La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-12-2010, 13:39
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Acabo de instalar el open en linux y creo que funciona perfectamente, no se me activa las barras de subir y bajar los mapas, lo tengo que hacer con el ratón, es normal ? y tampoco consigo poner las mareas, solo veo las americanas y las de la costa inglesa, que hago mal? y con relación al gps también tengo un haicon HI-204III-usb, que voy a instalar este fin de semána cuando llegue al barco, pero esperaré a ver si hay que poner algún drivers, no obstante en el guindos funcionaba perfectamente.
Un saludo.
  • Los iconos de las flechitas arriba y abajo no se activan cuando sólo se tiene cargada cartografía CM93 (consulta en Barra de Iconos aquí)
  • Lo de las mareas, al instalar la nueva versión se machaca los ficheros de las antiguas que tienen el mismo nombre y supongo las tenías sustituidas por las que incorporan los datos hispánicos, recuperalos y vuelvelos a copiar en ese directorio. No es mala idea hacer una carpeta en ese directorio con una copia de seguridad, así cuando vuelvas a instalar otra versión con copiarlas de nuevo lo tienes (entiendase que no manejo linux, que debes adaptar esto a ese S.O.)
Citar y responder
Antiguo 29-12-2010, 18:18
bem me quer bem me quer Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 654
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Gracias, he mirado la barra de iconos como me dices y lo que no se activa es el icono para cambiar a escala pero ya veo que en las cm93 no se activa. En cuanto a las mareas el problema que tengo es que no se activan aun haciendo lo que dices, lo he intentado dos veces y nada, lo que haré es bajar las tablas y representación gráfica y la tendré en favoritos para consultarla, pues ya no se que hacer. y otra cosa es que selecciono una alarma y no me reproduce el sonido, lo he hecho también dos veces y nada de nada y esto si que me interesa para la alarma de borneo y no se como hacerlo.
Un saludo y unas birras a tú salud.
Antiguo 29-12-2010, 21:07
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Gracias, he mirado la barra de iconos como me dices y lo que no se activa es el icono para cambiar a escala pero ya veo que en las cm93 no se activa. En cuanto a las mareas el problema que tengo es que no se activan aun haciendo lo que dices, lo he intentado dos veces y nada, lo que haré es bajar las tablas y representación gráfica y la tendré en favoritos para consultarla, pues ya no se que hacer. y otra cosa es que selecciono una alarma y no me reproduce el sonido, lo he hecho también dos veces y nada de nada y esto si que me interesa para la alarma de borneo y no se como hacerlo.
Un saludo y unas birras a tú salud.
Lo del cambio de escala es sólo cuando aparece una única barra (marrón/amarilla) en la barra de cartas, lo cual significa que SOLO hay activa cartografia CM93.

Lo de las mareas, debería funcionarte, los archivos deben sustituir a los originales.

Lo que ya es raro es lo del sonido. No se te habrá instalado mal. No es tan complicado configurarlo de nuevo, ¿porque no lo desinstalas e instalas de nuevo diciendo que te "reset all config files" señalando esa opcion en el proceso de instalacion. OJO si tienes rutas, marcas, derrotas que no hayas salvado hazlo porque sino vuelan
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepo II
bem me quer (30-12-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro