La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-07-2007, 14:55
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Primera travesía del Kacao 2007

Bueeeeno, pues después de estar un par de días sin cobertura Internet, sigo con mis historias.

DECIMOSEPTIMO DIA: 03/07/2007

La Mediterránea vuelve a hacer de las suyas. Ayer nortada. Hoy rola el viento y se mete al S. La tripu se ha marchado de excursión y no tiene cobertura. La cala está orientada al SE. Total que nos pilla.

Refuerzo la línea de fondeo con dos anclas y largo toda la cadena. A las 15:30 aparece la tripu y me las veo para recogerles en el dingui en un pequeño desembarcadero que existe en la zona E de la cala. Comemos y, al terminar, la marejada está declarada. Entran las olas como perico por su casa.

En la cala estamos tres barcos: un llaut grande en la zona E, un Doufour 32 en el centro y el mío en la zona W. El llaut se mueve hacia el acantilado W, porque daba unos saltos de aúpa, y se coloca a mi proa. Sabe lo que se hace, porque fondea a la primera.

Veo que la tripu se aburre y está incómoda y les propongo hacer un desembarco en la playa, con cierto riesgo de mojadura, pero que puede ser divertido. Se acepta. Quito el motor al dingui, embarco dos tripulantes y para la playa. Controlo las rompientes y, en un momento dado, me subo encima de una y llegamos surfeando a la playa, entre gritos y carcajadas. No hay vuelco, solo mojadura.

Desembarco a los dos y vuelvo a por los otros dos. Pasar las rompientes de venida no está mal, pero de ida la cosa tiene más “bemoles”. Me meto en el agua y empujo el dingui por la popa. Entre dos rompientes me subo y remo con toda mi alma. Me sacude una, pero paso. (un poco empapado, pero paso ). Llego al barco, cojo a los dos que quedan y repito la maniobra.

Van a alquilar un coche para ir a Ciudadela. Han ido en bañador con las ropas en unas bolsas de plástico. Se cambiarán en los aseos. Les recomendo que vengan tarde, porque la marejada continuará al menos hasta las 00:00. Paso la tarde en el barco dando saltos, pero no garrea.

A las 00:45 llega la tripu y me llama desde la playa. Voy a por ellos (la marejada ya es marejadilla y el viento es de F2). La vuelta es menos emocionante, aunque hay sus más y sus menos en el embarque.

Pasamos la noche un tanto incómodos, pero conseguimos convertir un problema en algo divertido.

Hasta mañana.

DECIMOCTAVO DIA: 04/07/2007

El viento ha rolado de nuevo. Se presenta un NNE de F4/5 con puntas de 6. En Cala en Porter se está incómodo porque el viento se entuba y sacude fuerte. Me voy a cala Galdana.

Me encuentro con otros tres barcos. Sitio de sobra y bien protegido. Fondeo. Me quedaré allí mientras continúe la nortada.

Nada que contar hoy. Día tranquilo de playa y excursiones por los alrededores (una de ellas en el dingui).

Por la tarde llegan otros seis barcos mas. Todos fondean correctamente y pienso que van a seguir mi intención, es decir, capear el temporal desde la cala.

No está mal esta cala. Tal vez demasiada gente (hay dos hoteles) pero con buenos servicios, buena playa y buen desembarcadero. Además es bonita.

Pues hasta otra.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 05-07-2007 a las 18:00. Razón: Corrección de hora (12:45 not equal 00:45)
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro