![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿que es eso que me he marcado que lleva el barco en la popa?
![]() ![]() Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no , es el timón, eso me pasa por contestar rápido sin fijarme ![]() ![]() ![]() Editado por jiauka en 02-01-2011 a las 21:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Pititis (02-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los hidrogeneradores son los que (dos de color oscuro, casi a ras de agua) van casi en linea de crujía.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de hidrogeneradores ...
El Central Lechera Asturiana, era el único de los 14 barcos que no lo llevaba. Pero ... tampoco llevaba generador eólico, y si solo dos placas solares. Insuficiente fuente de energia (mas motor generador) para dar una vuelta al mundo ... Esto sumado a una observación de Pons Minei, de que no se le ha hecho la prueba de estabilidad obligatoria después de modificar un elemento estructural del barco: como es el palo ... puede significar que el CLA, no ha salido de Barcelona con la intensión de completar la vuelta al mundo. Ojala me equivoque ... ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias a todos por las respuestas cada se aprenden mas cosas
Saludosy cervezas fresquitas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui teneis un detalle de los hidrogeneradores del Estrella Damm.
![]() Y estos son los timones del Foncia. ![]() Una de las muchas cosas que diferencian el Virbac del resto de la flota son sus orzas curvas, el resto de la flota utiliza las ya clásicas orzas rectas a cada banda, a execpcion del We Are Water que lleva una unica orza delante del palo. ![]() Cuando vi las cúpulas de protección del Virbac no pude evitar recordar a Bernard Moitessier y su Joshua. A mi modo de ver son una de las protecciones más logradas. ![]()
|
||||
|
||||
|
ejeje que bien se ve en esas fotos los detalles
saludos ![]() ![]() j |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ni que decir tiene que yo voy con el Estrella Damm ![]() ![]() ![]() ![]() ademas me gusta que la escotilla de emergencia lleva la estrella que llevaba la chapa de la mitica "Estrella Dorada" ![]() ¿sus acordais? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Espero que consigan completar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
CLA ha pagado, y yo nunca quedo mal con un patrocinador, así que arreando... Al menos en la salida... Y supongo que obviamente los patrones quieren salir... Ya se verá. "Cuando baja la marea sabes quién estaba nadando desnudo."Por otra parte... tengo algunas fotos por ahí. A ver si las saco de la cámara...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que mal rollo me ha dado... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Apreciado Ventarrón, sin que sirva de precedente voy a disentir de tu opinión sobre las ansias de terminar del Central Lechera Asturiana, y eso que delante del barco en el pantalán compartimos el comentario
, pásate por la secciónde videos y pincha en el "Central Lechera Asturiana Problemas con la quilla": http://www.barcelonaworldrace.org/es...o/#video_debut ![]() PD: Para el resto de los cofrades, me imagino que os los devorais todos, todos los días ¿no? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
pasana (27-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un ganador y no creo que se le pase por la cabeza el no acabar. Si no se acaba pues mira... todo el mundo está pendiente de no tener averías... pero seguro que su intención es acabar la prueba. Brindo por ellos, espero lo puedan solucionar rápido y a cabalgar los cuarenta rugientes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y yo me pregunto ... Si me encuentro que el p**o manguito se ha ido a la m****a ... primero me filmo con cara de circunstancias (a punto de llorar ... cosa que esta muy mal visto en un IMOCA 60 después de Samantha Davies ), y despues salgo a la bañera, y se lo cuento a mi colega que no se entera a la primera ... ![]() O cuando veo que el p**o manguito se ha ido a la m****a, ME C**O en todo lo que se menea ... y del as voces que doy, mi compañero suelta la caña, y viene a ver que es lo que ha pasado ... ![]() Ojo ... que hay mucha cultura a lo Belén Esteban ... ![]() Todo esto cuesta mucho dinero ... es un gran espectaculo ... y hay que cumplir con los patrocinadores ... Perdonen que sea tan descreído ... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Menos rozamiento y como no gobierna, para no dañarlo ante algo flotando en superficie. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya podemos ir viendo estrategias, ya tenemos dos grupos separados, en el tracker los primeros estan en Cabo de Gata y los últimos en el de Palos, con el Renault haciendo la guerra en solitario.
Me agrada ver que el Gaes está en el grupo cabecero. En este grupo se están separando: Estrella Damm y Foncia buscando el "bordo africano" Mapfre y President buscando "tierra cristiana" Virbac Paprec y Mirabaud por el medio E Gaes un poco más retrasado Aún es muy pronto, pero estos son los que estan marcando diferencias ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Suerte en el paso del estrecho y que la navegación oceánica no sea dura con las averías.
La resistencia de materiales será determinante a la hora de la victoria. Gracias a todos los asistentes a la salida por tan buen reportaje fotográfico. Feliz Año. ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es verdad que en la zona de la costa africana parece que habrá mas presion, pero no me parece que haya tanta como para marcarse un bordo muy largo, de hecho parece que donde habrá más viento y más constante apartir del cabo tres forcas es en medio del mar de Alboran, creo que Foncia y Estrella no aguantaran ese bordo SW durante mucho tiempo y cuando role un poco mas hacia W como está previsto volveran a hacer un bordo igual que President y Mapfre. Los que han optado por ir por el medio creo que iran mantenniendo más o menos esa estrategia de hacer menos millas. El que lo tiene chungo es el Renault que se ha quedado descolgado y parece que optá por hacer las menos millas posibles, pero ir pegados a la costa española de aqui a 24h. es muy pero que muy peligroso. No le veo posibilidades de recortar distancias con los del grupo de cabeza. El que si que me sorprende el el Hugo Boss peleandose con el CLAS y el FMC, ese no era en principio su sitio, va demasiado despacio y ya está a mas de 100 millas del primero, a diferencia del Renault que apostó por ir a mar a buscar más presión el HB siempre ha ido detrás del grupo sin tomar riesgos. A ver está noche que tal les va.
|
||||
|
||||
|
¿Nadie ha pensado que tipo de estrategia para arribar a puerto y cambiar skipper debe tener el HB? Personalmente no entiendo como se ha podido pactar una solución como esta. Desde mi punto de vista se debería haber asumido la fatalidad y continuar con el sustituto.
![]()
|
||||
|
||||
|
No estoy seguro pero... Parece que vuelva a haber un "efecto acordeón", porque veo a los de cabeza con velocidades de 0.8, 1, 2 nudos, y a los de detrás con tal vez 4 o 5.
|
||||
|
||||
|
Estoy en un cyber, me he ido unos días de viaje con la familia para compensarlos de mi "ausencia" por mis visitas a los pantalanes de la BWR
, así que sólo entraba para enterame de cómo iba la regata, no sé ni como van, y no volveré a verlo hasta el día 5, sólo escribo para comentar que lo que se veía en la popa del Estrella Dam, al igual que en la del Renault eran los aparejos que ayudan a desplegar el trim-tabs (o algo así, no recuerdo el nombre exácto) que llevan en su carena en la popa para trimar el asiento del barco...Perdón que no me tome más tiempo (me llaman), sobre todo para agradecer a los que vi en el Congreso y los pantalanes lo grata que se me hizo la visita en compañía tan cualificada... todavía estoy digeriendo todo . Para enmarcar la conversación con Parlier y Verdier dirigida por Maka ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
maka (03-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el timon de Barlovento , se eleva para que no frene
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |