![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buffff madre mia q caraja llevo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tu sige pasandonos por la cara tus super recetas y poniendonos los dientes largos, q aver si t vamos a secuestrar para q nos cocines.ten cuidadinnnnnn. objetivo raptar al traba. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena sopa
![]() Una pregunta sobre el pan, ya que aquí no existe un "pan para sopa" ¿que pan me recomiendas para hacerlo?.
|
||||
|
||||
|
con un pan de esos naturales ( sin levaduras industriales) que nos has enseñado a hacer este año vale, habra que darle forma mas fina y hornearlo con el gratinador y lo de abajo.
Panes made in traba con receta de Regueiro. Con esto de la crisis hasta el pan tenemos que hacer en casa ![]() el de esta noche acabo de amasarlo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabaremos montando una escuela ya verás, para los meses de invierno que ya no salimos al mar
.Yo ya tengo el pan levedando para esta noche también.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Mira que eres lambonciño
solo lo cuentas y tengo la pantalla llena de babas ![]()
|
||||
|
||||
|
menuda lucha que llevo en estos momentos
![]() menos mal que ya no colea ![]() ![]() estos no colean, no ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ten cuidau que está cagando una manzana que debió comer ayer Feliz año tomasin ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, si vieras todo lo que tenia , estos parece que los deben de tener sueltos en los sagastis ( manzanos) alla por las tierras de Regueiro.Feliz año por aqui tambien a todos los triperos de este foro. URTE BERRI ON ¡¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena pinta si señor
sin preguntar seguro que estaba bueniiiiiisimo ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, ahí os va una de sopa (esta vez con marisquillo) no es difícil y queda impresionante.
![]() El nombre es lo peor así que no lo pongo y le llamaremos... Nage de marisco- Ingredientes ![]() Vegetales para el fondo (garnish) 200gr de puerro 200 gr zanahoria 200 gr champiñones 15 gr mantequilla jugo de 1/2 limón sal Rehogar en una sartén las verduras empezando por el puerro y la zanahoria cortadas bien finas en la mantequilla, 5 minutos, añadir los champis y el zumo de limón, cocinarlo 2 minutos más. Reservar Para el marisco (nage) 6 vieiras (solo la carne) 6 gambas bien gordas 1 kg de mejillones 100 ml de vino blanco (yo lo hago con albariño o txakoli) 400 gr de nata de cocina 1 cebolla cebollino (si no se tiene, perejil) Poner el vino en una cazuela y cortar la cebolla en trozos medianos, cuando la cebolla empiece a ponerse transparente poner los mejillones, tapar y revisar, en el momento que los mejillones estén abiertos retirar. Sacar los mejillones escoger los seis más bonitos para las raciones, reservar el caldo de esta cocción. Cuando esté frío colarlo para que no lleve ni tierra ni cebolla, poner al fuego y añadir la nata lentamente y cocer a fuego medio 2-3 minutos, probar de sal, al acabar si se puede meter la olla en agua fría para detener la cocción y añadir el cebollino o perejil. Tapa y montaje Para la tapa usaremos hojaldre y lo barnizaremos con huevo, recordad que el hojaldre no se saca del frigorífico hasta el momento de usarlo, es más fácil de manipular. En el fondo de la taza que irá al horno ponemos una capa con los vegetales. Encima el mejillón, la vieira y la gamba. ![]() Con la salsa fría se rellena la taza, 3/4 partes. ![]() Se cubre con el hojaldre y se mete al horno 25 minutos. Es un plato espectacular que siempre gusta por su sabor y belleza ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaria compartir con vosotros una receta muy sencilla y que creo que os puede gustar ( ATUN o BONITO al Chimichurri )
En una fuente de barro ( donde hacemos las gambas alajillo ) ponemos aceite y cuando esta caliente, pongo el ATUN o BONITO troceado en tacos. Cuando esta por un lado y por el otro hecho un bote de salsa chimichurri ( a misma que utilizamos para la carne ) dejamos que se haga unos minutos más y ya esta. Riquisima. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ramram | ||
nautic (29-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿A ver quien me puede decir que bicho es este tan rico pescado en las pitiusas? Tiene unos 20cm de longitud. Tiene unos puntos en todo el cuerpo, y un punto negro central, bastante caracteristico.
Por cierto en que pg está la receta del pan? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Que conste que el pan lo hace nano y le sale perfecto, esponjoso por dentro crujiente por fuera. Ha hecho hasta colines!!!! Hace bollos, roscas, y tó lo que se le antoje, yo solo miro. Pero creo que está algo coaccionado... en el barco puede faltar fruta, carne, lo que sea.... pero pan ¡¡no!!! (es una cosa que siempre pasó en casa, que habiendo pan y yogurts ya había casi de tó). Gracias a él en el cachalote siempre hay pan recién hecho
![]() Grassiasss nano ![]() P.D: Lo que no ha contao es donde lo hace que multiplica su mérito ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Ricardo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui se le llama Besugo de la Pinta o de la Pincha, es muy apreciado y su talla minima es de 30 cms, el sitio donde mas lo he visto sacar es en la zona de Percheles/Puntas de Calnegre.
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Besuguico, o pancho del punto negro y ojos como pesetas. Hay que pescarlos con una mano en el sedal y la otra en el tubo de escape, pues su mejor época es dentro de un par de meses, durante las calmas de enero.
Se pescan en cualquier lado, si es a poco fondo hasta los 80 m, se le suele meter bolsa de glumeje abajo. A mas profundidad, sin nada pero intentando siempre tener un volantin abajo, para mantener " la pelota". Entre cabo de Aguas y Portman, a unas 5 millas de tierra, y sobre los 160 m. hay una marca, que llamamos "la 14", que puedes sacar muchos. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
amigos sachi y sumeke,.corregirme si me equivoco pero creo que es una chucla,.
un saludo ![]() para el post,..pues con tanta comida hace falta mucha cerveza |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5 | ||
Afrikano (30-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No, se parece mucho, la chucla es mas pequeña...y ademas me toca los coj... cuando entran, porque aburren a Maria Santisima...estos son mas complicados y exquisitos de comer...
En cualquier caso, el de la muestra tuvo tiempos mejores...esta levemeeeente amojamao!!!. ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
peregrino5 (30-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya pinta ! Debe ser riquíssssimo !
Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
para acompañar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() dice por si sola comeme ![]() ![]() ![]() ![]() unas ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|