![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Madrid habré comido...entas de sardinas arenques, en cajas redondas, peladas frotando con papel de estraza, aplastadas primero, aderezadas con aceite y ajo y...tatachín en la plancha de la cocina...
|
||||
|
||||
|
Esas sardinas son las que venden secas y están en una barrica de madera?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
yo siempre las e visto en una caja de madera redonda todas bien colocadas.siempre m e quedado con las ganas de ver como saben
dicen q es un manjar.para mi buena pinta no tienen.pero ahora donde se pueden comprar. hace muchos años q no las veo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo las he comprado en Carreflús, además son muy baratas
|
||||
|
||||
|
Bueno pues
aqui va otro plato para combatir a la crisis y ya de paso comemos un poco de verdura que no viene mal despues de tanto exceso.Delicias vegetales cogemos las raices de los puerros, los lavamos bien ( mejor digo muy bien) debajo del grifo con mucha agua caliente. ![]() ponemos en una cazuela amplia suficiente agua a hervir salamos al gusto y si tenemos un poco de fumet a mano mezclamos y con el agua mejor o en su defecto un par de pastillas de caldo concentrado , cuando esta rompa a hervir, echamos las raices y revolvemos para que no queden pegadas ![]() para mi con 14 minutos estaban bien "al dente", al que le guste mas blando con ponerlo 15 min listo Una vez pasado este tiempo escurrirlo bien, ponerlo en una fuente ancha y le echaremos un refrito de aceite de oliva con un par de ajos cortados en finas laminas y guindilla al gusto yo para "pasarlo" esta vez me decante por un crianza. On egin Buen provecho ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
avefria (28-12-2010), bikingo (28-12-2010), lekeimar (28-12-2010), nere ametsa (28-12-2010), SAM (30-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
eso si, si las comes para cenar, ya puedes llevarte la botella de agua para dejarla en la mesilla de noche....![]() ![]() yo las suelo hacer a la plantxa... vuelta y vuelta... sacar, y buen chorro de aceite de oliva, cortar un poco de cebolla cruda para acompañar y un poco pan.... y por supuesto algo de liquido en el vaso.... ![]() yo las compro en la tipica tiendita de barrio o de pueblo que venden bacalao, aceitunas, etc... y las suelen tener en la calle en las cajas de madera redondas... eso si el dia que cierre esta tiendita, ya me jodio... haber donde las encuentro... a buscar... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
las cajas esas redondas de llaman "tabal" y hay que darle caña que sino se secan, por eso desaparecieron de muchas tiendas, eso como dice iker en las tiendas de "ultramarinos" de barrio, y segun van cerrando estas en las de los delicatessen que es donde las he comprado yo enj zarautz a 0.40€ la unidad ( en getaria hace mucho que ya no las venden)
|
|
|
||||
|
||||
|
a 0,50€ he comprado yo este año....
![]() ya han subido, ya.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al fin comida internacional, en el aeropuerto de Yereván las preparan con una salsa parecida a la salsa de soja, que sale de los rábanos picantes en lugar del haba de soja.
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo que creia que lo mio era un plato de innovacion, con todo el tiempo que he invertido en mi pequeña cocina de I+D+I ahora me vienes con esas ![]() Bueno como aqui la mayoria no saben ( y yo menos) donde cae el Yerevan ese de los rabanos y la preparacion es diferente, pues eso....lo vendere esta nocrevieja como cocina de vanguardia. |
|
|
||||
|
||||
|
Traba las noticias vuelan, los cabro....es de Yeveran ya te han copiado el plato.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues están cojonudos, hoy le dí una sorpresa a mi mujer con un plato de angulas Tómas. Riquiiiiisimas
![]()
trabañarru (28-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
bentebexo millonetti al pelo q estan y comes angulas para mi es tirar la pasta m zampo un txuleton de vaca loca y m quedo como dios y todo por 5 leuros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que dice que ha cicinado mi receta |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cuidado, que Bentevexo tiene poderío, un kilo de angulas no le hacen temblar el labio, que lo se yo
.No olvidemos esto...leonés de pro, no calderilla ![]()
|
||||
|
||||
|
Traba, las raíces de puerro también las puedes preparar con espaguetis y salsa de tomate. Mañana serán el menú de mi casa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() venga txabales antes de que alguien se haga daño, la verdad es que era inofensivo, pero "inuxente, san vixente goiko kalian txakurra buztana tente, tente tente" ![]() ![]() lo siento pero es ke no me he podido resistir .![]() Editado por trabañarru en 29-12-2010 a las 00:02. |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
ya veo que si no estais pescando ...estais cocinando...
Editado por gkr en 29-12-2010 a las 00:02. |
|
|
||||
|
||||
|
lo prepare de verdad, las raices estaban muy duras, con un poco de hambre y teniendolas mas tiempo hirviendo.... quien sabe
mal sabor no tenian |
|
|
||||
|
||||
|
El tio se lo ha currao
con fotos y todo y la verdad..... el plato tiene buena pinta pero encima los prueba, con un par si señor con un par ![]()
|
||||
|
||||
|
ahora como se lleva eso de los brotes..
..........pero claro, como no le metas, tajada, adios, ..........se te va a los pies![]() un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
esta vez va en serio
![]() yo este plato lo suelo cocinar con una antelacion de 24 horas, enfriarlo y al frigo, esto muy importante porque si se deja al calor de la cocina de "pica" hay hasta quien mete la cazuela en una fregadera con hielos para adelantar el proceso.. "arrain sopa" a mi estilo "sopa de pescado a mi estilo" Ingredientes: Esto es lo que yo he usado hoy Un rape de tripa negra de 1.5 kilos medio kilo pasau de gambas un puerro una cebolla Un "sopako" o pan de sopa Tomate frito ( si es sin freir mejor) una guindilla, un baso de txakoli agua. sal, aceite de oliva virgen extra. ![]() poner suficiente agua en una cazuela grande y meter el pescado y el puerro, salar y poner a hervir durante media hora, cocre aparte las gambas y reservar el agua. En una sarten reogar bien la cebolla pochada con la gindilla y cuando coja color dorado echar el tomate y tener reduciendo a fuego xuabe hasta que coja color oscuro. ![]() Sacaremos de la cazuela el pescado lo limpiaremos quitandole las espinas y colaremos el agua para que no queden rastros de huesos dentro, mezclaremos el agua de haber cocido las gambas ( aparte) con el fumet y con el tomate y la cebolla reogada Esto lo pondremos a fuego xuabe hasta que reduzca una quinta parte. pasado este tiempo añaditemos el pan de sopa o "sopako" y mantendremos el fuego un cuarto de hora mas. ![]() pasado este tiempo añadimos el pescado en trozos junto con las gambas y esperaremos hasta que vuelva a hervir, le daremos 5 minutos mas y listo. Mañana a ultima hora cuando lo estemos calentando le añadire un puñado de almejas que haya abierto previamente en una sarten. A mi personalmente para este plato me gusta que se vean los trozos de pan y del pescado, tambien se puede ( y de hecho se hace) pasar todo por el chino y añadir el pescado y el marisco a ultima hora, queda como mas fino, no se ![]() ![]() como acompañamiento cualquier bebida de estas de nochevieja valdra ![]() Editado por trabañarru en 30-12-2010 a las 21:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
una navidad sin sopa de pescado y sin caracoles no es navidad ni es naa |
|
|
||||
|
||||
|
Una sopa de mucha categoría para gente de mucha categoría
![]() Bueno, lo de los puerros ya se lo he vista a Arguiñano hace tiempo. A lo mejor lo copió allí también ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAM | ||
trabañarru (30-12-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|