![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos los cofrades! Hace tiempo que no entraba por aquí, así que las birras las pago yo.
![]() Querría saber si hay alguien de Lanzarote entre nosotros. Estoy interesado en estrechar lazos con marineros de la isla, ya que soy un recién llegado. Y también si alguien me sabe decir qué tal en Arrecife para sacarse el PER. Estoy dudando entre Pasajes (donde suelo ir en vacaciones) y Lanzarote, que es donde resido. Tengo pensado prepararme por libre, así que me imagino que los apuntes que compre servirán indistintamente para uno y para otro. había pensado en comprarme el libro del Gobierno Vasco y tirar millas. Un saludo y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola rory un ron canario para ti.
Yo resido en Tenerife desde hace 5 meses así que de Lanzarote no tengo ni idea. Creo que tengo algún examen de allí así que si te interesa te lo puedo enviar junto con el resto de exámenes de Canarias (no tengo muchos, pero al menos una idea te puede dar de como son por aquí las cosas). Sobre los apuntes si te valen, no se lo que opinaran el resto de cofrades sobre el libro del gobierno vasco para el PER, pero en cuanto al PY lo recomiendan bastante. también tienes las web's: http://www.estudiasonavegas.com , http://www.titulosnauticos.net y http://tropicodecapricornio.iespana.es . De las que puedes sacar diverso material para el estudio del PER. Saludos y suerte. ![]()
rory (06-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por los enlaces. El de títulos naúticos ya lo conocía y he estado mirando el libro que referencian allí, pero es del 2009, aunque supongo que valdrá igual. Pues sí que te agradecería los exámenes. Un saludo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya tienes un e-mail con los examenes. Si no te ha llegado dimelo que el archivo adjunto pesa un bastante.
Saludos y ron ![]()
rory (03-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Bueno yo soy de Lanzarote.
Lo de marinero seria demasiado llamarme porque me saqué el PER hace solo unos meses aquí en Lanzarote y ahora estoyliado con el PY. Desgraciadamente todavía no tengo ni un cascarón con el que darle salida al títulito, pero todo llegará. Yo creo que Lanzarote está muy bien para sacarse el PER. Yo lo hice en Abril y estupendo (tengo los exámenes de esa convocatoria) por lo que no creo que tengas que ir a ningún otro sitio a sacarlo, a no ser que encuentres las prácticas más baratas. Para lo que necesites, aqui estoy. Un saludo y unas rondas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Infiltrado | ||
rory (03-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
Pues oye, te mando un privado, muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rory,
una ronda para todosque tengo la boca seca!! Yo hice la última convocatoria en Lanzarote, el 18 de Noviembre y me fue fatal y no es que no estudiara pero en el RIPA me pillaron bien. La única escuela que hay en la Isla es Bitácora, está cerca de la escuela del mar, me apunte en septiembre y la verdad es que el ambiente de clases fue genial, el libro es de Alfonso Jordana: "El libro del P.E.R" tiene una web donde te salen tests para que vayas practicando, está bien. En la escuela bien pero tendrás que hacer las prácticas de navegación y las de radio, que son obligatorias. por cierto la profe de prácticas "cojonuda" Maria, una auténtica loba de mar. Tengo el exámen de ese dia y de varios de la Islas canarias. Ahora me vuelvo a presentar en barcelona en febrero. Si vas por libre perfecto, aunque yo recomiendo apuntarse, sí ya se que es caro pero creo que lo merece, siempre ayuda más y te asesoran en lo que no entiendas. Si te ha servido de algo??..... Un saludo y suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Indico | ||
rory (03-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por tus indicaciones, una rondita ![]() Me sirve de mucho! Por ahora lo haré por libre, ya que no soy muy constante con eso de ir a clases. En Bitácora pregunté hace una semana y es dónde me apuntaré para el examen. Y estoy pensado en compprar el libro de Jordana, ya que el del Gobierno Vasco ya lo tengo. Bueno, te agradezco la información lobo de mar! Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, alguien me podría decir en que lugar se hace el examen del PER en Lanzarote, me voy a desplazar ahora en Octubre y no tengo ni idea, Gracias¡¡
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|