![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno Tropelio, es uno de mis propósitos para este año 2011, sacar tu libro de debajo de la almohada (que algo hace la transmutación, pero no mucho
) y darle caña por fin. Feliz 2011 y buenas navegaciones a todos.
|
||||
|
||||
|
¿Y la version para IPhone...?
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Y eso que es lo que es?
Hablando en serio, existen verdaderos programas de astronomia para esos artilugios diabólicos que te transforman el telefonillo en un auténtico planetario. Te dan las coordenadas de cualquier astro, te dibujan el cielo en un instante dado, etc etc. No creo que un Almanaque Procivel para IPhone o cualquier aparatillo de esos tenga utilidad alguna.... En cualquier caso, yo no tengo un movil de esos. El mio, por no tener, no tiene ni cámara de fotos. Me costó 19 eurillos hace como dos meses cuando lo cambié porque el que tenía (que me había costado algo menos) decidió dejar de funcionar después de darse un baño. Así que no tengo ni la más remota idea de como se programa para esos cacharros. Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Pero es cierto que esos artilugios diabólicos son una pasada: yo tengo ya en el IPhone el navegador de Navionics Marine (que ya no va por gps, sino que tu posición la localiza por la señal del movil, y te da las coordenadas y todo; aproximadas, claro), llevo un par de páginas meteorológicas (Windfinder, la de la AEAT para el parte y la de Maldonado), etc. ![]() ![]() Pero en el barco sigo llevando el sextante, el Almanaque, el Anuario de Mareas, los Libros de Faros y Derroteros... y los uso. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aún no he tenido momento para probarlo, pero me permito darte sinceramente las gracias, no sólo por este programa y encima hacerlo multiplataforma, sino por todo lo que haces por la formación náutica "urbi et orbe".
Espero tener la ocasión para agradecértelo personalmente con unas birras de por medio. Hasta entonces... ![]() ![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ... ¿para el parte de qué? ![]() ![]() ![]() juer... a ver si eres un "espío" y te has delatado sin querer ... que yo estoy limpio eh?, que lo pago todo, todo, todo religiosamente ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien ha conseguido instalar la versión para MAC?
No hay problema en bajar el almanaque, no hay problema en bajar el GSView, pero no hay manera de bajar el Ghostview. Si alguien sabe cual es el enlace mágico le estaré eternamente agradecida. Besos
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Almanaque Procivel produce sus resultados en archivos postscript. Lo que necesitas para ver y/o imprimir estos archivos es un software para ello que funcione en tu sistema operativo. El software más popular para esto en Linux y Windows es el conjunto Ghostscript+Ghostview. Este conjunto existe también para Mac pero su instalación requiere tener instalado previamente un "X server" en el Mac. Ese X server es parte de un cd de utilidades que vienen con el Mac. Sin embargo, existen otros programas gratuitos para ver archivos postscript en Mac que, supongo, funcionarán igualmente bien. Por ejemplo el MacGhostView que puedes encontrar aquí: https://engineering.purdue.edu/ECN/S...ocs/MacGhostPS Saludos, Tropelio |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Crazy_Capella (11-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero no soy espío sino de los que piensan que el honrado ciudadano tiene el deber... mejor no sigo, que no quiero meterme en contramano...![]() Quería decir a AEMET, y me ha salido AEAT, mira por dónde... ![]() Si es que los profesionales soñamos con la dichosa Hacienda , que me tiene frito, sobre todo con tener que ingresar trimestral pero religiosamente el IVA de las facturas, aunque no las cobremos hasta un año después... Vamos, que le hacemos a Hacienda la recaudación que ellos no son capaces de hacer ![]() En fin, no quiero seguir, que está prohibido hablar de "folítica en el poro" ![]() ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|