![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si preguntáis en vuestro puerto por los nombres de los barcos os daréis cuenta que la mayoría llevan el nombre de la ex-mujer ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
desgraciadamente es una explicacion valida ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este post es un gran repertorio de excusas
![]() Lo de colgarle la responsabilidad de que no naveguemos mas a los políticos, a la administración, al equipo del barco ... a la mujer y su mala cara ... (esto es el NO VA MAS ...) ![]() Por favor ... pensaba que esto es un antro de piratas ... ![]() La gran mayoría navega poco ... porque en definitiva LE GUSTA POCO. Navegar es muy sacrificado, y no todo el mundo esta por la labor ... Eso si: contar que tenemos un barco ... eso si que mola ... Y OJO, que si dicen que por porque tengo barco estoy forrado ... me rasgo las vestiduras o me cago en toooo loooo que se meneaaaaaa ..... No se puede generalizar ... pero si se puede caricaturizar ... y creo que los trazos van por ahí. Yo navego poco, porque vivo en Madrid, y el barco lo tengo en BCN, y con este año de crisis, en el que he estado muy apretado ... me ha parecido inmoral anteponer los gastos de mis navegadas, a determinados gastos familiares .... Pero quienes me conocen saben de mi afición ... En cambio, muchos de mis vecinos de pantalán, que viven en BCN, y que pasan por el puerto casi todos los días ... se dedican indefinidamente al bricolage ... ![]() Tienen unos barcos ideales para comprarles, casi sin usos ... y completisimos de todo ... (por eso cuestan lo que cuestan los barcos españoles en el mercado de segunda mano ... si es que están mejor que nuevos )Y después esta el Santi (Baldufa), que ese sale siempre ... y si puede dos veces ... ![]() En España, nos compramos un barco y "ya somos marinos" ... ![]() Por eso, papá estado nos OBLIGA a que compremos un material de seguridad, que de otra forma NO LLEVARÍAMOS A BORDO ... Con esto no defiendo al estado, ya su chanchullos de ,revisiones y material homologado, sino que CONDENO la ligereza de muchos a la hora de subestimar el riesgo que supone la mar. Conozco a pocos navegantes franceses, y he navegado muy poco por Francia y Reino Unido (ya me gustaría sumar mas experiencia con ellos ...), pero me sigue sorprendiendo lo BIEN PERTRECHADOS que tienen los barcos, MEJOR que los nuestros, y sin papá estado que los obligue ... Gente que sale a navegar, cumpliendo el horario de las exclusas, sabiendo que si se le monta una buena, tienen que esperar fuera de puerto, hasta que sea la hora ... que organiza las salidas en función de corrientes y mareas ... que te cuenta, que te ofrece, que te pregunta ... Me gustan en general los franceses y los ingleses como navegantes ... deberíamos tomar buen ejemplo de ellos ... Por último: quien se compraría un 40 pies español, recien salido del astillero (si lo hubiera ...)? Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo as clavao, mas claro el agua. De acuerdo en todo menos en los 2 últimos párrafos.Saludos a la Compaña |
|
|
||||
|
||||
|
Por mucho que digáis, lo que es cierto es que hay un maltrato sectorial por parte de la administración. La ventaja que nos llevan los países vecinos es algo que se recupera con el tiempo.
Por mucho que se quiera plantear que hay problemas sexistas y un afán "bricoleur" desmesurado, lo que no se puede es obviar que ostentamos el record de titulitis y el de fiscalidad. Digo yo, que eso compete a la administración ¿no? Tal y como se trata al sector, con las barreras que se ponen en el acceso a la vela de crucero ( véase, acceso a clubs náuticos, costes desmesurados y titulaciones que estrangulan dicho acceso), el resultado es, como dice la revista y como hemos dicho en este foro tantas y tantas veces, que la vela tiene un nefasto halo de elitismo en España. Y quien no quiera ver que el problema es sectorial y no de "usos y costumbres", valga recordar otra de las conclusiones de la revista: España es el principal importador de veleros de Europa. Más claro el agua. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Birras a todos
![]() perdón, pero mucho hablamos de la administración y las compañeras de viaje pero poco lo hacemos de los Clubs náuticos. Para mí, grupos de amistad, cerrados, barrigones y con pocas ganas de navegar. Basta ver que, salvo honrosas excepciones, que las hay, se dedica más presupuesto a mantener la sede social, campeonatos de bridge, petanca, mus, canasta....que a ampliar pantalanes, promover la vela,... No hablemos de los barcos pequeños, una molestia y ¿para qué hacer que participen en las pocas regatas?. Al fin y al cabo, no pertenecen a la élite del club que mangonea y no hacen más que molestar. Y mejor los barcos a motor (sin menospreciarlos), al fin y a cabo son los que tiran más de la gasolinera del Club y que por tanto, a portan más a las arcas de éste. La vela de categoría clásica (Optimist, 420, 470, y poco más) sí, para los hijos de esa élite, pero tampoco sin pasarse. Lo justo para que renueven la concesión y tengamos a los niños ocupados. No hablemos del coste de bajar un barco por rampa, si te dejan. Al final casi te sale a cuenta contratar un amarre. Así te evitas disgustos, enfados con los marineros, esperas de castigo por tu mal comportamiento, y un largo etc, que lo único que hace es alejar el mar de los navegantes o futuros navegantes. Y no sigo por que me caliento. Felices Fiestas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cagliostro | ||
Prometeo (28-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todos criticamos, pero las medidas o el trabajo, que mo hagan otros! Sin acritud, pero es lo que hay. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|