La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-12-2010, 11:20
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Detalles que delatan que un barco ha hecho CHARTER

Una ronda a todos, que esta la pago YO.

Pues eso, estoy viendo barcos para comprar, y me estoy dando cuenta de que los brokers, nada mas visitar el barco te dicen que el barco nunca ha hecho charter sin preguntarle, y a mi me da igual, siempre y cuando el barco esté bien. Pero tanto empeño le dan al asunto para poder subir el precio, y sobre todo este último que voy a ver, que a mi me huele que ha hecho charter, aunque sea 7ª lista.

Entonces mi consulta, ya que no entiendo mucho del tema, es si algún cofrade me puede dar detalles que aunque se haya podido sustituir o restaurar parte del barco, delaten lo contrario.

Saludos y Feliz Navidad.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2010, 11:33
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Detalles que delatan que un barco ha hecho CHARTER

Si no se nota en la lista de matriculacion y el año,(no puedes haber un oceanis 411 del 2006)en el desgaste general del barco lo notaras, aunque es engañoso ya que barcos con dos años usados para regata estan hechos mierda, golpes en cubierta, panas con golpes y rasguños, colchonetas de proa manchadas con humedades etc, etc. pero en si es cuestion de precio, si el barco esta muy usado, gastado, embrutecido, precio a la baja. Pero tambien te dire que los barcos de charter han sido mantenidos siempre al dia y con un equipamiento amplio, generalmente con cuatro años de antiguedad y es una muy buena opcion para adquirir a buen precio
SALUT
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
Diavolo (30-12-2010), nihao (29-12-2010)
Antiguo 29-12-2010, 12:28
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes

En mi modesta opinion creo que independiente si un barco fue de charter o o no, lo importante es el desgaste del mismo y el trato dado, de hecho te puedes encontrar barcos que en pocos años han salido a navegar practicamente a diario, y segun el plan de mantenimineto del propietario estan bien o destrozados, por el contrario hay barcos con mas de 10 años y las velas casi no han visto el sol.
Independiente del estado general, yo pienso que algo significativo de un barco son los pequeños detalles, es decir, aquellas minimas cosas que su propietario va poco a poco realizando, son claros indicios de un buen mantenimineto de las tripas y del corazon de su barco. Estos pequeños detalles pueden ser:

- Costuras en los cabos.
- Defensas decentes.
- Pequeñas piezas barnizadas: soporte motor auxiliar, tirador portillo...)
- "Archiperres" estibados decentemente.
- Cables encintados, con bridas sujetos.
- Amarras en condiciones.
- Sentinas limpias.
........

INDICADORES DE UN DESASTRE DE ARMADOR ==> BARCO MAL MANTENIDO

- Cabos dehilachados.
- Una paellera en la sentina oxidada.
- Un aparejo de pesca todo liado, en una bolsa del super.
- Unos chalecos llenos de moho
- Mierda debajo de las panas
- Latas de comida o bebida caducadas y oxidadas.
- Cabos de amarras con nudos y dehilachadas.
- Un cabito para amarrar la puerta y no se golpee.
- Cuadro electrico como la cabeza de la bruja Averia
- Tornillos diferentes para una bisagra
- Caja de herramientas llena de tornillos viejos y piezas( de algun sitio se habran caido).
.
.
.
...............................
akent (29-12-2010), Diavolo (30-12-2010), humberto (29-12-2010), maka (29-12-2010), nihao (29-12-2010)
Antiguo 29-12-2010, 14:20
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes

También hay que tener en cuenta que pocos barcos de charter se han librado de algún percance con las piedras. En tal caso, hay que verificar que la reparación está bien hecha.
Antiguo 29-12-2010, 14:40
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Mi padre tuvo 3 barcos. Los 2 últimos, ex-charter.

Un amigo conserva un Fiat Uno que fue de alquiler, se aproxima a 400.000kms.

Antiguo 29-12-2010, 14:45
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Nunca he charteado, pero he oído de varios "charteadores" que el motor siempre lo llevan "a lo que da", o sea, que el que alquila, en buen número de ellos, no sólo no lo cuida, sino que les dan caña a tope.
Es algo que no puedo entender, pero es un comentario muy generalizado de los "charteristas".
De modo que ojo al tema motor, un cuentavueltas cuenta dos duros, y pueden poner las horas que quieran,
Diavolo (30-12-2010)
Antiguo 29-12-2010, 14:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Nunca he charteado, pero he oído de varios "charteadores" que el motor siempre lo llevan "a lo que da", o sea, que el que alquila, en buen número de ellos, no sólo no lo cuida, sino que les dan caña a tope.
Es algo que no puedo entender, pero es un comentario muy generalizado de los "charteristas".
De modo que ojo al tema motor, un cuentavueltas cuenta dos duros, y pueden poner las horas que quieran,
¿Y que problema hay en llevar un motor a tope?

Si el circuito refrigerante va bien, y el aceite esta bueno, no existe problema alguno.

Lo malo es llevarlo a fondo en frio (afortunadamente en los puertos entre que largas amarras, sales, etc algo calienta) o continuar a fondo si te pita el chivato de la tª

Si el motor es turbo, en los barcos no da tantos problemas como en los coches, al entrar a puerto y maniobrar ya refrigera, además que son turbos mas simples por lo general.
Antiguo 29-12-2010, 14:54
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kilinkala Ver mensaje

INDICADORES DE UN DESASTRE DE ARMADOR ==> BARCO MAL MANTENIDO

- Caja de herramientas llena de tornillos viejos y piezas( de algun sitio se habran caido).

¡¡Oyeeeee!! Que yo de esas no llevo una, sino varias, que nunca sabes si en algún momento pueden ser de utilidad para una reparación de emergencia (manía -y trastos- heredados del capi de guardarlo todo-todo-todo por si acaso)

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 29-12-2010, 15:02
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

En la hoja de asiento del barco tiene que venir reflejado todo cambio de matrícula.

Real Decreto 544/2007:
Hoja de asiento: documento de carácter físico o electrónico que contiene toda la información relativa a la embarcación de que se trate. La hoja de asiento se abre con el abanderamiento de la embarcación, se anotan en ella todas las vicisitudes que le afecten a lo largo de su vida útil y se cierra con la desaparición o desguace de la misma.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
Tatatoa (30-12-2010)
Antiguo 29-12-2010, 15:19
akent akent esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

jajaja q bueno es esto

Una paellera en la sentina oxidada

pero real como la vida misma

aK
Citar y responder
Antiguo 29-12-2010, 16:13
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes

En la hoja de asiento del barco tiene que venir reflejado todo cambio de matrícula.

Real Decreto 544/2007:
Hoja de asiento: documento de carácter físico o electrónico que contiene toda la información relativa a la embarcación de que se trate. La hoja de asiento se abre con el abanderamiento de la embarcación, se anotan en ella todas las vicisitudes que le afecten a lo largo de su vida útil y se cierra con la desaparición o desguace de la misma.

Amigo choquero, es usted mi ídolo, "el Libro Gordo de Petete", en nautica, le admiro, de mayor quiero ser como usted.
Ciertamente, la hoja de asiento del buque refleja la historia personal de éste.
Mis mejores deseos para el año nuevo, sepa que soy fiel segudor de sus intervenciones en esta Taberna, admiro su sentido del humor y sus atinados comentarios.
Antiguo 29-12-2010, 16:20
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Buenas y rondas .
Hombre saber se podria llegar a saber ... pero creo que por ser de charter no tiene por que estar tan cascao el barco ... quizas hay que mirar con atención el motor y la obra viva ... el resto se ve.

De todas formas, como dice por ahi algún cofrade, quizas de elegir preferiria un barco charteao a uno regateao .

En regata si que se le saca hasta la sangre al barco ... saludos y suerte.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2010, 17:36
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

El mío reune lo peor de los pensamientos de los vendedores de barcos: era de chárter y lo uso en regata

Pero a mi me va perfecto y ya va para 23 años. Sí que es cierto que cuando la empresa de charter lo vendió le puso un motor nuevo con lo cual el peor de los males que creo pueden tener se solventó de raíz. Y lo de la regata pues si eres el armador y patrón y no vas de alto nivel, pues tampoco veo porqué tiene que ser perjudicial. Pero de momento no lo vendo...así que descansen los vendedores de barcos

Comparto que lo importante es que estén bien cuidados y actualizados.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2010, 17:57
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Ya he comentado en otros hilos esto:
Yo he alquilado bastante, y siempre he acabado contento. Es cierto que siendo el barco "no propio" no estas pendiente de todo con el mimo que si fuera tuyo, pero.... la gente a la que le gusta el mar y salir a navegar de verdad no suele forzar ya que en ello va su seguridad.

Tendrás barcos charter estupendos, y otros machacados.
Lo que pides son SIGNOS que delaten que ha sido charter.

El signo incuestionable es el cambio de matrícula, que consta SI o SÍ.
Mi mejor consejo es que antes de comprar barco te gastes un dinero en un MECÁNICO ESPECIALIZADO INDEPENDIENTE que te diga cómo está. Entre otras cosas, buscan por ejemplo piezas de repuesto que no son originales, o que están misteriosamente "nuevas" cuando el resto del motor está viejito, o restos de pintura nueva sobre vieja, que indica que el motor se ha repintado.... pero esto no es cuestión de barcos de charter, sino de SEGUNDA MANO en general.

La gente de los charter suele cambiar de barco más que nada por imagen corporativa, y porque el negocio funciona mejor con barcos nuevos que viejos. Si pueden vender bien y comprar con alguna ayuda o descuento de IVA e impuestos, esa venta les supone buenos ingresos para afrontar la nueva compra. Y esa es una buena razón para vender, no que necesariamente el barco esté machacado.

Antiguo 29-12-2010, 18:13
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje

Real Decreto 544/2007:

Sin dudarlo, por pocas pelas la tienes (en capitanía claro, si vas por gestoría te la cobran como si llevara bordado de oro)

Citar y responder
Antiguo 29-12-2010, 18:25
Casteleiro Casteleiro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 73 Agradecimientos en 30 Mensajes

Amo a ve, el hombre quiere saber si el barco fue usado en charter? ... pues Choquero se lo pone clarito
Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
En la hoja de asiento del barco tiene que venir reflejado todo ...
Cosa aparte es luego controlar que, habiendo sido charter o no, el barco esté bien y valga lo que piden por el. Son dos cosas distintas ¿O no?
Citar y responder
Antiguo 29-12-2010, 18:35
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por quiron Ver mensaje

Real Decreto 544/2007:

Amigo choquero, es usted mi ídolo, "el Libro Gordo de Petete", en nautica, le admiro, de mayor quiero ser como usted.
Ciertamente, la hoja de asiento del buque refleja la historia personal de éste.
Mis mejores deseos para el año nuevo, sepa que soy fiel segudor de sus intervenciones en esta Taberna, admiro su sentido del humor y sus atinados comentarios.
Pues date prisa, porque teniendo un par de años más que yo, ya estás tardando en comprarte unos pantalones diez tallas más grandes de las que usas, que en la foto se te ve más bien flacucho (que suerte), y para ser como yo habrás de engordar no menos de cuarenta kilos...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 29-12-2010, 19:47
incal incal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 31 Agradecimientos en 26 Mensajes

Hola a todos.
Hace muchos años que soy vendedor de coches, y, con esto de los barcos de charter, pasa igüal que con los vehiculos de alquiler.
A la gente le asusta que un coche haya sido de alquiler, pero esto es un error. Normalmente los coches de alquiler estan perfectamente puestos al día siempre. La empresa no puede permitirse una avería en la que haya que cambiarle el coche al cliente, además de descontarle el día.
Por otroa parte estoy cansado de los argumentos tipo " era de una persona mayor que lo utilizaba muy poco ". Esto son tonterías porque nadie sabe como fue utilizado realmente. Que un coche haya andado poco no es sinónimo de que tenga un buen estado ( dentro de un kilometraje razonable, por supuesto ).
Con los barcos yo creo que la cosa es bastante parecida.
Saludos cordiales.
Antiguo 29-12-2010, 21:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por incal Ver mensaje
Hola a todos.
Hace muchos años que soy vendedor de coches, y, con esto de los barcos de charter, pasa igüal que con los vehiculos de alquiler.
A la gente le asusta que un coche haya sido de alquiler, pero esto es un error. Normalmente los coches de alquiler estan perfectamente puestos al día siempre. La empresa no puede permitirse una avería en la que haya que cambiarle el coche al cliente, además de descontarle el día.
Por otroa parte estoy cansado de los argumentos tipo " era de una persona mayor que lo utilizaba muy poco ". Esto son tonterías porque nadie sabe como fue utilizado realmente. Que un coche haya andado poco no es sinónimo de que tenga un buen estado ( dentro de un kilometraje razonable, por supuesto ).
Con los barcos yo creo que la cosa es bastante parecida.
Saludos cordiales.
Por eso yo he puesto el ejemplo del Fiat Uno de mi amigo Valentín, cerca de 400.000kms y procedente de ASC (lo que viene en los papeles sobre el uso en su 1ª matriculación, por cierto el tema de las itv's cambia, la 1ª NO es a los 4 años sino en otra fecha que viene en la Ficha Itv).

Un barco, un coche, que navega poco, tambien se ha mantenido poco ("como no lo uso, para que voy a hacer tal cosa" y muchos liquidos sufren tambien por el tiempo, ademas de por el uso...)

Lo ideal es encontrar una cosa que se ha usado lo justo para pulirle los fallos de origen, se ha mantenido conforme lo recomendado, y encima se encuentra barata...
Antiguo 30-12-2010, 09:51
Capitán pirata

Cita:
Yo creo que ahí lo dices bien claro, el tema va a estar en el motor, si el barco está impoluto, lo han mantenido bien, pero el motor estoy casi seguro que le han dado caña, lleva unas manchas de aceite quemado en la sentina, aunque la han limpiado pero quedan restos, mancha de agua de refrigeración en el alternador justo debajo del manguito, tapadera de la bomba de agua con restos de fugas por la junta y tornillos. Ni siquiera se han preocupado de si vas a venderlo, limpiarlo bien. Creo que ha llevado un calenton.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2010, 10:12
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Yo soy 'charterista', y nunca llevo el motor a tope: multiplica el consumo por dos... para aumentar la velocidad un 1%.

Citar y responder
Antiguo 30-12-2010, 10:15
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
Yo soy 'charterista', y nunca llevo el motor a tope: multiplica el consumo por dos... para aumentar la velocidad un 1%.

No todo el mundo es como tu.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2010, 10:19
El viejo navegante

Los charter normalmente llevan capada la bomba de inyeccion para que no alcancen las maximas rpm
Citar y responder
Antiguo 30-12-2010, 10:27
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Los charter normalmente llevan capada la bomba de inyeccion para que no alcancen las maximas rpm
Pero si da igual, sea charter o no, el motor tiene toda la pinta de haber llevado un calenton.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2010, 10:44
El viejo navegante

Las tapas y los manguitos si no se reaprietan siempre sudan y quedan los chorretones blancos
Pero si lo ves tan mal pues olvidate y a por otra cosa, hay miles de barcos en venta
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro