecanico)?? lo digo porque es una opcion muy a tener en cuenta !!

mas que estamos en fiestas !!
Creo que te pilla algo lejos, tanto el mecanico (creo que está ya retirado) como el tornero, este si en activo, están en La Linea.

No era mi intención recomendar profesionales aunque ambos lo merezcan, más que nada pretendía que vieras el despiece, aunque las fotos las hizo el mismo mecanico para documentar los cambios y piezas de nuevo torneado.

Respecto a la opción de enviar a Solé tu lo tienes más fácil y seguro más barato. Al final los costes pueden merecer la pena, sobre todo si hay que sacar el motor.

Cuestión de numeros, ya sabes, no solo de hora de taller, tambien de tus horas disponibles, profesionales cercanos, etc.

Como ya te han recomendado, habla con Solé, planteale tus dudas tal como le has hecho aquí, te orientarán acertadamente.

Tener un motor nuevo es un gustazo, está claro, pero puede que una reparación le de vida al motor algunos años más (¿dos, tres?) y nadie sabe que pasará mañana. A lo mejor te toca la lotería ¿Por que no?.

Suerte y muchas felicidades. Aqui estoy si necesitas charlar para despejar dudas.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2010, 10:32
gaxefer gaxefer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes

B.dias atod@s, unos vermouts con donuts.Si mal no me equivoco, la pieza que quieres sacar, por experiencia se saca con un extractor y en mi caso, dos inversoras, un poco de calor de soplete.Estropeas el retén por calor, pero como es lo que vas a cambiar no te importa.El interior de esa pieza es conico y en un caso estaba en estriado y en el otro teniá cajera con chaveta.Haber si me explico mejor.Quitas la tuerca y arandela que tienes agarrando el conjunto.Pones las uñas del estractor sobre los bordes de la pieza circular y el tornillo del extractor sobre el centro del esparrago donde iria la tuerca y a soltarla.Si no va aflojato, calor y unos golpes de martillo para ir aflojando.Piensa que está ajustada.que es conica.perdón por el ladrillazo y haber si te sale...fer
Citar y responder
Antiguo 28-12-2010, 11:07
Pititis Pititis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,096
Recibió 355 Agradecimientos en 169 Mensajes

Sin conocer ese motor, algunos que me desmontado de artilugios varios, hay algunas tuercas que enroscan al reves por el giro que dan para que no se aflojen ¿lo has probado?

Si no como te han dicho con un estractor

Saludos

P.D: No lo digo como inocentada
Citar y responder
Antiguo 29-12-2010, 23:40
Pirata pata palo

Hola amigos !!! unas a mi cuenta

por fin he conseguido sacar la dichosa tuerca con la ayuda de un amigo mecanico, y la verdad es que ha sido bastante fácil, os explico, o al menos lo intento jeje :

primero habia sacado la bomba de agua para tener mas espacio para trabajar, luego he desmontado los 3 tornillos que unen la pletina entre eje e inversora, hasta qui ningun problema, entonces me encontre una tuerca grande, si no me equivoco va con una lave 19, entonces alguien tiene que ir con un tornabis grande a la parte delantera del motor, en el volante en el que va la correa del alternador y sujetarla fuerte para que no de vueltas mientras yo estaba en la parte de atras y con la llave afloto la tuerca y ha salido sin ningun problema !!!

ahora he tenido que llevar la pieza redonda al tornero para que le quite todo el oxido y procedere a cambiarle el reten y a montar otra vez !!, la verdad es que me han recomendado que lleve la caja de cambios a hacer una revision...
cuando pueda colgare alguna foto y si alguien tiene el mismo problema y quiere info que me avise, ya sabeis uqe estoy en barcelona y de aqui no me escapo jejeje

muchas gracias por vuestra ayuda

FELIZ AÑO !!!

Raul
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a randral
churri (30-12-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro