![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades,
Antes de nada invitaros a una ronda a todos los presentes para ir entrando en calor que falta nos hace. Yo leo mucho, pero que mucho, lo que se va escribiendo en este maravilloso foro pero digamos que soy muy timido y no soy de los que escribe mucho, dicho esto y anteriormente hecha mi presentacion donde corresponde, va una pregunta: Me compre un barco que entre los papeles tengo un certificado de capitania donde figura la instalacion de un profesional solicitando la instalacion de una radio ICOM IC-M 421 con num de serie....... nº producto/hom....... etc y firmado por el capitan maritimo. pues bien, la persona que le compré el barco, tristemente falleció y no aparece por ningun lado la radio, logicamente los familiares no tienen ni idea del tema. Y aqui viene la pregunta del millon: 1) puedo comprar la misma radio y colocarla yo mismo pero de esta manera no coincide el numero de serie 2) hablo con el instalador? el barco se despachó la ultima vez para zona 4, en cualquier caso lleva unos años fuera del agua. si a alguno se le ocurre alguna buena idea seria de mucho agradecer unas buenas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes comprar uno igual ya que tienes todo el papeleo hecho, no te miraran nada de numeros en las revisiones
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias NEFTA
![]() el caso es que por lo que veo ni siquiera se instaló el aparato pero bueno, misterios tiene la vida, pero no tiene que reflejar en la documentacion? hoja de asiento o en alguna otra? de momento solo tengo el certificado tomemos otra |
|
|
||||
|
||||
|
Pero tu tienes el MMSI y el LEB? se hizo el certificado de navegabilidad antes del 2009? cuando te toca pasar la proxima inspeccion?
La normativa que rige las comunicaciones se establecio en enero del 2009, se necesitan aparatos que esten dentro de la homologacion vigente, VHF, GPS o PLOTTER, tener el certificado de idoneidad(mal llamado de instalacion)que declara los aparatos montados y el MMSI adjudicado e introducido en el VHF Si solo tienes este certificado y no tienes adjudicado MMSI quizas sera mejor que te compres el VHF y hagas los pasos correctos SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo xq no esperas una semana más a que entre en vigor el nuevo Real Decreto 1435/2010
"En materia de Radiocomunicaciones, se exime la obligatoriedad de que los buques y embarcaciones autorizados a realizar navegación por la Zona 5 (hasta 5 millas de la costa) vayan provistos de instalación radiotelefónica de VHF SOLAS así como de que las embarcaciones que se despachen para las Zonas 4, 5, 6 (desde las 2 millas hasta las 12 millas de la costa) y 7 (navegación en aguas protegidas) vayan provistas de una fuente de energía de reserva, siendo sólo obligatoria para las de nueva matriculación que se despachen en las Zonas 1, 2 y 3 (desde las 25 millas en adelante) Además, no será necesaria la licencia de estación de barco (LEB) para embarcaciones que naveguen por zonas 4 a 7, salvo que se instalen equipos con llamada selectiva digital. Otra novedad es que las radiobalizas solo se revisarán cada 4 años por empresas autorizadas. " http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/0...2010-17038.pdf
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |