La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2011, 12:18
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes
Predeterminado Re: Sentencia Sobre Dufour 40 ..

Es asombroso leer que un Astillero, que tenía, y para mí es ahora tenía, que no tiene, un prestigio como Dufour sea declarado en rebeldía.
Que no se moleste en esclarecer sus errores y servir productos acordes.
Que no hayan destruido algo que no vale para navegar y que incluso pretendan volver a venderlo.
Muy grave.
Si en su día hubo, hay, errores en la producción, malas actuaciones personales dentro del astillero hay que esclarecerlo y aclararlo, aunque todo indica que no es así.
Parece ser que hay dos modelos más, con defectos, que en su día no reclamaron como lo hizo Kenobi. Ahora tendrán que.....
Modelos de segunda mano a la venta. ¿Quien se aventura?.
En un astillero de prestigio me parece totalmente indignante este tipo de actuaciones.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2011, 12:56
KENOBI KENOBI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 185 Agradecimientos en 32 Mensajes

Pues si te contara, que el astillero Dufour, sólo dió señales de vida, una vez celebrado el juicio, y antes de salir la sentencia, cuando todo el mundo veía que lo tenían francamente mal, pues todos los peritos (salvo el suyo) y todas las pruebas iban en su contra, reduciéndose a mandar a un frencés, que se presentó en Palma sin ni siquiera un simple destornillador, y se limitó a dar un paseo por la cubierta e interiores, y ante las observaciones de los ingenieros navales acerca de las grietas del contramolde, desprendimiento de muebles de cocina y flexiones d ela cubierta, se limitó a decir: "es normal, no pasa nada".

Sin embrago se quedó retratado cuando precisamente el perito de su parte, propuso que se pusieran 5 personas encima de la zona de cubierta donde más flexión había (simulando el peso de una ola de 5-6 m rompiendo en esa zona), a lo que el técnico francés del astillero Dufour, SE NEGÓ, indicando que si esa prueba se llevaba a cabo, EL NO SE HACíA RESPONSABLE.

Todos los que estábamos presentes, alucinamos con su respuesta.

Saludos

KENOBI
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KENOBI
true (04-01-2011)
Antiguo 04-01-2011, 13:09
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Sin embargo, hay mucha satisfacción general con los Dufour, incluso con el importador que ahora se ha destapado en cuanto algo ha ido mal. Como siempre, y por desgracia, la gente muestra su verdadera cara cuando las cosas se tuercen, cuando todo va bien es fácil ser bueno.

Yo hice gestiones con ellos cuando pensaba comprar barco nuevo y debo decir que el trato fue exquisito, nunca me hubiera imaginado algo como la odisea de Kenobi, pero ahora ya no será lo mismo.

Supongo que este caso ni es único ni es sólo este astillero y su importador el que hace "pirulas", agradezco haber publicado el caso y sería bueno contar otros.

Citar y responder
Antiguo 04-01-2011, 16:26
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pajarín Ver mensaje
Sin embargo, hay mucha satisfacción general con los Dufour, incluso con el importador que ahora se ha destapado en cuanto algo ha ido mal. Como siempre, y por desgracia, la gente muestra su verdadera cara cuando las cosas se tuercen, cuando todo va bien es fácil ser bueno.

Yo hice gestiones con ellos cuando pensaba comprar barco nuevo y debo decir que el trato fue exquisito, nunca me hubiera imaginado algo como la odisea de Kenobi, pero ahora ya no será lo mismo.

Supongo que este caso ni es único ni es sólo este astillero y su importador el que hace "pirulas", agradezco haber publicado el caso y sería bueno contar otros.

No, no es el unico caso, ni tampoco en el mismo modelo ya que otros han tenido su particular contienda con el sr Luis, yo lo he visto enderezar la orza de un GS 46 nuevo de 400mil€ y full equipe a golpes de mallo porque habia una desviacion en la perpenticular de 15cm haciendolo cuando el varadero estaba cerrado y no lo viera nadie....se os caerian los webs si supierais lo que yo se....avise a su propietario y un poco mas y me ponen en la carcel
SALUT
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
nemesis (04-01-2011), port bo (04-01-2011), xaoxao (06-01-2011)
Antiguo 04-01-2011, 16:53
nemesis nemesis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No, no es el unico caso, ni tampoco en el mismo modelo ya que otros han tenido su particular contienda con el sr Luis, yo lo he visto enderezar la orza de un GS 46 nuevo de 400mil€ y full equipe a golpes de mallo porque habia una desviacion en la perpenticular de 15cm haciendolo cuando el varadero estaba cerrado y no lo viera nadie....se os caerian los webs si supierais lo que yo se....avise a su propietario y un poco mas y me ponen en la carcel
SALUT
Nefta. Eso es lo que hay que hacer con esos caraduras. Yo lo he visto en reformas en hogares, donde un oficio ve que los compañeros de otros oficios estan haciendo su trabajo mal y bajo el pretexto de un falso compañerismo no quieren decir nada al propietario "porque esa no es su guerra". Todos nos podemos equivocar y nos pueden salir las cosas mal, ese no es el problema, se trabaja más, se gana menos dinero o incluso se pierde y se queda como un señor. Pero no, es más facil ocultar los defectos, negarlos, echar la culpa a que somos unas viejas quisquillosas y luego y si ya has pagado, evitarte y terminar por no cogerte el teléfono. Tenemos que cambiar esto y echar a todos estos sinvergüenzas a la calle.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-01-2011, 23:36
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Saludos a la taberna,que vengo de pasar unos días en Italia,con un fresquito de la leche.El asunto del dufour 40 está tomando un tono verdaderamente siniestro,tanto,que de pronto,al releer la nueva información en el hilo,resulta que he consultado en mi correo electrónico y EUREKA¡¡,resulta que me lo han ofrecido a mí.El texto del Sr.Andrés Durán,según consta en mi correo electrónico es el siguiente:
conozco un caso interesante, es un dufour 40 performance de 2007 en Francia. en un concesionario de La Rochelle pegado a el astillero. barco en seco, leasing fallido, motor con 40 horas, velas dentro a estrenar de kevlar naranja-genesis, de elvstrom. rebajado de 145000 sin impuestos, a solo 115000 mas impuestos de ojo! leasing frances que es mejor y no tributa en España hasta terminar el leasing como alquilador, con foto suya y datos en la documentacion del barco. 3 cabinas, 1 wc, 55 cv volvo. muy completo y leteralmente nuevo. las tapicerias estan guardadas en bolsas y puede cambiar el color ! sale con garantia de astillero. es el modelo de 11,99 de eslora en documentacion.
No tengo nada más que decir,excepto que la persona que me recomendó a este tal señor Durán es alguien de mi confianza,y que este texto me fue enviado con fecha nueve de Noviembre.Como dicen en Almería:con dos c. y un manojo de p.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2011, 00:39
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Saludos a la taberna,que vengo de pasar unos días en Italia,con un fresquito de la leche.El asunto del dufour 40 está tomando un tono verdaderamente siniestro,tanto,que de pronto,al releer la nueva información en el hilo,resulta que he consultado en mi correo electrónico y EUREKA¡¡,resulta que me lo han ofrecido a mí.El texto del Sr.Andrés Durán,según consta en mi correo electrónico es el siguiente:
conozco un caso interesante, es un dufour 40 performance de 2007 en Francia. en un concesionario de La Rochelle pegado a el astillero. barco en seco, leasing fallido, motor con 40 horas, velas dentro a estrenar de kevlar naranja-genesis, de elvstrom. rebajado de 145000 sin impuestos, a solo 115000 mas impuestos de ojo! leasing frances que es mejor y no tributa en España hasta terminar el leasing como alquilador, con foto suya y datos en la documentacion del barco. 3 cabinas, 1 wc, 55 cv volvo. muy completo y leteralmente nuevo. las tapicerias estan guardadas en bolsas y puede cambiar el color ! sale con garantia de astillero. es el modelo de 11,99 de eslora en documentacion.
No tengo nada más que decir,excepto que la persona que me recomendó a este tal señor Durán es alguien de mi confianza,y que este texto me fue enviado con fecha nueve de Noviembre.Como dicen en Almería:con dos c. y un manojo de p.
A la vista de lo que dices , si es asi , estamos rodeados de impresentables y vividores. Estos casos tienen que salir a la luz publica para poner sobre aviso a posibles incautos que depositan su dinero e ilusiones en personajes de esta ralea. En fin cuanto mas releo esta historia mas me enciendo . Espero no encontrarme nunca con una situacion asi, ni tratar con semejantes personajillos, porque son solo esto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro