La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-12-2010, 21:10
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Revista Bateaux: hablan de nosotros...

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
amigos mios ,
dejemos de lado un momento las travas para comprar y mantener un barco , los que se ven en los puertos ya estan comprados , y equipados , no siempre en la categoria que le gustaria al armador , vale ,

pero la pregunta de fondo es :
porque si estos barcos en teoria podrian perfectamente ir a digamos 5 millas de la bocana se quedan casi siempre amarados ?
- tenemos buen tiempo ..
- no hay mareas ( en el mediteraneo , donde esta la myor parte de la flota )
hay pocas corientes ...

que es lo que nos retiene en puerto ? , o mejor dicho : que es lo que no retiene lejos de los puerto ? , seria tan fragil nuestra aficion como para que pase en segundo plano detras de un partido de futbal o una barbacoa ?

creo que alli esta mas bien la respuesta ....

Creo que es culpa de las "Almirantas", y no me refiero a las navegantas, armadoras, piratonas,..etc. Salvo honrosas excepciones, las "almirantas" se aburren, se marean, no les dejan ordenar nada,...etc. En una palabra que no quieren ir, y por lo tanto no te dejan ir. Siempre hay un compromiso social que te lo impide. Puedes ir solo, pero el domingo por la noche te la encuentras con un cabreo que no se le quita hasta el viernes.
Si preguntáis en vuestro puerto por los nombres de los barcos os daréis cuenta que la mayoría llevan el nombre de la ex-mujer
Antiguo 27-12-2010, 21:25
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

desgraciadamente es una explicacion valida ...

Citar y responder
Antiguo 27-12-2010, 21:50
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Este post es un gran repertorio de excusas

Lo de colgarle la responsabilidad de que no naveguemos mas a los políticos, a la administración, al equipo del barco ... a la mujer y su mala cara ... (esto es el NO VA MAS ...)

Por favor ... pensaba que esto es un antro de piratas ...

La gran mayoría navega poco ... porque en definitiva LE GUSTA POCO.

Navegar es muy sacrificado, y no todo el mundo esta por la labor ...

Eso si: contar que tenemos un barco ... eso si que mola ...
Y OJO, que si dicen que por porque tengo barco estoy forrado ... me rasgo las vestiduras o me cago en toooo loooo que se meneaaaaaa .....

No se puede generalizar ... pero si se puede caricaturizar ... y creo que los trazos van por ahí.

Yo navego poco, porque vivo en Madrid, y el barco lo tengo en BCN, y con este año de crisis, en el que he estado muy apretado ... me ha parecido inmoral anteponer los gastos de mis navegadas, a determinados gastos familiares ....

Pero quienes me conocen saben de mi afición ...

En cambio, muchos de mis vecinos de pantalán, que viven en BCN, y que pasan por el puerto casi todos los días ... se dedican indefinidamente al bricolage ...
Tienen unos barcos ideales para comprarles, casi sin usos ... y completisimos de todo ... (por eso cuestan lo que cuestan los barcos españoles en el mercado de segunda mano ... si es que están mejor que nuevos )

Y después esta el Santi (Baldufa), que ese sale siempre ... y si puede dos veces ...

En España, nos compramos un barco y "ya somos marinos" ...
Por eso, papá estado nos OBLIGA a que compremos un material de seguridad, que de otra forma NO LLEVARÍAMOS A BORDO ...
Con esto no defiendo al estado, ya su chanchullos de ,revisiones y material homologado, sino que CONDENO la ligereza de muchos a la hora de subestimar el riesgo que supone la mar.

Conozco a pocos navegantes franceses, y he navegado muy poco por Francia y Reino Unido (ya me gustaría sumar mas experiencia con ellos ...), pero me sigue sorprendiendo lo BIEN PERTRECHADOS que tienen los barcos, MEJOR que los nuestros, y sin papá estado que los obligue ...
Gente que sale a navegar, cumpliendo el horario de las exclusas, sabiendo que si se le monta una buena, tienen que esperar fuera de puerto, hasta que sea la hora ... que organiza las salidas en función de corrientes y mareas ... que te cuenta, que te ofrece, que te pregunta ...

Me gustan en general los franceses y los ingleses como navegantes ... deberíamos tomar buen ejemplo de ellos ...

Por último: quien se compraría un 40 pies español, recien salido del astillero (si lo hubiera ...)?

Salud
Antiguo 28-12-2010, 00:07
Guaje Guaje esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Este post es un gran repertorio de excusas

Lo de colgarle la responsabilidad de que no naveguemos mas a los políticos, a la administración, al equipo del barco ... a la mujer y su mala cara ... (esto es el NO VA MAS ...)

Por favor ... pensaba que esto es un antro de piratas ...

La gran mayoría navega poco ... porque en definitiva LE GUSTA POCO.

Navegar es muy sacrificado, y no todo el mundo esta por la labor ...

Eso si: contar que tenemos un barco ... eso si que mola ...
Y OJO, que si dicen que por porque tengo barco estoy forrado ... me rasgo las vestiduras o me cago en toooo loooo que se meneaaaaaa .....

No se puede generalizar ... pero si se puede caricaturizar ... y creo que los trazos van por ahí.

Yo navego poco, porque vivo en Madrid, y el barco lo tengo en BCN, y con este año de crisis, en el que he estado muy apretado ... me ha parecido inmoral anteponer los gastos de mis navegadas, a determinados gastos familiares ....

Pero quienes me conocen saben de mi afición ...

En cambio, muchos de mis vecinos de pantalán, que viven en BCN, y que pasan por el puerto casi todos los días ... se dedican indefinidamente al bricolage ...
Tienen unos barcos ideales para comprarles, casi sin usos ... y completisimos de todo ... (por eso cuestan lo que cuestan los barcos españoles en el mercado de segunda mano ... si es que están mejor que nuevos )

Y después esta el Santi (Baldufa), que ese sale siempre ... y si puede dos veces ...

En España, nos compramos un barco y "ya somos marinos" ...
Por eso, papá estado nos OBLIGA a que compremos un material de seguridad, que de otra forma NO LLEVARÍAMOS A BORDO ...
Con esto no defiendo al estado, ya su chanchullos de ,revisiones y material homologado, sino que CONDENO la ligereza de muchos a la hora de subestimar el riesgo que supone la mar.

Conozco a pocos navegantes franceses, y he navegado muy poco por Francia y Reino Unido (ya me gustaría sumar mas experiencia con ellos ...), pero me sigue sorprendiendo lo BIEN PERTRECHADOS que tienen los barcos, MEJOR que los nuestros, y sin papá estado que los obligue ...
Gente que sale a navegar, cumpliendo el horario de las exclusas, sabiendo que si se le monta una buena, tienen que esperar fuera de puerto, hasta que sea la hora ... que organiza las salidas en función de corrientes y mareas ... que te cuenta, que te ofrece, que te pregunta ...

Me gustan en general los franceses y los ingleses como navegantes ... deberíamos tomar buen ejemplo de ellos ...

Por último: quien se compraría un 40 pies español, recien salido del astillero (si lo hubiera ...)?

Salud
Lo as clavao, mas claro el agua. De acuerdo en todo menos en los 2 últimos párrafos.

Saludos a la Compaña
Citar y responder
Antiguo 28-12-2010, 07:18
BUFAVENT BUFAVENT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 66 Agradecimientos en 43 Mensajes

Por mucho que digáis, lo que es cierto es que hay un maltrato sectorial por parte de la administración. La ventaja que nos llevan los países vecinos es algo que se recupera con el tiempo.
Por mucho que se quiera plantear que hay problemas sexistas y un afán "bricoleur" desmesurado, lo que no se puede es obviar que ostentamos el record de titulitis y el de fiscalidad. Digo yo, que eso compete a la administración ¿no?
Tal y como se trata al sector, con las barreras que se ponen en el acceso a la vela de crucero ( véase, acceso a clubs náuticos, costes desmesurados y titulaciones que estrangulan dicho acceso), el resultado es, como dice la revista y como hemos dicho en este foro tantas y tantas veces, que la vela tiene un nefasto halo de elitismo en España.
Y quien no quiera ver que el problema es sectorial y no de "usos y costumbres", valga recordar otra de las conclusiones de la revista:
España es el principal importador de veleros de Europa.
Más claro el agua.

Citar y responder
Antiguo 28-12-2010, 09:55
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes

Birras a todos

perdón, pero mucho hablamos de la administración y las compañeras de viaje pero poco lo hacemos de los Clubs náuticos.

Para mí, grupos de amistad, cerrados, barrigones y con pocas ganas de navegar. Basta ver que, salvo honrosas excepciones, que las hay, se dedica más presupuesto a mantener la sede social, campeonatos de bridge, petanca, mus, canasta....que a ampliar pantalanes, promover la vela,...

No hablemos de los barcos pequeños, una molestia y ¿para qué hacer que participen en las pocas regatas?. Al fin y al cabo, no pertenecen a la élite del club que mangonea y no hacen más que molestar.

Y mejor los barcos a motor (sin menospreciarlos), al fin y a cabo son los que tiran más de la gasolinera del Club y que por tanto, a portan más a las arcas de éste.

La vela de categoría clásica (Optimist, 420, 470, y poco más) sí, para los hijos de esa élite, pero tampoco sin pasarse. Lo justo para que renueven la concesión y tengamos a los niños ocupados.

No hablemos del coste de bajar un barco por rampa, si te dejan. Al final casi te sale a cuenta contratar un amarre. Así te evitas disgustos, enfados con los marineros, esperas de castigo por tu mal comportamiento, y un largo etc, que lo único que hace es alejar el mar de los navegantes o futuros navegantes.

Y no sigo por que me caliento.

Felices Fiestas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cagliostro
Prometeo (28-12-2010)
Antiguo 28-12-2010, 11:10
FLINT FLINT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 79 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cagliostro Ver mensaje
Birras a todos

perdón, pero mucho hablamos de la administración y las compañeras de viaje pero poco lo hacemos de los Clubs náuticos.

Para mí, grupos de amistad, cerrados, barrigones y con pocas ganas de navegar. Basta ver que, salvo honrosas excepciones, que las hay, se dedica más presupuesto a mantener la sede social, campeonatos de bridge, petanca, mus, canasta....que a ampliar pantalanes, promover la vela,...

No hablemos de los barcos pequeños, una molestia y ¿para qué hacer que participen en las pocas regatas?. Al fin y al cabo, no pertenecen a la élite del club que mangonea y no hacen más que molestar.

Y mejor los barcos a motor (sin menospreciarlos), al fin y a cabo son los que tiran más de la gasolinera del Club y que por tanto, a portan más a las arcas de éste.

La vela de categoría clásica (Optimist, 420, 470, y poco más) sí, para los hijos de esa élite, pero tampoco sin pasarse. Lo justo para que renueven la concesión y tengamos a los niños ocupados.

No hablemos del coste de bajar un barco por rampa, si te dejan. Al final casi te sale a cuenta contratar un amarre. Así te evitas disgustos, enfados con los marineros, esperas de castigo por tu mal comportamiento, y un largo etc, que lo único que hace es alejar el mar de los navegantes o futuros navegantes.

Y no sigo por que me caliento.

Felices Fiestas
Supongo que los clubs náuticos estan dirigidos por un presidente y una junta que son elegidos democráticamente por todos los socios, igual que nuestros políticos, por lo que todos tenemos lo que nos merecemos...
Todos criticamos, pero las medidas o el trabajo, que mo hagan otros!
Sin acritud, pero es lo que hay.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro