![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mariñel, no te estás complicando mucho la vida?. En AD o en CMN venden unos mártires prefabricados en inox pensados específicamente para este menester. Van de 7 a 16 euros según medida.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas, desconocía ese detalle..... pero la bandeja la he conseguido de gratis es una pieza defectuosa que andaba por el almacén en inox de 1 mm...![]() Gracias por la info..... al final han sido 15 minutos de trabajo de corte con la radial y hecha a medida ![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 30-12-2010 a las 09:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Me estás decepcionando yo que esperaba encontrarme la solución con corcho de piscina. ayyyyyy
Cada vez te pareces más a: ![]() Que tengas un 2011 Bricofeliz. Y que navegues ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y digo yo desde mi ignorancia
, no seria mejor proteger la cuerda de amarre, que en el fondo es lo que se ha hecho siempre ( fijaros en cualquier pesquero) y asi protegemos tambien el carel ???Con un par de metros de manguera de esta flexible con refuerzo interior es suficiente, como mucho tienen 4 mm de pared y son flexibles, entran bien en las vitas y si hay problema mejor siempre tener cuerda de amarre de 5 mm menos de grosor pero sin desilar que tenerla de 20 mas y gastada ( ademas esa a clase de bitas tan cerradas siempre se les puede rebajar un extremo para que entre la manguera) Con cambiarla cada 3 años vale y tenemos las seguridad que tanto el carel como la estacha que sujeta nuesto barco estan bien protegidos, si supierais la de cuerdas que he visto reventadas a la altura del carel ( y siempre por lo mismo)Goraintziak mariñel, no paras eh ¡¡¡ ![]() Un ejemplo practico ![]() Editado por trabañarru en 30-12-2010 a las 09:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros lo teníamos así con gomas, pero con el tiempo estas gomas también se mueven un poco con la cuerda y acabas gastando la pintura solo en ese punto. Y luego toca pintar ese punto porque si no se ve feo, pero pintas y no queda bien del todo,......
A mi lo de la placas de inox me parece buena idea...... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Euuuup Trabañarru.....aspaldiko....Gracias por el consejo... tira en mi caso no es tán sencillo....el Alzate está en un fondeo que tánto la corriente de la ría como el viento le dan caña... cuando el tema está animadito, el barco cabecea y las amarras bailan y rozan contra el barco como se puede apreciar en las primeras fotos....ya tuve manguera protéctora pero es un poco complicado el poder pasárlas por el guiacabo.Cada vez que saco las amarras del agua, las mangueras están hechas un asco de verdín y no se yo si será bueno que las amarras estén húmedas y con rozamiénto dentro de la manguera con poca posibilidad de que se sequen... el caso que me expones es de pantalán en donde los cabos de las amarras las dejas en seco. Por eso la solución que mas me convence es la del protector inox.. Por cierto bonito puerto el tuyo la verdad es que me suena....![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 13-12-2011 a las 17:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jajjaja la verdad es que no se me había ocurrido.... pero mira la foto de Trabañarru......el pantalán esta totalmente protegido con Txorizito protector de piscinas..... y además en dos colores.....![]() ![]() Además van a juego con los colores de la embarcación.... ![]() Va ha ser que el kortxito txorizito de piscina se va a igualar a la cinta Americana y a las bridas.... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me gusta la idea Mariñel, y la voy a poner en práctica, pues lo de las gomas no me gusta, en verano con el sol se ponen pegajosas y creo que esto es más estético y las amarras no sufren, pero en vez de atornillar las pego con sika , asi no hago agujeros al barco.
El problema va a ser como me adueño de la bandeja, jeje, pero estudiaremos la formula para que no se enteren hasta el año próximo. Un saludo y feliz salida y entrada de año.
Editado por bem me quer en 30-12-2010 a las 10:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas, si me das las medidas que quieres que sean las piezas , te las hago y te las mando....Feliz navidad ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo único que no me convence es usar tornillos rosca-chapa. En los que van a cubierta yo prefiero poner métrica, hacer el agujero más grande, rellenarlo de masilla epoxy y lo vuelvo a taladrar ya de la medida.
De esta forma te aseguras que nunca entrará humedad en la cubierta. Con los tornillos rosca chapa seguro que se te acaba humedeciendo la balsa. El inconveniente es que necesitas acceso desde el interior. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _Pedro_ | ||
Mariñel (31-12-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|