![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Timón a la vía y la caña trabada
Saludos y rondas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues esta me la apunto. Nunca he trabado el timón.
(Bueno, en la pastinaca lo desmontaba completo, )Yo llevo rueda en un 31 pies. La rueda duerme siempre con su funda de lona (funda de bitácora) Navego, salvo excepciones, casi una vez a la semana. Nunca he detectado que el timón se hubiera movido mucho. También es cierto que amarro en puerto muy protegido y hay poco meneo de barcos. Ahora veo que tal vez la funda de bitácora es la que lo traba. De ahora en adelante lo trabaré yo, además de poner su funda. Gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos:
Nosotros lo trabamos siempre para evitar bandazos. De hecho una vez lo dejamos trabado pero con el mareton y el ventarrón se soltó, quizás no lo dejamos bien trabado, empezó a pegar tales bandazos la caña, que acabo partiéndose. Pego con uno de los candeleros de popa, partiendo este y partiendo la caña. Como se partió la caña, el timón pudo dar la vuelta completa quedando trabado pero por el casco. En mi opinión trabarlo siempre y asegurarse de que queda bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Trabado y bien trabado, durante un invierno son millones las veces que va a ir haciendo pequeños movimientos que generan desgaste
![]()
|
||||
|
||||
|
Siempre trabado y a la vía.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo, como Juanitu, nunca lo he trabado, con lo que está claro que habrá que trabarlo. Otra cosilla + a rectificar.
|
|
|
|
Yo siempre dejo la caña trabada y en crujia, mi amarre es el primero y exterior de un pantalan, por el canal contiguo hay mucho trafico portuario, si no lo hiciera asi (el trabado), seguro que con los golpes de las olas que originan los barcos transeuntes
, ya hubiera tenido averias.Una ronda de lo gusteis ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|