![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena tardes, cofrades. Una Ronda a mi cuenta, tabernero.
En mi viejo velero , un 21 pies con muchos años, quiero instalar el lazy jack. Ya lo tubo anteriormente, y tengo una duda: La poleas para pasar el cabo final, no estan a ambos lados del mastil , sino que cuelgan de las crucetas. No se si esta bien y si las crucetas aguantan perfectamente el peso , o si por el contrario debo poner poleas a los lados del mastil. Si estas aguantan seria lo mas facil. Si alguien me puede ayudar. Gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también las tengo en las crucetas en un 23 pies. Como no tienen que aguantar nada mas que su propio peso no creo que sea ningún problema.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
berpul (01-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo las tuve en un 20 pies en las crucetas y tiene así la ventaja que al ser más abierto el canal que forman los lazy´s ,la vela se enrreda menos al izarla y arriarla.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
berpul (01-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es lo correcto ya que las crucetas de esos barcos no van fijadas al mastil, son basculantes, y pueden bajarse en un tiron y quedar la jarcia en banda, de todas maneras hay algunos modelos que llevan un prensador en la ranura donde pasa el obenque
SALUT ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|